domingo, 21 de enero de 2007

Telefonía celular

Desde hace algunos meses estuve revisando los diferentes planes que ofrecen las compañías telefónicas en tarifas y equipos de teléfonos celulares, más por ocio y costumbre de cotizar todo lo que planeo comprar que por interés en tener el mejor equipo.
Bueno, de hecho el teléfono celular es imprescindible, para quienes deseen localizarme (los cuales realmente son pocos).
Hasta hace unos años yo andaba por la vida sin teléfono móvil por la sencilla razón que si no estoy en casa, pues pueden llamar después, si está ocupado el teléfono significa que NO estoy disponible, y todo iba bien, hasta que chocaron el taxi que me llevaba... cosa rara en mí, pero en mi mochila contaba con una tarjeta telefónica (con crédito), justo donde fue el accidente había un teléfono público, y por si ésto fuera poco, también funcionaba sin problemas!, así que pude hablarle a unos amigos ortopedistas que estaban en un hospital cercano, me atendieron en muy poco tiempo y me gané unas vacaciones en reposo absoluto con collarín rígido, dado que mi cuello de cisne se vió dañado con un choquecito! Y pues, mi buen amigo, el norteño Oscar (ejejé) decidió que yo no podía circular por la vida en el DF así, por lo que aprovechando las épocas decembrinas me regaló mi primer teléfono celular..... una maravilla de amigo hasta parece sarape de Saltillo!!! :D jajaja el detalle fue muy bueno, no lo dudo, sólo el afecto hace esos regalos, hay gente que se preocupa más por la seguridad de uno mismo, pero bueno a partir de entonces también me colocaron el grillete electrónico.

Mi primer teléfono regalado fué bueno mientras duró, aguantó golpes a más no poder, resbaladizo a niños que lo jalaban de mi bata mientras en la caída yo checaba el coeficiente de rebotabilidad del aparatito, eso sí, su recepción como pocas, incluso dentro de cámaras sonoamortiguadas, de repente la pantalla salía invertida, eso ya fué casi al final de sus días, creo que me duró como 4 años, al final con solo timbrar se consumía la batería, para hablar tenía que estar conectado al cargador, jeje tuve que desecharlo.

Empecé a ver la libertad hasta que el acompañante tuvo a bien prestarme uno más chafa pero al menos servía como teléfono ahh tenía un jueguito de apilar bloques y uno de ranas.... que pocas veces utilicé, para juegos los de mi palm y no digo nada. Y bueno, mi madre siempre que marca y está ocupada la línea en casa, acostumbra marcar a mi cel, lo normal es que esté apagado, se me olvida encenderlo, y comprobé que todos los teléfonos que me han tocado son resbalosos y se caen, ya no puedo echarle la culpa a los niños en consulta, un día de buenas a primeras salió volando de mi bolsa y zaz ni aguantó nada, ya se le resquebrajó la pantalla, no mucho, pero ganó su medalla de batalla. Y lo peor, sentí en carne viva los costos del roaming, agradezco que mis amigos y/o familiares me llamen, pero mis tarjetas de prepago se iban como agua ante una llamadita, desde que me dió por migrar a otra patria. Yo utilizaba el servicio de TELCEL, a muchos puede caerle mal Slim, no estoy diciendo que en mi caso sea lo contrario, simplemente era una especie de reconocimiento a su altruismo involuntario para con mi persona... Mi conexión a internet era como una beca, siempre que puedo me voy a fusilar las revistas de mi interés al Sanborns más cercano, y aunque salga toda zombie pues se agradece que sea bajo ningún costo, en la búsqueda de una funda para mi palm me cae que estuve viendo opciones "patito" pero que con anuncios como "el material y/o pintura empleada en la manufactura de éste producto puede causar daños a su salud reproductiva" pues desistía de volada, finalmente me convencí que me merecía mi funda de piel de la marca Palm., resignada a pagar su costo, al momento que escanearon la etiqueta el precio era menor de 40 pesotes, revisaron "n" veces y el costo siempre era ése! Todo por comprarlo en un Sanborns, sin duda fue algún error que hasta la fecha mi cartera se los agradece infinitamente. En resumen: El Sr. Slim es altruista involuntariamente.

Pero los tiempos cambian y cambié de compañía, ayer me hice de un teléfono, que tampoco pagué, es curioso, no es superstición pero creo que se hizo tradición sin el menor intento de mi parte. O es una conspiración y quieren tenerme esclavizada? En fin, siempre hago mi mejor intento por "ahora si" traerlo prendido, cargarlo cerca de mí, aprovechando hasta me hice de un estuchito tipo minibolso deportivo para cumplir mi buen propósito, porque eso de traer triques colgando de mi cinturón no va conmigo, me resulta estorboso, prefiero echar todo a mi bolsa y jalarlo de un mecatito (mecatito nice si quieren) cuando sea necesario. El aparatito en cuestión, trae cámara, agenda, temporizador, cronómetro, hora mundial, radio FM, puedes cargar archivos de música, video, fotos, bluetooth, infrarrojos, acceso a internet mediante previo pago de servicio, etc, etc, una maravilla según la vendedora, yo al ver el manual tamaño caguama dije mmmmmmmta, cuando inicio a leerlo y encuentro las explicaciones "no encender en lugares prohibidos"... y exclamé Wooooow, todo lo que siempre quise saber sobre telefonía celular está explicado aquí? guacs, lo que me interesaba saber era: 1. Cómo encenderlo, 2. Bloquear teclas para evitar llamadas no deseadas, 3. Cómo mando un mensaje de texto? 4. Los archivos de la palm se pueden transmitir al teléfono fácilmente? 5. Cómo sintonizo el radio?.... bueno ayer mismo ya encontré mis respuestas, en ocasiones me resisto a creerlo, pero parece más sencillo entender el funcionamiento por "prueba-error" que por las "explicaciones" del manual... El acompañante menciona que está genial el juguete, y encima también es teléfono! jajaja creo que herí sus sentimientos cuando le expliqué que la verdad, mi decisión de compra fue el radio FM, yo sé, es insensato, pude tener un radio "coca cola" y sintoniza lo mismo, pero siendo honesta las demás utilidades las usaré poco, si acaso nada más por probar el juguete, en cambio el radio puede servirme..... ok, es bastante factible que suba algunos archivos de música para cuando voy al gym y me harte la música acostumbrada en esos sitios.

En fin, he procurado avisar a algunos amig@s y parientes el nuevo número de teléfono, a los que no les ha llegado el aviso pues será que no he tenido noticias suyas, así que en el momento que se hagan presentes pues pregunten y serán informados sin costo adicional.

Zereth

5 comentarios:

K dijo...

Hola Zereth,
Pues te sorprendera ver lo util que es la camarita del cel, podras tomar mas fotos espontaneas y discretamente! Despues las podras pasar a tu PC via bluetooth, y usarlas en el Blog.
El radiecito es muy buena adicion, yo tenia esa opcion en mi tel, pero perdi los audifonos especiales y ahora no puedo escucharlo :(
Ya te extraniaba...ahora q tienes cel, no te desconectes del internet! Ando muy lejos como pa llamarte...
Saludos
K

Anónimo dijo...

Me dio mucha gracia Zereth , que coincidimos en varias cosas sobre los celulares yo me resistia a dejar el mio que me duro casi casi los 5 años pero en fin la tecnologia nos alcanza y uno tienen que aprender a deshacerse de las cosas materiales , aunque detras de ellas exista un sin fin de historias como fue tu caso !!

Larissa

Saludos seguimos en contacto

Anónimo dijo...

Ash, estos chamacos de ahora, con sus aros-hula, máquinas de fax, celulares con cámara y radio. En mish tiemposh... :D

Pues yo... ¡Argh! ¡Maldita noción del yoísmo, ahora no puedo platicar a gusto de nada!

Eh al diablo, me vale. Decía: pues yo tengo un celular adquirido hace fácilmente cuatro años, quizá más. Un día murió el ladrillote que tenía antes, me apersoné en una tienda de Telcel y pedí el aparato más barato en existencia.

—Pero mire, este es a colores y se dobla bien bonito...
—No.
—Y este saca la patita, como los de Matrix...
—Que no.
—Pero en este sale la sirenita bailando en tanga...
—No me importa, el más barato.

Y así acabé con esta cosa, un Nokia no-sé-qué con pantalla monocromática azul, y no más gracia que un juego de memoria y uno de culebrita. La luz de la pantalla es suficientemente fuerte para iluminar las escaleras y evitar que me descalabre, en esas madrugadas en que salgo de la oficina y el temporizador ya apagó la luz del pasillo. Seguro le debo la vida, más de una vez.

Eh bueno. Algo te iba a decir y ya se me olvidó, con mis tonterías...

Ah, sí: ¡fotos, fotos! Sácale esa vista de pulitzer a don Goyo, ya, ahora no tienes excusa.

Pilar Nieto dijo...

jejeje dice el dicho, acualizarse o morir! ni modo, a pesar de tus intentos por ser una isla, ningún hombre lo es... no te queda más que disfrutar de la reciente adquisición que te será más útil de lo que imaginas... al igual que tú, si algún día me decido a cambiar mi ladrillín será por uno que contenga un radio... el ipod valió para dos cosas... 1. para oír música que nunca escucho por que nunca lo traigo 2. a pesar de que poseo el título de dueña de dicho aparato las pocas veces que lo veo es cuando está conectado al ordenador para cargar su pila... jajaja soy un caso perdido! jajaja

Saludos Diableca

jobu dijo...

Bonita descipción de como una cosa que cuando era pequeño no pensaba que podría existir se nos ha hecho indispensable.
Empecé a utilizarlo por temas de trabajo y Actualmente me resulta difícil salir de casa sin el móvil.
Por cierto bonito blog.
Un saludo.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin