sábado, 4 de agosto de 2007

La comunidad del anillo.


- ¿Quieres casarte conmigo?

Anónimo.



Para algunas mujeres, escuchar tal frase, seguida del regalo consistente en un anillo con su piedrita, pareciera ser una meta en la vida, una meta imprescindible. La entrega de dicho anillo puede ser en el escenario que gusten: Tirándose en o de un avión, a medio vuelo en un globo aerostático.. aunque el plan haya sido para la novia anterior pero que la idea no podía desaprovecharse, o de cualquier otra forma cursi que puedan imaginarse. No importa que tenga que suceder antes o después, lo importante es El Anillo, y atrás de él alguien que les prometa un matrimonio para siempre, el infinito y más allá.


Incluso, algunas mujeres eligen primero el anillo que desean antes que tener al novio que se los regalará, de hecho pueden tener ya planeado desde la ropa que usarán, para la petición de mano y para la petición de cuerpo entero (no importando el orden en que ocurran), para la(s) despedidas de soltera que les organizarán, la cantidad de dinero aceptable en caso que éstas sean de "sobrecito", el ajuar de novia, lista de invitados, recepción, tarjetas de agradecimiento, presupuestos de mudanzas, ropa para sus primeros días de casada, los nombres de sus primeros 3 hijos, guarderías, escuelas, universidad a la que asistirán, y también ya son consuegras de alguna amiga que anda planeando al mismo ritmo que ellas.


Todo está listo, a excepción de "esa personita super especial", que les comprenda y encima les quiera.


También he escuchado a muchas, que dicen que no les late nadita el rollazo del matrimonio y que lo del anillo es una cursilería que jamás harán... pero en el fondo de su corazoncito, y en la soledad de su recámara, suspiran por un príncipe azul, o lloran por aquel que pudo ser y no fué, o huyó a tiempo.


Yo me alegro mucho de no ser hombre y que alguna soltera-con-muchas-ganas-de dejar-de-serlo, me viera con esa ansiedad. Y ahí puedo verlas, pululando, buscando desesperadamente.

Que placentero cuando alguien se ha comprometido porque le dieron ganas y encuentra (o supone tener) a su media naranja, o su medio limón. Lo triste es ver a muchas que conozco, que les hace daño cuando las etiquetan de "chicas casaderas"... y que tal vez no se casen nunca, ni vivan en pareja, trío, cuartetos, y en cambio se sienten cada vez más solas, mientras están desperdiciando el tiempo anhelando lo que no necesitan. No es la vida en pareja, ni el anillo, ni una fiesta de bodas lo que necesitan. Vivir es mucho más sencillo que eso.





16 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja muy acertado el comentario de hoy, jajaja sorry, no pude evitar reirme, pero es que es verdad, yo he sabido de gente asi, quizá no con tanta exageracion, pero asi que estan sobre el pobre chavo a ver cuando se avienta a comprar el tan ansiado anillo, es más lo llevan ala joyeria para decirles que " cuando piensen darle el anillo" ese es el que quieren . yo creo que eso es lo que le roba la magia a tan lindo momento, no sé pero a mi me gusta que me sorprendan, y asi fué :P

saludos Doc !!!

oruga

Anónimo dijo...

Tu siempre tan romántica, por eso soy tu fan.

Oye, en serio, ¿existen, tales especímenes? ¿Abundan? Y si sí, ¿no sería rentable si ponemos una tienda online de novios? Estoy pensando en reclutar nerds de Ciencias o Ingeniería, de esos que no tienen esperanza (y mira que yo sé de eso, que de ahí vengo). Los metemos en un tacuche, les sacamos fotos, aplicamos un poquitín de fotochop para disimular las miserias y les ponemos precio...

Tú dirás si hacemos bisnes.

Exenio dijo...

La complicación de la vida viene en envases tan mínúsculos como las neuronas; lo malo es cuando hacen sinapsis y las adquieres en el Cotsco, es decir, por montones... luego no hay quien detenga a las ideas.

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Pilar Nieto dijo...

Zaz! lo bueno es que lo ví antes de cometer el mismo error! jajaja...Está bien, ya no lloraré por los rincones jajaja

En fin, por mucho que uno anhele o se ponga collares anti-marriage... boda y mortaja del cielo bajan, así que si me toca, pos seré feliz y si no, pos también..

Quién dijo que ser soltera era sinónimo de infelicidad!? Bah, cerrados! jajaja

Besos!

Pily

Pilar Nieto dijo...

Nota Editorial:

El "que" del último párrafo lleva acento...se refiere a una pregunta... Qué pasaría...

Atte. Tu editora

Pilar Nieto dijo...

fe de erratas... al tratar de citar...

no es Qué pasaría, es Qué placentero... y no es pregunta, es exclamación... agh! Me merezco unos golpes

LadoGe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LadoGe dijo...

Bueno, en cuestiones de azahares casi todo esta escrito, pero entonces porque no se puede borrar el sufrimiento de las que llamas "casaderas", si tan solo pudiéramos inyectarles un poco de valemadrina, y que no lloren en los rincones, no es posible aún, y hablo al menos de México, porque lo peor del caso es que la sociedad te lo reclama, ya si no eres asi, la gente da por asentado que realmente la estas pasando mal por no casarte, espero que pronto mejore esa visión que se tiene de la que por decisión propia no quiere casarse, es que lo dudan!!
En mi caso, que si lo soy, creo que todo llegó en el momento que dejé esas preocupaciones de lado y como por arte de magia sucedió...
Pero si, fui de esas que lo anhelaban en silencio hasta que decidí que ya no, fue un sube y baja y al final me metí al tren :-)

HAYDEE dijo...

Jeje fui una de esas que queria casarse y una boda hermosa y flores y violines y demás y demás, pero ahoraaaa mi percepción cambio y no porque sea infeliz por el contrario! porque soy feliz pero aprendi que no necesitas un papel, una promesa, un anillo, una iglesia y mucho menos una fiesta, ellos solitos llegan sin ni siquiera imaginarlo, preguntámelo a mi que juré y perjuré no "volverme a enamorar" y sopas que caí más pronto y en menos de 6 meses ya estaba con mi socio disfrutando de su compañía (creo que fue mutuo porque si no, no habríamos decidido casarnos, jeje).

Saluditos.

Anónimo dijo...

NADA MAS CERCANO A LA REALIDAD....ME ENCANTAN TUS COMENTARIOS YA QUE EN OCASIONES COMO DICEN LA REALIDAD SUPERA LA FICCION =)

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, el tema de hoy, muy cierto, conosco a un par de ellas.

El Pinche Contreras dijo...

Ya hasta me dieron ganas de dar el anillo... chin ya me alburie solo... jaja.

Saludos

Miss Neumann dijo...

Yo quiero al principe azul, pero por lo pronto me conformo con un diamantazo!!!! y sin matrimonio... jajajajajaj

Mademoiselle Fuck Off dijo...

Señorita.... la añado a mi blog.
Un gusto....

Ricardo Arce dijo...

Tan fácil como eso de vivir.

Yo por eso ahora busco una bruja y no una princesa besucona.

Ya no aflojaré el anillo.


r.a.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin