viernes, 30 de octubre de 2009

Crónicas de viaje

Nada bueno trae el madrugar. Ayer, ante la inminente partida, hice mi maleta presurosa. Apenas con un par de zapatos se llenó  más de la mitad de mi equipaje. Necesito una maleta mediana en color rojo, no cabe duda.
Feliz como lombriz, me dispuse a dormir mucho más temprano que lo acostumbrado. Claro, estuve con los ojos pelones pensando vaya usted a saber qué tanta cosa. Hoy, apenas cantó mi gallo, salí de la cama como balazo. Si hicieran una competencia de viajeros, debieran ver en qué tiempo estaba bañada, peinada y con mis cachivaches listos, fácilmente impondría un récord mundial. Pues total que mis prisas me condujeron a que pueda analizar con toda la calma pachona, detalle a detalle la terminal de autobuses, hasta el último tornillo. Faltando 3 horas y media para partir. Aquí hay una costumbre muy poblana, al principio me llamó mucho la atención, pero es fácilmente comprensible. La CAPU está ubicada en un sitio estratégicamente poco alentador para venir a comprar los boletos con antelación. Sin puntos de venta de ticketbus en algun sitio, o al menos permanecen como los secretos mejor guardados de la entidad. Así que llegué con el tiempo de sobra para comprar mi boleto y cua cua cuá. A esperar se ha dicho.

Nunca me ha gustado esperar, cargar o asolearme. Al menos estoy bajo techo. Dada la desventura, me decidí a entretenerme en una actividad recreativa. Restringir mis contactos, y la más importante de todas. Al msn macuarro, le he prohibido en la casilla correspondiente, que me notifique cada que entre cualquier contacto. La cuatitud que sin reparos me habla solo por gusto siempre son bien recibidos, los tímidos o que solo me agregaron por hacer bulto, ni avisen que llegan o se van, yo les busco, ya tengo sus datos.
Desde hace días ya me sentía motivada a hacerlo, con uno que otro contacto que entra y sale cada 3 minutos, o peor aún sus envirulados programas para avisarte 5 veces consecutivas que ya se conectaron. También podría eliminarles, como suelo hacer con la gente que de forma constante me envía FW, que la más de las veces terminan sin ser vistos en el bote de la basura cibernético. Solo que tampoco es para tanto. Si su error es que se les desconecta su equipo chafa a cada rato, ni modo que les niegue mi amistad nada más por pobres.

El FB, casi no tiene restricciones, solo para admitir nuevos contactos, el acceso desde hace un tiempo es a gente con la que charlo. Porque con la función de "también puedes conocerle" empezaron a llegar muchas peticiones de gente que no tengo ni idea de quiénes son y para evitar que suceda lo mismo que en Hi5, he preferido al menos cruzar una que otra palabra con la gente que se ostenta como "mis amigos" en esa red social.  Por cierto, probé la modalidad de "listas" de amigos, pero descubrí que te limita a 20 mensajes, así que la función no me sirvió de nada porque las listas sobrepasan ese número y no da la opción de escoger más que yéndose a toda la lista común, o sea que para el caso es lo mismo. Si alguien sabe, favor de darme un cursillo flash, de si es posible  postear mensajes en el muro que solo sean visibles para ciertos contactos usando esas listas de amigos.

Está visto que me preparo para Navidad, renace con más fuerza que nunca mi espíritu grinch. Ya decía yo, nada bueno tiene eso de madrugar y estar esperando. Ahora no queda más que quitarme las chinguiñas y enfocarme en mis planes de dominar al mundo.

10 comentarios:

GERMÁN DIEGO dijo...

Como siempre divertidisima crónica!

no tengo tanto club social solo te tengo aquí y en Twitter y ya.

Eso si en mi blog te hice una calaverita, espero y te guste.

Besos.

Lord Vyzarro dijo...

3 horas???? tanto tiempo de sobra?????? dioss!!!, ah! pero me encanta imaginarte mientras narras tus vivencias, eres alguien bastante agradable, como le hago?, cuanto cuesta?, a donde mando mi curriculum para tener el honor de tenerte en mi msn??, dejo saludosssss!!!!!

Lulu Flores dijo...

Es fatal esperar y 3 horas no se diga! con razón comenzasta hasta ponerte grinch. Lindo viaje!!

Georgells dijo...

¡Hola Zereth!

Wow... Veo que eres una usuaria realmente "intensiva" en cuanto a medios digitales... Twitter, MSN, FB... pero ¿¿Hi5???!!! Por favor dime que eso sólo fue un experimento...

En cuanto a FB, tampoco he encontrado una manera de "segmentar" amigos. En efecto, puedes clasificarlos a todos y luego les puedes dar permiso para que vean o no tus fotos o tus estatus, pero no puedes diversificar la comunicación... así que la opción es ¡abrir otro perfil!

Aunque no lo creas, mucha gente tiene dos o más perfiles en FB. Uno "global" y otro "selecto". Sí, ya sé que es absolutamente impráctico, que revela un cierto sustrato esquizoide y demás, pero es la opción.

Y, por otro lado... ¿3 horas en la terminal de autobuses? O eres una mujer verdaderamente precavida, o un poco nerviosa, o el tema de los boletos de autobus Puebla Oaxaca tiene más demanda que el concierto de "The Killers"... jeje. Al menos llevabas tu lap...

Un abrazo, buen viaje y esperamos gran reseña!!

G.

P.S. Y felicidades por el creciente club de fans ;)

Unknown dijo...

...[!?!?!?!] sigo pensando en las 3 horas de espera en la CAPU...
[?!?!?!?!?!]

Cl@udette dijo...

Tres horassssssssssss??? no, creo que a mi me daba algo, ahora entiendo porque casi no viajo, eso de las esperas y hacer maleta me estresa :S

Besos

El hombre del traje gris dijo...

¿pero cómo? si la CAPU esta en zona VIP!
Aun falta mas de 1 mes para que sacar al grinch, pero hay que irlo tomando en cuenta ya, jaja :D

Saludos

Ra. dijo...

me anoto como se secuaz grinchesco para dominar al mundo !!! jajaja en es serio ..

Anónimo dijo...

De vez en cuando es bueno hacer una depuración y mandar a la papalera de reciclaje todo aquello que no sea útil.

Sabes, intente acceder a la sección que dice “¿Mucho ocio? Un viajecito por el túnel del tiempo” pero marca error.


¡Saludos!

Pilar Nieto dijo...

3 horas que se pasaron volando!!!! :D ahora ya es felicidad total jajaja con la comilona que diste....

Tarde pero segura...! Eso de tener a la mano vida cibernética mientras uno espera pacientemente su oportunidad para salir de viaje... es una bendición!

Besos!

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin