jueves, 8 de mayo de 2008

Título nobiliario, titulando un blog


Estaba un día demasiadoego ocupadísima en descifrar algo trascendental. ¿Cómo eligen el nombre de su blog?

Es sencillo escribir, coordinando ciertos movimientos y ciertas ideas, aunque no en su totalidad, algo saldrá. Desde tiempos inmemorables, que para eso está el archivo ahí a su derecha, desde que empecé a colocar entradas escribo el rollazo, lo del título lo dejo para el final, es sencillo elegirlo cuando observas lo que contiene. A excepción de éste post, que inicié con el título, redundando, y luego me invento el cuento con tal de sonsacarle la información, o hagamos el estudio de campo, como mejor le parezca.

Cuenta la leyenda que Demasiado ego vió la luz en algún sitio de msn, donde colocaba mis poemas desesperados y pensamientos inconclusos, ya con ese material tenía todo para escribir con mucha frecuencia, y lo habría conseguido de no ser por esa afición mal sana de trabajar e irme a estudiar a otro lugar, irme a vivir sola (otra vez), y no tener acceso a internet durante un tiempo, con lo que se completó el maleficio. Cuando regresé al sitio donde yo consideraba que era la única que iba por gusto y los demás por accidente, ya era demasiado, como su título, pero tarde para msn, porque consideraron que mi nulo interés merecía borrarle el sitio.

Lo intenté de nuevo, reciclando, in memóriam de lo que escribí y nunca volví a ver. También eché a perder el primer blog, cuando olvidé la contraseña... la hice tan complicada que ni yo pude volver a entrar.
El título desde su inicio lo obtuve cuando después de un análisis de mercadotecnia me decidí por el que me pareció gracioso en ese momento. Y ha mantenido su nivel de hilaridad en estos últimos tiempos. Aunque hubo un añadido en su tercer intento, que es el que estás visitando en éste preciso momento, donde es contradictoria la dirección con el título, ¿no lo habían descubierto?, bueno revelado el truco, y además intencional.

Algunas veces me han interrogado con el título, o mejor aún, asumen que soy ególatra, aunque no pienso aclarar el punto psicológico del ego, sepa lector(a) mío que ésto es un show, está creado para divertirme. Eventualmente algun(a) fan se toma muy en serio lo que lee aquí, no, olvídelo, no me conoce y probablemente no me conocerá, puede seguir viviendo sin mí, desfilando por el patíbulo.

Otras muchas, diría que demasiadas, conozco gente que escribe por el mismo motivo, se divierte, lo disfruta, y me contagia. Hay días que llego de capa caída, porque a veces no puedo resolver tan inmediatamente algo que considero que está en mis manos, y tantito que me desgasto emocionalmente en mi chamba, haga de cuenta que soy actriz y me han hecho pasar de la alegría al llanto cada 2 minutos e insistieron que debía verse muy real. Entonces no me dan ganas de platicarles nada. No es éste un lugar donde venga pretendiendo desahogarme, no se lo tome a mal, solo que prefiero otras maneras mucho más divertidas de catarsis que ponerme a teclear. Pero una vez que he salvado al mundo, entonces sí, regreso a chutarles mis historietas, y es cuando funciona Demasiado ego.

Hubo nombres tentativos, que ya no los recuerdo del todo, pudo ser zereth.blogspot.com pero ya estaba ocupado, con un nombre muy divertido, I kill you. Y yo soy pacífica, aunque corra el rumor que el modus está a punto de cambiar desde que iniciaron a patear mi búnker. No apretaré el botón de destrucción masiva, no apretaré el botón de destrucción masiva, no apretaré el botón de destrucción más?.

Entonces se quedó Demasiado ego, tal vez algún día me mude, pero lo que sí es seguro es que un día se termina el changarro, de eso no le quede la menor duda, tampoco crea que gozo de inmortalidad.
No se atormente, no sufra, no será en estos días.

Por ahora diviértase y cuente el chisme, ¿cómo eligió el nombre de su blog?. Vea la super ganga, puede patrocinar su sitio en su comentario, no, no es una falta a la netiqueta, es mi interés verídico en leerle.

¡Desembuche!








Foto: Título de sergis blog en Flickr. Utilizada bajo licencia attribution 2.o Generic de Creative commons.

17 comentarios:

Cl@udette dijo...

DESDE NIÑA ME DECIAN EL ADULTO CHIQUITO PORQUE PESCABA AL VUELO COSAS QUE EN OCASIONES LOS ADULTOS PROCESABAN UN POCO MAS LENTO....DE AHI ME QUEDO UNA FRASE QUE DICE "LA VIDA TE ENSEÑA QUE TODA ACCION PASADA SIEMPRE SERA REFLEJO DE TU VIDA FUTURA"... NO SE SI ES PROFUNDA O SOLO ME QUEDO MUY GRABADA EN LA MEMORIA DE LOS RECUERDOS......PERO CUANDO TENIA QUE PONERLE NOMBRE A MI BLOG ME DIJE, LAS ENSAÑANZAS QUE ME HA DADO LA VIDA DEBERAN DE SERVIR PARA ALGO BUENO ASI QUE TOMEMOS UN POQUITO DEL PASADO Y UNTEMOSLE ALGO DEL PRESENTE VEREMOS QUE RESULTADO DA......Y DE AHI RETROSPECTIF....QUE ES PASADO O RETROSPECTIVA EN FRANCES (SUENA MAS CHICK)

SALUDOS

Anónimo dijo...

La Mama de Patito

Y bueeeno (lease con acento argentino)...creo que el mio es muy descriptivo, no ?

http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

Y lo de Patitopuntocom...pues tambien!

Blo dedicado a reportear sobre los progresos de mi bebe y sobre los descalabros de intentar ser su mama y no morir atropellada en el intento.

No se pierda usted el proximo capitulo!

Cometa dijo...

Un dia jugando entre amigos cibernautas queriamos salvar al mundo y decidimos autonombrarnos algun heroeo...pero en mujer solo se me ocurria Mujer Maravilla el cual me ganaron y lo primero que me vino a la mente fue Señorita Cometa, que ni super heroe es jajaja.

En fin, asi quedo hasta que luego quise cambiarlo y me identifique con el nombre, se ha ide desvirtuando a Cometa, Cometin, Comi y ahora en mi status de casada a Seño Cometa.

Cuando abri mi blog, no pense en otro nombre mas que Cometa!

Y son coordialmente bienvenidos

=)

Nidia

Pilar Nieto dijo...

A ver...no sé por qué pero al leer tu post creo que yo aparecí por ahí del egos al patíbulo (2do intento) y me acuerdo de algo una tre ñoña personalidad... No sé si te acuerdes... me dijiste que este era un sitio para quien le interesara pensar... vaya... tu blog ha servido como diván de loquero jajaja por lo menos per me.

En cuanto a mi blog... jajaja curiosa historia... hilemos..

amorquetengo=la tregua=un café=Mi vicio preferido... ¿me entendiste? jajaja

A veces me paso de cursi :P

Besos diableca

El Aletz dijo...

Emmmm...
ps deja me acuerdo...
Recuerdo que intenté poner elaletz.blog.... pero ya estaba ocupado.. (maldito sea quien sea¡¡)
Pero lo poco complejo de mi existir y la necedad de que el vocablo "aletz" apareciera en blogger, me orilló a ponerle aletzillo...
Creo que no tardé ni 5 minutos... uyy yo tan complejo....jejeje...snif..
Aletz

Anónimo dijo...

Yo me tardé mucho (mucho más de lo que el resultado deja entrever, seguro). Ingenuo como soy, suponía que el nombre definiría todo (y que a él quedaría atado el tono y el tema y la extensión y todo). PAra decirlo vulgarmente: me clavé. Intenté con varios nombres, todos ocoupados (de aquí a cuándo esa sociedad tan imaginativa, pensaba un poco molesto). Al final noté que en el pecado llevaba la penitencia: "ya, hoy le pongo nombre, no he hecho otra cosa que desvariar con esto". Y listo, allí nació mi Extraño Desvarío semanal. No es una gran historia, pero así es esto.

El hombre del traje gris dijo...

peus yo le queria poner cerrado por derribo, jaja pero Jolie me lo gano! jaja, le queria poner "quien me ha robado el mes de abril" pero me parecio demasiado grande, duro solo 1 dia con ese nombre.
Y como queria usar alguna cancion de Sabina pues lo deje en peces de ciudad, me gusta mucho esa cancion y tambien me facino cuando la canto en el concierto con Serrat.

y pues ya le habia puesto loguardabaenlcajon.blogspot, lo puse asi para que fuera facil de recordar, segun yo...

Anónimo dijo...

Eitale... a ver, pues a mi blog le puse esa dirección porque quería algo que me recordara a mí misma, que dijera "a huevo, éste es mi blog, ái toy yo": así que elegí Coyotito, que así me decía mi abuelo, aunque no tenía idea de que se refería a las siestas que me echaba y yo más bien siempre pensé en un animalito salvaje a mitad del monte (me creía muy feroz, jajaja, en mis sueños). El título del blog, por otro lado, cambia continuamente, lo mismo que su aspecto. Obedece a las mismas razones, es un reflejo de lo que soy. :)

Saludéichons!

Jana dijo...

Pues el nombre de mi blog salió porque en realidad eso es lo que quiero,,, que me salga bien la vida jejeje.. y de su contenido.. yo que mas quisiera que ser una gran poeta, escritora , etc para tener muchas cosas de que escribir pero lo unico que tengo es lo que me pasa diario jejje.
Thank por darte tus vueltecitas a mi blog :)

saluditos!

p.d... yo tambien primero me echo el rollo y hasta el final sale el título

Icarus dijo...

Mmmmhhh, primero tuve uno que era algo asi como "El Eden" y nació de la burla que le hago a los nativos de Saltillo cuando les digo "Puta wey, me cae que tu pueblo es el Edén" JAJAJAJAJA
El actual nació de que siempre me ha gustado mucho mucho el simbolismo de Ícaro, ya sabes, eso de que va al sol y vale madres... y se me hizo cagado pensar "qué pasaría si en el último momento, justo antes de emprender el vuelo Ícaro se tropezaba y se partía la madre?"
Un abrazo desde el desierto
Manuel

http://icarotropezo.blogspot.com/

Zereth dijo...

Interesantes todos, sigo leyéndoles, sus motivos tendrán, algunos nombres podrían parecer obvios pero me agrada saber lo que es para ustedes, no comentaré a cada uno porque es común a todos que me gusta saber de ustedes.

Lata dijo...

Pues el mío, el de Reflexiones (como se llamaban los dos) es en realidad el nombre de mi cápsula de radio y como en este bló nomás preguntaron por los ídem... ahí se queda la explicación.
Ñaca ñaca...

Jo dijo...

bueno mmm es una buena pregunta cerrandoporderribo es originalmente la pagina para llegar a mi... pero desde donde escribo se llama desde la barandilla... supongo que una barandilla te protege, puedes pintarla, agrandarla.. cortarla... subirte ene lla jugar...
pasar de un lado a otro, invitar a que suban (un buen romeo) por ejemplo... si me extiendo mas esto es un post... siempr evengo a leerte pero a veces no suelo pinar cualquier cosa... desde una barandilla puedes decir las cosas incluso sin pedestal, sentir la brisa, colgar de ella lo que mas deseas.. lo que se nota en fin... el hombre del traje gris ese chico.. me promociono por adelantado ja.

Dulcinea_26 dijo...

Hola! mi blog se lee
http://dulcinea26.blogspot.com/ (estan cordialmente invitados!!)

dulcinea es porque desde que estaba en la preparatoria mis amigas empezaron a decirme dulcinea como "derivado" o nickname por mi nombre real que es Dulce, 26 es el dia que me case, aunque mi blog se llama "Dulce Amargo" dando alucion a mi nombre y tambien a mis momentos dulces y amargos si cursi pero me encanta jaja!!.

dulcE.!

Constanza dijo...

Historias de una Ñoña nació porque todos en mi familia me dicen así: ñoña... si algo me interesa, investigo... si no sé usar algo, leo... si voy a comprar algo, me tomo el tiempo en comparar e investigar...
Podría escribir un post poniendo las cualidades que desarrollaron mi 'ñoñez' según mi familia y como no me avergüenzo de ser ñoña, ese fue el nombre de mi blog.

PuertaRoja.com dijo...

uy que buena pregunta...

como según yo mi blog iba a ser muy privado, le puse algo así como "my own private blogaho"

hasta que decidí mudarlo a un domino que tenía reservado, se me hacía más fácil el nombre.

ahh, digamos que tengo una sana pero extraña atracción po las puertas rojas. y así quedó, quien sabe tal vez algún día cambie :D

RGalindez dijo...

El nombre de mi blog lo escogí en primer lugar por el gusto por la canción Coincidir, y segundo por la intensión del blog: compartir cosas que aprendo, que pienso, que valoro y encontrar en el espacio cuasi-infinito de la web a personas que coincidan conmigo. De ahi:

Tantos temas, tantos blog y coincidir

Saludos

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin