jueves, 17 de febrero de 2011

Puedo explicarlo todo

Al fin, luego de varias semanas sin poderme parar por una librería, hoy pude darme un paseo entre anaqueles. Acariciando con mis ojos un mundo de posibilidades. Es como estar frente a un globo terráqueo y apuntar con un dedo tu siguiente destino.

Así que el elegido es el reciente libro de Xavier Velasco. Tal vez tengo expectativas muy altas, aunque no acostumbro hacerlo, es inevitable recordar el buen rato que pasé con Diablo Guardián. Hubo otros textos pero ninguno tan contundente. Así que ahora estoy por confirmar si es el escritor que considero capaz de sobreponerse a un éxito de ventas.

Como reza el título, hay días en que pareciera que debiera explicar, y podría hacerlo pero me da flojera. De hecho, hoy es de los poquísimos días en qeu por su bien, no me busquen camorra. Los días anteriores han estado pesados, y es parte de vivir, temer por la gente que quieres. Por eso es muy fácil vivir sin ataduras, aunque eso signifique vivir solo.

Podría explicar que todo se debe al calor, o demasiado tránsito vehicular, o una combinación de sol desértico, calles plagadas de conductores sin la más peregrina idea de civilidad y reglamentos. Aunque el mundo no tiene la culpa y finalmente siempre buscaré mis puntos de fuga.

Hoy no estoy de humor para aguantar a nadie. Lo he pensado hace años, mientras cruzaba Reforma, y justo después de entrar a mi departamento, el mundo desaparecía. Y así es, uno necesita su propio espacio, cuando el resto del mundo parece desbaratarse, y el mío está en textos, en otros mundos.

5 comentarios:

Jo dijo...

me quedo con tu ultimo parrafo.

"Hoy no estoy de humor para aguantar a nadie. Lo he pensado hace años, ...

así es, uno necesita su propio espacio, cuando el resto del mundo parece desbaratarse, y el mío está en textos, en otros mundos"


besos zereth

GERMÁN DIEGO dijo...

Me brindas otro panorama, andamos igual, me diste una buena idea que la transformare en un libro, tengo de dos o lo escribo o lo compro pero ya sabras, ya sabras.

Besos a la Beky y a ti un apapacho pa' la gripe.

La Mujer Pagana dijo...

A mí me está gustando. Aunque creo que es muy del estilo del Diablo Guardián, lo cual podría parecer lógico siendo el mismo escritor. Sin embargo, suena a la continuación de un Pig en la vida.

Zereth dijo...

Jo, benditas las filias, qué sería de uno sin sus vicios?

Germán, ya estaremos pendientes, supongo que irá con material fotográfico. Tienes bastantes fotos muy aprovechables.

Pagana, exacto. De lo que llevo, no me puede desprender a Pig, aunque ahora se llame Joaquín.

Pilar Nieto dijo...

Oajlá y el mundo entendiera que hay momentos en que él puede seguir su curso sin preocuparse por nosotros.

Por eso, como en El pájaro que da cuerda al mundo, la idea de un pozo es genial! allí donde uno sólo se quede con su humor y sus ganas de nada.

Besos!

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin