domingo, 24 de mayo de 2009

Conversaciones ajenas

Hace unos días, tuve que... ir a pagar el recibo de la luz a un banco.

Dicho sea de paso, detesto hacer esas diligencias. No por lo de pagar, que eso tampoco es que digamos un ¡huy qué alegría!. Pero, tener que hacer fila ahí en un banco, me crispa los nervios. Encima, el motivo de tener que hacerlo de ese modo era porque en un cajero recibí un billetito de 200 lucas, pero sin un pedacito en una de sus esquinas, y ya no valía en ningún lado, o en ningun negocio (intenté 3) me lo aceptaron. Recontra!

Así que inspirada y henchida de paciencia, me encontraba en la fila de espera. Atrás de mí, había una pareja de amigos, una chica y un pelafustán, adultos jóvenes... en un momento de su plática, el tipo menciona, en la expresión del más humilde entre los pudientes, que solo busca farolear... -Noo, si yo soy el más amolado de mis hermanos.
Aquí uno entiende, él es el jodido, y con jeta de superioridad. Presto más atención disimulando poco la impaciencia por mi turno en la ventanilla. El tipo prosigue -tengo una hermana la cual es dueña de varios negocios a un lado y otro de la central de autobuses.
Pero el otro hermano, para lo cual el tipo hace una cara de supremacía, lo que viene es el puesto soñado para quien quiera ser gente de grandes recursos económicos. - El otro, pssss es judicial.



Vivo en el planeta de los simios. En el mundo del absurdo. Diría que me resultó molesto, la verdad es que nunca podría acostumbrarme a escuchar eso, aunque lo escuche una y otra vez, y sea tomado como algo que así deba ser, o el así funciona todo.
Me dió tristeza y enojo. Aunque tampoco lo niego, me causó la risa que da el absurdo. El gran puesto, el gran ingreso económico y esa sensación de omnipotencia, sin duda alguna, está respaldada en un sinfín de acciones delictivas de parte de quienes se supone que son parte de la justicia. Y el hermanito "más amolado" supone que es algo de lo cual presumir...


Me tocó mi turno y puse pies en polvorosa, no sea que se les ocurra llegar al hermano y amigos, a hacerle compañía a su hermanito presuntuoso.

Pena ajena.

12 comentarios:

Lata dijo...

Miedo, mana, miedo.

Sr. Presidente dijo...

Detesto tanto esas situaciones que me he ganado el Reconocimieto al Mejor Mutis en las filas de cualquier lugar y situación...

La última agresión a mi persona fue la semana pasada, me econtraba en el café de la esquina de la oficina, curiosamente, aquella mañana estaba entre nosotros la ex-procuradora de justicia del estado, la salude como la persona educada que soy y tomé plaza, ordene el café y el desayuno, tomé en diario y en eso, la concha de la lora dijeran los más sureños, una "srita" comenzó a elevar el volúmen de su voz y a darle una cátedra a su acompañante sobre su trabajo en el instituto de la Mujer Oaxaqueña, -chin, ya la quemé- como diciendole en indirectas a la ex procuradora "pi#$# vieja.. yo merecía ese puesto, porque yo si sé lo que es impartición de justicia..." me imagino que algo asi quizó demostrar, dentro d mí solo dije, "a lo mejor en su hogar no le pusieron la suficiente atención o algo así"... yo solo voltié a ver a la ex-procu y me sonrió como diciendo "¿tú le crees?" ... y lo peor... la srita encendió un cigarrillo, ella estaba en la sección de fumadores y nosotros en la de no fumadores pero aun asi el humo llegaba a mi mesa... asi que imaginate el volúmen de su voz... lo más cercano a una fresa rural...
shiale... hay niveles.. hay niveles..

La Balada Despeinada dijo...

Conozco el sentimiento.. de esas que quieres voltear a verlo para decirle ciertas verdades, no?

Yo tambien odio hacer diligencias, porque siempre que salgo, hay mil broncas... que aqui no es, pase a la otra, que le falta el documento de autorizacion del papa y del presidente para realizar esto.. de verdad me choca..

En fin.. linda semana nena!

Jo dijo...

uy mi Zereth, y no solo enfilas de banco se ve eso, a veces es tu rpopio jefe.. o tu compañero de trabajo...

uyyy no no no nefastos
para faroles en todos lados :p

Cl@udette dijo...

Se me revolvio el estomago, entre la patanería y sentirse superior con algo que poco vale la pena sobre todo conociendo las mañitas que se cargan ciertos puestos =S

Besos

Y yo estoy aqui... borracha y loca..!! dijo...

Y bueno, el tipo quería que le echaran cooperacha los del banco o, se ponian a llorar o q?

Abuuuundan los mamilas en todas partes. Bien decia mi madre "el que nunca tuvo y llega a tener... loco se quiere volver".

En fin...

Saludos...

Gabriel Santiago dijo...

XD, que pena ajena enserio, yo por eso odio a todos por igual, solo de escuchar sus problemas de atencion nonononono flojera, saludos

ceniciento dijo...

Charles Bukowski siempre es util en estas situaciones.


^.^

rakyatindonesia dijo...

hola .. Soy de Indonesia. lo siento, mi español es malo idioma. Me gusta tu artículo y quiero ser tu amigo. si quieres ser mi amigo, yo feliz. y espero que quieras visitar mi blog en la dirección indo-online y si quieres somethings sobre los blogs y los problemas sociales, se puede visitar en mi blog en blog rakyatindonesia y por favor dejar un comentario. si las dificultades en el lenguaje, puede usar google traductor para traducir mi post.thank 's amigos

Pilar Nieto dijo...

Ja!!! pues lo malo de nuestra policía es que le ha dado por ser charolastra y de allí, se deriva en corrupción, ser gandalla, etc etc.

A mí me desagrada ese tipo de gente, que cree que se es mejor por ostentar una cadena de oro en el cuello y sentirse superior por un puesto en el que debería sentirse realmente comprometido por aquellos a los que representa

Besos!

Para mi pretchi... dijo...

Jiji me imagine todo, bien finas personas de seguro :P

Saludos

Exenio dijo...

Si, a veces hacer mutis es lo mejor... AH!! y oídos sordos, que nunca está de más...

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin