miércoles, 2 de marzo de 2011

Organización cotidiana

Durante todo este tiempo en que me he estrenado como madre., y aquí va mi tema favorito y repetitivo en los últimos meses. He escuchado infinidad de sentencias apocalípticas con respecto al papel que desempeña una mujer siendo madre.
Es cansado sí. Pero también es cansado tener muchos novios, o eso me han contado. También es cansado correr una maratón, pero pues alguna satisfacción ha de tener. Que impulse a realizar lo que nos proponemos.

Vaya, no hay nada que uno haga que no funcione mediante el interés, alguno habrá de cualquier tipo.

El caso es que yo no estoy de acuerdo en que una debe dejarse a la deriva como madre abnegada. Ni siquiera en el cine de oro mexicano lo utilizaron como recurso de drama. Contando que usaban todos los recursos posibles. Pero, ¿cuándo vieron a una madre sufrida, sin su peinadito y vestido tal vez pecando de humildad, pero derrochando pulcritud?.

Todo esto es porque me rehúso a dejarme en calidad de carne para los leones.
Durante los primeros meses me ví envuelta en una inercia de cansancio, más cansancio.
Hasta que me colmé el plato. Creo que nadie puede exigirme más que lo que hago conmigo misma.
Estoy totalmente convencida que no es que a uno le falte el tiempo, sino que lo que falta es organización adecuada de tu tiempo.
Tal cual, me bebo mi consejo sin azúcar. Así que apretando tuercas, empezando por lo primero, recordando cómo comer adecuadamente y el dormir las horas necesarias para que mi organismo se restablezca y no solo sea un ejercicio constante de martirio, durmiendo dos horas para despertar en las siguientes dos haciendo nada.

Lo mismo, institucionalicé las visitas a la peluquería. No me alcanza para contratarme un peluquero todos los días, si lo tuviera no dudaría en hacerlo. No nací con el cabello lacio y pago por ir en contra de mi natural cabellera abundante y al más puro estilo cavernícola. Nací con crepé integrado.

Pero qué pequeñas grandes satisfacciones me procuro!. Aprovecho un espacio libre, de cuando en cuando, pido comida, apetitosa, saludable y servida a mi mesa sin que tenga que lavar un plato. Otro día aprovecho para tomarme un café, y avanzarle al libro en turno. Y como hoy, una visita a la peluquería. Ni siquiera considero que sea demasiado ego, simplemente, es cuestión de supervivencia. El "no tengo tiempo" lo dejo para las mentes débiles. Prefiero tomar el control de mis días, reactivar mi agenda electrónica y procurarme un microcosmos más amable y placentero.

7 comentarios:

Elphaba dijo...

Wow, pues yo creo que es lo mejor que puedes hacer, seguir dándote un tiempo para ti...

Yo espero poder seguir tu ejemplo, aunque no creas, a ratos me aterra la idea de tener que dejarme olvidada en un cajón y de paso olvidar a mi pareja y amigos. Y es que yo no espero uno, sino DOS bebés para julio.

Aún así estoy feliz y me molesta la gente que cuando le doy la noticia, en vez de felicitarme me dice: "uuuy, no sabes lo que te espera" como amenazándome.

En fin, será dificil pero lo lograré...

¡Saludos!

El hombre del traje gris dijo...

Es dificil reesablecer la rutina con cambios de ese tipo, igual es dificil recuperar la condición perdida... yo ayer vi las miseras 600 calorias que queme en el gym, cuando antes me echaba 1200 sin problemas...que facil es caer en la hueva y perder los buenos habitos...
la peluqueria... es una de las cosas que mas me duele el codo pagar, jaja, creo qeu jamas lo pediria a domicilio.. (claro, no soy mujer)

Zereth dijo...

Elphaba, bienvenida y muchas felicidades.
De paso no te han dicho hasta el cansancio que duermas porque ya después no podrás? eso es muy castrante! como si hubiera un banco de horas de sueño y uno hiciera depósitos por adelantado para la época de crisis.
N'ombre todo se disfruta, y seguramente encontrarás la forma de organizarte y siempre disfrutar a tus hijos en vez de padecerlos como la mayoría.

Trajeado, sí, la flojera es canija, a la menor oportunidad de agazapa. Lo de la peluqueada, considéralo una inversión, a alguien le pasarás la factura!

GERMÁN DIEGO dijo...

Desde que llego la beba te imagino una mamá muy moderna si estereotipos abnegados y todo eso, me resulta también difícil dejarte de visulaizar tejiendole un bufanda o una diadema a la Beky pero de eso a dejar de ser tu para ser una mamá mecánica no te lo perdonarías.

Ha de ser difícil ajustar el tiempo y se que lo harás como las grandes.

Mmmmmmm No sabia que no eres lacia natural jejejeje.
Abrazo.

cecy mata dijo...

Deacuerdisimo ... Ante todo la belleza que a veces anda perezosa y hay que darle una ayudarles XD

Lulu Flores dijo...

Un oasis en medio del desierto resultó todo lo que escribes. Pues esque en serio que si uno nomás piensa en buscar un baby y como que en lugar de animarte te pronostican la peor de las vidas. Pero creo también que una vez pasados los primeros meses donde anda uno todo lampareado y que el baby ya tiene un sueño más regular, es cosa de ser disciplinado con uno mismo para continuar con su propio crecimiento personal...incluídas las peluqueadas off course. Así si se antoja ;)

Pilar Nieto dijo...

Y me tomo contigo una segunda taza de eso! :D hace falta llevarlo a cabo por uno mismo! nos lo debemos! :D

Así que, a darle átomos al espacio! que falta nos hace un poco de ello! :D

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin