Hoy mi acompañante me invitó a una librería, de esas todavía pequeñas, en donde puedo enajenarme viendo los libros que quiero, los que posiblemente tendré y los que no puedo dejar esa tarde si hojear ya. Mientras transcurría otra tarde lluviosa, mi estado de ánimo vuelve a ser iluminado, y sí, soy una mujer feliz, love is in the air. Diría en otros tiempos que me espanto cuando quien me acompaña me conoce mejor de lo que yo supondría, en éste caso no es así.
El resto de la noche a ver una película con Hug Grant... vaya, el acompañante sabe darme por mi lado... podrán gustarme mucho las películas de Tarantino, pero después de un día pesado, me dejo consentir, no me interesa tanto ver el tema "sufro de amor, encuentro mi media naranja, seremos felices por siempre". Lo que me llama la atención es mi propia historia, mientras la película transcurre, nosotros cenamos unos taquitos, que se le antojaron a la que escribe en éste bló. Me arropan con mi cobijita, y sí señor, me hacen sonreír.
En varios blogs que he leído últimamente me han dejado una impresión de que las mujeres buscan desesperadamente el amor, Yo soy mujer a ratos, otros ratos mi bioquímica cerebral no puede pensar en barnices de uñas, y veo las cosas de una manera simple y sarcásticamente divertida... es inútil que busquen el amor. Y también me daría flojera un rollazo acerca del amor está en tu interior mmmmmmmmmmmmmhhh. El amor es totalmente subjetivo, crees buscar el amor, necesitar amor? nah, hay algo más sencillo, nadie cumplirá tus expectativas prefijadas.
En cambio sí creo en historias rosas, gente qeu se conoce en circunstacias tales en que los protagonistas lo interpretan como únicas e incluso le llamarán destino, se conocen, se siguen conociendo y a pesar de ellos deciden quedarse a seguir viviendo al lado de esa persona. No se necesita ser el más guapo, ni el mejor en la cama (aunque si hay opción de escoger tampoco hay pro que desperdiciar tales atributos), ni el superrecontrabuenísima onda... basta con ser natural...mente agradable para el otro. Vaya usted a saber como lograrlo... yo he sido feliz con mucha gente, porque para mí no hay amor only one, por siempre te amaré, nunca te olvidaré.
Por supuesto, sería poco posible vivir con más de 20 tipos, no sé quien mantendría el orden logístico-amoroso. Entonces no tengo prisa, lo mío ha sido disfrutar cada relación hasta donde tenga que dar, ni me tienen que amar con locura y desesperación ni yo volverme la loca psicópata.
Hay mucha solterona? Tal vez, pero quién dijo que el casarse te hace menos infeliz?.
La felicidad no depende del estado civil.
Cuenta la leyenda, que en una reunión familiar, algún acompañante mío se auto-invitó. Para que pudiera percatarse de que realmente me interesaba la relación, o sea, la gente puede interesarme, pero no es un hecho eso de ir a esas reuniones. Y como dato curioso, todo novio-novia que llevan mis primos y mi misma, es como un karma, nadie seguirá para la siguiente reunión. Yo supongo que se debe a forzar su ida, o sea si se come a gusto, se divierte uno pero tampoco es así el super evento que no deban perderse!!!.
Bueno, en esa reunión, el ex acompañante en turno, ya estaba inmerso en las dinámicas grupales, tipo "yo quiero pertenecer". Y zaz! yo con mi mega flojera, ok, chutémonos el siguiente jueguito.. y se trataba de: Mencionar una característica de la persona que estaba a tu izquierda por la cual la diferenciabas de las demás...
Yo estaba a la izquierda de mi ex acompañante, y en su turno, menciona MI característica: le quiero porque es ENTREGADA, APASIONADA en todo lo que hace. gulp trágame tierra, mis primos pensaron bien, mi padre prefería no saber que contempla TODO lo que hago.
Y pues con toda mi entrega y apasionamiento, mi entonces acompañante, dejó de serlo, mucho tiempo después. Convencido de que yo merecía a alguien mejor, y de quien jamás podré ser su amiga. En algún tiempo estuve comprometida, y que emoción, supe lo que era el amar a alguien pero que el amor no es suficiente para mi.
Hace dos días volvimos a platicar, no somos amigos, es como un ex marido, casi lo fué. Y es curioso, se quedan viejos vicios, hace tiempo que sabemos que el amor pasó, para mi no hubo un break, porque muchas cosas fallaron, hice lo necesario, y con mi cara de buena gente, le dí la razón, yo merecía a alguien mucho mejor.. Next.
5 comentarios:
bien dice una amiga..."te amaré mientras dure"
Es cierto, el amor no es eterno pero se puede lograr que dure...
por cierto... en mi afán de Editora... te tengo varios pendientes en este escrito jejeje para empezar...Unos de ortografía!!!
Me sorprendes diableca... será que andabas de prisa.... esto no es común
Un beso!
Se me fué un pleonasmo :-)
...Me encanta leerte mas desenfadada, mas terrenal, mas tu...
Y no es declaración de amoursh, es que al leerte se me antojó traerme una taza de café porque estaba buena la plática jajaja...El amor totalmente subjetivo, tanto que cuando alguien te dice estar lo-ca-men-te enamorado de ti y tu ni en el mundo lo haces, te preguntas..va! y este igualado qué le pasa?...Asi es eso...Y cuando alguien que hace lo posible por ganar puntos los va perdiendo es mucho mas divertido, todas las decisiones que tomamos son con de lo mas lógicas y el tiempo nos da la razón por lo general, gracias por la platiquita comis, veo que te desquitaste de varios temas, seguiré leyendo :-)
Lástima que lástima... pero no podía ser de otra manera... ying y yang; no hay gente suficientemente bondadosa ni perfectamente malvada; en fin, que para conocer las mieles del amor, hay que degustar las hieles del horror...
La felicidad es un estado relativo: necesitas sufrir para poder ser feliz. Si no conoces lo que es es miserable, entonces no tienes un punto de comparación y no te enteras de que eres feliz cuando realmente lo eres.
Por eso el matrimonio es la neta para experimentar el amor, así rudo y recio.
(Y tú chitón, doc, que si mi señora lee eso no me la voy a acabar :)
Publicar un comentario