domingo, 29 de julio de 2007

Calzadofilia



"Una mujer nunca tendrá la cantidad suficiente de zapatos ni será lo suficientemente delgada".

Eso seguramente podremos adjudicarlo a algún hombre que pagó cuentas estratosféricas de zapatos, y además casado con una anoréxica.

No niego que me encantan los zapatos, propios y ajenos, observo el calzado de las personas, pero el espacio de mi clóset, 1,2, y 3 es finito. Además calzo del 6 1/2 o 7 en número tenochca. Lo cual limita mucho más la cantidad de zapatos posibles. Además, en México no hay mucha variedad para las mujeres que calzan arriba del 6, y a menor demanda la oferta suele ser pésima. Dicho de otro modo, los zapatos que me gustan son más caros que lo que prefiero pagar.

Así, mi haber de zapatos se ve limitado a no más de 40 pares. Por ahora son suficientes, luego daré de baja algunos... que algunos pares han estado conmigo cerca de una década... sí, es cierto, el adquirir zapatos de buena calidad es una buena inversión.

Ahora mismo pensaría que me urgen unos zapatos cómodos, pero que se vean presentables para reuniones, y que sean combinables, que no se maltraten con estos días de lluvias... i wish.

Pero no, no hay tal.
En la semana que viene iré a un curso, 5 días, y horror, que diablos me pondré? ok, más o menos está dominado el tema de la ropa, la asistencia a las charlas es lo de menos, con bañarse y peinarse ya es lo de menos, el problema es que el DF tiene mucha oferta para turistear. Y aquí viene el gran problema podálico. Requiero llevar al menos 3 pares de zapatos, y mis chanclas!. O sea, otra maletita?.

Entonces los zapatos también deberían ser plegables. El ir descalza ni siquiera es una opción, y quien quiera caminar en el DF descalzo, pues le doy mis mejores deseos, en la primer subida al metro le auguro al menos 5 escupitajos en cada planta del pie.
Alguna vez, o dos o tres, quiser romper el maleficio de viajar con la maleta para zapatos, ERROR. Regresaba con una maletita extra con los zapatos que "casualmente" había visto a precio de me lo llevo en mi viaje. Zapatoholic, S.A.

Actualización:

SpecialK ya preguntaba ¿cuántos pares de zapatos son demasiados? Para mí, los que sean necesarios y además quepan en el clóset. El número es lo menos importante, habrá quien se sienta bien con 1 par de zapatos oscuros y el otro par sean unos tenis... y con ello ajustarse al "necesario" y "contenible en el clóset".

Entonces cuántos zapatos calculas necesarios para ti? Aventuremos números al azar.



17 comentarios:

Miss Neumann dijo...

nunca se tienen suficientes... eso es cierto!

es una terrible adiccion!

Ingrid dijo...

No hablemos de cantidades, puede volverse grosero.

Yo también quiero unos zapatos así de versátiles como los que quieres, si los encuentras me dices.

Pilar Nieto dijo...

Me acordé de una peli en donde una chica compraba muchísimos zapatos y aún más raro era su afán por adquirirlos un número más chico... ella daba rienda a su dolor personal castigando a sus pies con calzado menor al suyo...

uff! En cuestión de cantidades... yo me quedo con los necesarios jejeje

Saludos

Pily

LadoGe dijo...

Pregúntale a Corazón Aquino, que casi le cuesta su vida de aristócrata...
Yo no puedo echar un número al azar para decir cuantos pares tengo, pero lo que si tengo claro es que el mejor par de zapatos es el siguiente :-)
Al verlos en el aparador, si se da el click, ese amor te hace cometer locuras, un par mas como quiera se acomoda, además es justo lo que estoy buscando...Ajá, puro cocowash...Ojalá algún día me atreva a tirar los que ya pasaron de 10 años. Y ojalá algún día vengas de compras porque acá lo que sobran son zapatos grandes y con los mismos diseños de los petit...

:-)

Exenio dijo...

Lo que si es una molestia es pagar por un par de zapatos "buenos" y que no den el "ancho"; de nuevo coincido con Pily, los mejores pares siempre serán los siguientes...

Unknown dijo...

MMM NO SE PERO ULTIMAMENTE ME HE COMPRADO MAS DE LOS QUE NECESITO ESTE MISMO FIN.. IBA POR UNOS ROJOS Y SALI CON UNOS BEIGE.. Y MI MARIDO ME DICE.. AJA Y ASI TE LA LLEVARAS.. VIENES POR UNOS Y SALES CON OTROS PEROOOO SIGUES NECESITANDO LOS ROJOS.. ASI QUE EL PROX FIN OTRA VUELTA POR LAS ZAPATERIAS EN BUSCA DE MIS RED SHOES.

HAYDEE dijo...

Mmmhh cantidades, no a mi no por favor jeje, no soy adicta a las compras como podrás observar en mis conversaciones fotologueras y menos a los zapatos, más bien soy de las prácticas que pueden tener 3 pares y unos tenis y ser completamente feliz jajaja.

Se aceptan regalos de zapatos, todos colores y formas cómodas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo con mis tenis tengo. Y no es que no tenga sentido de la moda, como sabes, pero es que los tacones me matan...

El Pepe dijo...

yo aprendí que no debo acompañar a una mujer a comprar ropa o zapatos por mas enamorado que este... jajaja

Ricardo Arce dijo...

Hace tiempo que no sé que se siente estar con una mujer que le preocupa más su calzado que el lugar que visitará.

Prefiero ver unas piernas desnudas a un hermoso para de zapatillas, zapatos, tennis.

Anónimo dijo...

nunca son suficientes, yo tengo 63 pares de zapatos, como bien dices Zereth, algunos me acompañan casi una decada conmigo, todos comprados por mi, es una adiccion.


Para mi es muy facil encotrar ofertas en mi numero de calzado (#3-#3.5) y siempre hay :D

Anónimo dijo...

aghhh, ni me digas de zapatos, precisamente este fin compré unos, que no se cuando los iré a estrenas, jejeje esque no tengo muchso zapatos asi como para vestido de noche y nunca falta, jajaja

me gustaron los tuyos, solo que son muy altos para mi, ponerme un tacón de esos es como si me suicidara :D

oruga

Lata dijo...

Nunca habrá suficientes zapatos.

Yo no tengo tantos como tú, pero es un accesorio (si se le puede llamar así) que amo.

Necesito dedicarme a escribir más y más para ganar más lana y seguir comprando. Sex and the city???? ajajaja

www.latamoderna.ciudaddeblogs.com

K dijo...

Que mejor post para regresar a la blogosfera...gracias por la inesperada bienvenida...Me he declarado ya varias veces adicta...calculo tener (entre los zapatos que residen en Londres y los que se han quedado esperandome en Rio) alrededor de 60 pares...y me he dado cuenta que los diferentes estilos de vida londinense y carioca requieren diferente calzado...asi que en cuanto vuelva ala tierra de los zapatos buenos, bonitos y (relativamente) baratos, comprare mas!
Siento decirte que el par ideal SI existe, formal, sin serlo demasiado, "cute" y comodo! Con un precio que no sobrepasa de los 1000 pesos sin contar el boleto de avion para ir a la dicha tienda...
Una vez que este en mi poder, pondre fotos.
Just a final thought...mejor que un par de piernas desnudas: la mujer completamente desnuda...pero con los zapatos de tacon mas sexies del mundo...Ahora si, con ese pensamiento en mente, quien no quiere acompaniar a su chica a comprar zapatos?

Sola en el universo dijo...

Yo no tengo tantos. No me gusta tener más de lo que necesito. No necesito 40 pares. Sí me gustarían. Me reprimo, cierto. Quizás también sea que no tengo $$ para comprar todos los que quisiera.

Yo calzo del 5 o 5 y medio y es difícil, ya me imagino para tí!!!

Me encanta buscar las ofertas de zapatos, a veces también hay en mi número. Me gusta buscar zapatos raros, los que no se están usando :D

Buen post!!!

Detective en apuros dijo...

Nos quejaremos de las cuentas y las horas-tienda, pero amamos sus zapatos. Amamos sus tacones. Amamos el espacio de sus pies donde termina el zapato. Amamos lo que les hacen, cuando están de pie. Los amamos en el piso o en el aire, cuando están sentadas. Amamos lo que implican. Y, Special K... yo sí quiero.

Y yo estoy aqui... borracha y loca..!! dijo...

Estoy d acuerdo. Muchisimos nunca es suficiente.

Soy super adicta a los zapatos y cada q tengo oportunidad m hago d un par mas, y claro q la calidad bien vale la pena pues tengo algunos q m han acompañado x algunos años.

Y si una los conserva en sus cajas. Excelente. Antes era d las q no pedia cajas por el volumen para viajar. ERROR!!! Ahora q m mudé a Mty, muchos se estropearon y m dolió en el alma.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin