martes, 10 de febrero de 2009

Día de San Valientín


Sucede que si usted es nuevo, le informaré algo para que luego no haya reclamos: Soy grinch de todas las fechas del año, pero de forma saludable, dejo que el mundo ruede, no soy una antifestejos purista.

Remontándonos a los archivos de mi existencia, no hay una razón en especial por la que no festeje ésta fecha, (ni ninguna). Simplemente yo no creo en que los festejos se deban llevar acorde a la mercadotecnia de unos cuantos vivos.
Pero tengo mis detalles, que no explican pero les divertirán, o al menos pondrán sobre aviso a todos aquellos con aspiraciones galantes, no conmigo que yo ya tengo llena mi lista de pretendientes, sino con alguna víctima cercana a ustedes.

Episodios ridículos de los San Valientines.
Nunca abochornen a alguien con sus cursilerías ¿Qué cosa más jodida que eso?.
Si hubiera un reglamento cuando alguien está de ligue, es muy valioso ser simpático, pero es una fregadera que te endilguen en el ridículo y por si fuera poco en público, de esos descalabros sociales no se levanta uno tan fácilmente y termina uno escribiendo en blogs.

Vamos pues con algunos episodios para el diván, yo no era grinch, échemosle la culpa a todos ellos.

En mi tardía infancia, en la secundaria, cuando todavía yo ni me contorneaba, apenas era una chicuela, un chamaco me regaló una rosa y unos aretes, los cuales terminaron por el piso. Tal vez fue cruel de mi parte, pero a quién se le ocurre, para empezar ni figuraba en las "cotizadas" de la escuela, además creí que se estaba burlando de mí, yo hasta ese momento era una niña repelenta vicenta, con fama de inteligente., lo cual era como un sinónimo de fea.
Ahí sí rompí un corazón sin querer, pero pues yo tenía apenas 12 años, no hay que ser.

Ya en la universidad, y aunque mi peso y estatura ya simulaban la de una mayor de edad, todavía era un delito, porque contaba con 16 añejos. Tuve un pretendiente, mayor que yo, por 7 años, que no le importó tanto mi poca edad, tal vez sintió la necesidad de ser el de "mucha experiencia". Al galán se le ocurrió regalarme un globo inmenso con forma de corazón, marca que se enteren todos en la facultad.
Ohhhhhhh trágame tierra.
No saben las que tuve que pasar para llegar a casa con el globo, con el galán escoltándome, apenas traspasé la puerta de mi hogar y lo reventé, pero ya era demasiado tarde, mis hermanos me hicieron trizas con sus burlas. Porque no solo era el globo, también traía un mono de peluche, un gato, y a mí ni me gustan los corazones ni me gustan los peluches y mucho menos los gatos.

Otro episodio, cuando me llevaron serenata, me llevaron varias veces, no sé por qué consideran que es buen detalle, la verdad a mí no me entusiasma, me gusta dormir y que no me interrumpan, pero ok, en esa ocasión lo realmente malo es que se les ocurrió a 2 individuos con su respectiva flota y llegaron a la misma hora, y yo como Rosita Alvirez. Ah ni me inmuté, se armaron los trancazos afuera y yo borré de mi lista a los pretendientes, jaja por tomarse atribuciones que no les correspondían y por hacer escándalo afuera de mi casa. Una cosa es que yo no me haya dignado a despertarme con la serenata y otra que me estuvieran enchinchando mis padres en mi casa como si yo fuera la culpable, acaso yo les pedí que me llevaran gallo? Hasta regañada y castigada salí. Así que estuvo más que justificada la reestructuración de mi agenda.

Ahora el siguiente episodio, tómelo como consejo, o al menos no se queje que no se lo advertí. Nunca, jamás, cuente a sus amig@s todas las bondades de su objeto amado, luego por eso se los vuelan.
Un noviecillo que mantenía a la distancia, platicaba con su amigo, casi todos los días, de lo mucho que me extrañaba. Al rato ya eran dos. Así que el segundo le aconsejó prepararme una cena sorpresa, a la luz de las velas, así todos los detalles cursis que se le antojen. Claro, el amigo preparó la cena y estuvo tan preocupado porque saliera todo tan bien. Un tiempo después, tenía hincado a ese amigo afuera de un antro pidiéndome una oportunidad para mostrarme su amor.
Yo ya lo veía venir, pero pues no voy a estar de aguafiestas, de todos modos, ninguno era significativo en mi vida, y yo tenía mi lista de pretendientes sin esas broncas de amigos poco leales entre sí. Otros 2 borrados de mi agenda.

El episodio del que cantó bajo la lluvia, aunque no puedo dar todos los detalles, porque puede que ande merodeando por aquí el afectado, pues cometió una descortesía en mi búnker y luego pidió perdón, con su ramito de rosas rojas afuera del edificio donde yo vivía. Claro, me dí cuenta cuando regresé del cine y lo encontré empapado. Todavía pregunté con ingenuidad "y qué te trae por aquí"?. Otro borrado de la lista, por gandalla y por tonto.

Hubo algunos episodios más, tal vez esos sean los más significativos o los más posibles de ser contados, pero aunque todavía no se me quita la maña de preocuparme por no lastimar demasiado a alguien, creo que he aprendido a evitarme pasar ridículos ajenos.
A la fecha, creo que los anteriores galanes pudieron haberse ahorrado esos descalabros, corrieron sus riesgos, finalmente no estuvieron junto a mí, pero reímos tal vez por muchos otros motivos, nos conocimos, y nos alejamos en su momento.

Lo acostumbrado, corazones rojos, regalos cursilindos, cenas románticas con velas y pétalos de flores regados por el piso (quién recoje esa basura?), no son detalles que me agraden, los momentos especiales han sido mucho más sencillos. No recuerdo algún 14 de Febrero que me haya gustado celebrar, me he divertido, sí y mucho tal vez con ese humor torcido que me dan las situaciones absurdas o ridículas.


¿Usted tiene pensado en algo especial para festejar el 14 de febrero? No se achicopale por lo anteriormente dicho, aquí no nos burlaremos, cuéntenos el cursicuento.




Foto: Frozen Hearth, por jonasj en flickr, usada bajo licencia Creative Commons 2.0 Generic.

20 comentarios:

Icarus dijo...

No se me habia ocurrido pero este 14 de febrero debo hacer algo por desdichadaenturno!!! oh shet.... te agüitas si pido consejo en mi blog inspirado en este post?
Beso
Manuel

Jana dijo...

Cero plan para el 14 que horror de día!!.. mi grinch se apodera de mi y se convierte en grinch-hulk con tanta mercadotecnia ñoña jeje.

Que risa con los que se te juntaron en la serenata jaja me diste una idea para el post de hoy.

saluditos!

Exenio dijo...

No creo que haya nada mejor que ir a ver a la Orquesta Mondragón... pero no para festejar, bueno si... de que Gurruchaga todavía no regresa hasta la madre, patria.





P.S.- Y tengo ganas de ver Coraline

AH!!! Zereth para presidente (¿o se debe decir presidentA?)

Cl@udette dijo...

Jajajajajajajaj te juro que leía y me imaginaba las escenas, y vieras que me hiciste la tarde, andaba mas grinch que lo acostumbrado y hasta de buen humor me puse......referente a festejos, solo el que festejará sera mi cabello porque le toca retoque de luces, yo odio los amontonaderos asi que voluntariamente hare retiro en casa :P

Saludos

Mamaalborde dijo...

jeje.. cero planes tenemos mi esposito y yo, de hecho planeo ir a festejar un rato el cumplean~os de mi papa que llega ese mismo dia de viaje y solo para festejarle su cumplean~os, se me hace rarisimo porq el nunca festeja nada pero con eso de que mi mama ya tiene mas de 1 mes fuera de la casa porq anda de vacaciones con mi hermana, asi queya la ha de extranar jaj, mi papa si que nacio del amor en "el dia del amor"

Mi esposo no es nada detallista y no creo que vaya a haber algun detalle este 14 de febrero mas que puro apapacho, que mas puedo pedir :)

yo tambien tuve un par de noviecillos con detalles super cursis, yo la verdad solo con mi esposo tuve uno que otro transe cursi,

besos

angela

Anónimo dijo...

pues no no tengo nada planeado, pero si me he divertido con los incautos que describes jojojojojojojo, se merecian lo recibido, saludosss!!!

El hombre del traje gris dijo...

Uy, yo conozco a varias mujeres que les encanta eso de las serenatas, tampoco entiendo por qué...

Como comente en otro blog, a mi solo me recuerda a la bola de viejas ridiculas de la universidad disfrasadas de niñas de 3 años...

Pues es una fecha mas, pretexto pa vender y pa coger...( o a poco no se ponen hasta la madre todos los de paso?)

Anónimo dijo...

Coincido, "no a la mercadotecnia de unos cuantos vivos".

Y no se porque pero curiosamente me preguntaba si habia alguna situación en particular por la que justificara ser grinch tambien de muchas fechas pero no encontre razón, no al menos en tantas historias como las que cuentas, simplemente creo que de fábrica venía así. ja!

Saludos.

Anónimo dijo...

jajaja Zereth que risa con tus anecdotas y vaya que tuviste pretendientes eh!
Yo tambien tenia familla de inteligente en la secu/prepa asi es que 0 pretendientes jajajaja todos le hacian caso a eso de inteligente=fea :(

Nancy

Para mi pretchi... dijo...

Zereth!!! eres mala :P, mientras mas vieja me hago menos celebro, mi marido menos a el le gusta esperar hasta que lso festejos pasen para lanzarse alas ofertas de chocolates o cualquier cosa este en oferta :S

Saludos

Lata dijo...

eres mala, topacio... eres mala...

El hombre del traje gris dijo...

Topacio? jajajajaja que eso no era una novela? jajaja

Gabriel Castillo dijo...

Saludos, jajaj pues a ser un borreguito mas y comprar mercadotecnia que es divertido, bueno digo un poco

Anónimo dijo...

Hola:
En efecto soy neófito en esto de los blogs y me agrado el tuyo porque se respira honestidad e ingenio en cada palabra.

En cuanto a tu post, te puedo decir que comparto tu opinión respecto a las fechas que nos imponen para festejar.

Considero que tu texto debiera ser lectura obligada para todos aquellos galanes que incursionan por primera vez en el difícil arte de cortejar.

Saludos.

Pilar Nieto dijo...

Estaba en la prepa y tenía un pretendiente... Cerca del metro hay muchos puestos de vendedores ambulantes y uno de ellos ofrecía el último disco de luis miguel... por esa época me gustaba...un día se me ocurrió voltear a ver el disco y él sonrió...

total que el 14, marcado con rojo en su agenda, llegó. Muy mono, me pidió que cerrara los ojos y extendiera mis brazos... puso en ellos un mega globo con un peluche dentro y a los pies de éste... el disco PIRATA!!!

Agradecí el detalle... mis amigos se encargaron de mí por mucho tiempo... y yo mandé a volar al susodicho con ese detalle... Ah... no mencioné que traía rosas verdad? guacs!!!

Zereth dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, y amaos los unos a los otros, disculparán que no responda a cada uno, pero un abrazo a cada quien para compensarlo.

Papo. dijo...

wuaa me sorprende tanto pretendiente o novios con ganar de ahcer algo tan reloco..

Creo que mi timidez no deja espacio para que cometa tales estupideces jaja

saludos!

Ale dijo...

que onda con la doc rompecorazones?? jeje me alegraste la tarde en serio, y gracias Zereth, gracias por pasarles tips a los del otro planeta jejeje pa verguenzas innecesarias estamos, ja!

Sin plan,pero què buenas pelis hay en a tv he.
Saludos!

Anónimo dijo...

Me emputa leer tu comentario, en verdad. Tal vez es que me siento un poco más vulnerable esta tarde, pero sí, ¡por eso es tan encabronadamente difícil enamorarse! Estoy harto y ya no quiero nada. Sabes que no es personal, pero tu post es tan sólo un buen ejemplo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin