lunes, 29 de junio de 2009

Casting


En la última reunión que asistí, y evítenme explicar demasiado, pero la cosa es que de repente me entra lo socialité. Sorpresivamente me ví inmersa en pláticas de señoras. Ay amá!
Me cohibo, porque mi corazón se niega a envejecer. Y porque a diferencia de la mayoría de las ahí presentes, mi búnker funciona sin asistentes.

¿Cómo? No tienes "muchacha"?, que difícil es hallar buen servicio en estos tiempos. Cuando yo era joven, mi esposo me dijo te encargas de la casa, pero había buenas muchachas, qué barbaridad, lo que has de sufrir tú solita.
Cajum. Desde hace muchos años, que empecé a vivir sola, y nunca tuve asistente. Juar a duras penas mi precario salario-beca alcanzaba para vivir en esa zona de la ciudad, y uno que otro trapo y una que otra salida y uno que otro gustito. Es más, si dieran premios por hacer maravillas microeconómicas, yo me apunto, quiero concursar.

Total, que hace unas semanas, tomé la oferta que hizo una persona que pasó. Desde Diciembre, desfilan con mayor frecuencia las personas que buscan trabajo doméstico. Siempre les evité, pero no sé, si un día amanecí vulnerable, o porque estoy cerca de otra cirugía, y quiero apapacharme desde ahorita, no quiero deprimirme luego de regresar de un hospital para ver que mi habitación tiene mugre, es mejor reposar pero con el panorama limpio y cristalino.

Así que hice lo que según yo se hace. Como me ofrecieron referencias, solicité sus referencias, copia de su credencial de elector, o comprobante de domicilio. Acordar el costo y alcance de sus servicios.
Yo sé, cuando dije que mi interés, sería por áreas, que iríamos programando., es fácil aterrarse si cuando digo que se limpia a conciencia un espacio, imaginan que limpiarán con cotonetes el piso.

Quedó en traer las referencias un día, que las trajo en otro, varios días después. Apalabramos fecha y hora para su inicio de labores, y no llegó, hasta horas después, vino a preguntar si sí estaba interesada, o me urgía?.
What?.
Última oportunidad en mis adentros, tal día, en la siguiente semana, se deshizo en promesas, y no llegó.

Así que un buen día, una amiga me recomendó a una señora para el trabajo doméstico, vino al siguiente día y en esas estuve, explicando cómo aprieto tuercas en el búnker. Literal, tuve que sacar mi desarmador, jaja porque bendita la hora, se tapó una alcantarilla del patio trasero. Así que ya nos vamos conociendo, jaja no es que no quiera limpiar, es que estoy dando la oportunidad de que lo hagan por mí. No cualquiera sabe cómo funciona un búnker.


Y pensar que aquí en el blog, pedí encarecidamente un asistente, guapo. Ahhh suspiro.




Foto: Delantal, en Flickr, por Charod. Usada bajo licencia Creative Commons, Attribution-NonCommercial, No Derivative Works 2.0

11 comentarios:

GERMÁN DIEGO dijo...

Germán Diego.

Feito amo de casa, muchacho, chacho, se preparar huevos quemados y chilaquiles muy simples, "No guapo"

Chin!!.

Ojala y pronto encuentres si no a una muchacha un buen y apapachador amo de casa, guapo, buena onda y sobre todo bueno para los mandados jejeje.

besos.

IVAN CABRERA dijo...

Me apunto! sólo los sabados, limpieza profunda y dejo todo brillando, garantía de limpieza toda la semana. Mi especialidad los Búnkers!! te dejo mi cel?

Lord Vyzarro dijo...

pues mal no te ha de ir, mira que poder conseguirte asistente ya es una proeza, oyes pero otra cirugia??, espero que no sea nada grave, dejo saludoss!!!!!!!!

Jo dijo...

ah mi querida zereth ud apapachese que el guapo asistente no tarda en asomarse mira.. que ya tienes varios que dicen yo!


besotes!... me encantaron los mandiles

olé!

Lulu Flores dijo...

Ijoles, pues si que se enchina la piel con ese tipo de pláticas. Aquí me echa la mano los sábados una Señora muy talachadora que trabajaba de intendente en empresas y como el marido la conoce desde hacía varios años y ella le externó su fastidio de las corporaciones y sus ganas de dedicarse a casas, pues aquí le hicimos un huequito, al principio me costó trabajo porque como tu dices, no cualquiera sabe como funciona un búnker, pero luego nos fuimos acoplando y ahora hasta nos ponemos a platicar de Candy Candy (pues mi asistente también es fan como yo :P) la verdad espero que se acoplen bien y que te ayude mucho ahora con tu cirugía, para que llegues tranquila a casa y dicho sea de paso, espero también que no sea nada serio.

Ale dijo...

Zereth primero:que todo salga muy bien y que te recuperes pronto chica, mis mejores deseos.
2.Que bueno q haya alguien q te ayude en eso y no andes mortificandote aunque sea por dias o semanas,
3.Asistente guapo! Quiero uno, si sabes de alguno pásalo,confío en tu Vo.Bo.
Besos :)

GERMÁN DIEGO dijo...

Una disculpa.
Si leí pero no te comente acerca de la cirugía y se me hizo una grosería de mi parte no decirte que todo va salir muy bien y desde aqui te hecho toda la mejor energía para que una vez realizada te recuperes muy bien, disculpa.

Ya vez seria un pesimo amo de llaves!!.

Zereth dijo...

Germán Diego, jaja qué risa me ha dado tu aviso, pero con tales señas, me imagino que ha de ser sin paga, a cambio de aprender. jajajaja. En la segunda vuelta, gracias, eso es todo, el apoyo moral cuenta más que darle brillo a la plata.


Iguanito, jaja sí caray, esto sale más efectivo que el Aviso Inoportuno


Lord, maldita vanidad, pensé que tenía el estuche demasiado bien cuidado que insistí en que me coloquen una cicatriz que me haga ver más interesante. Y creo que podré pedir mi agüita de limón, desde mis aposentos sin que nadie me vea feo.

Jolie, gracias, jaja y la verdad con guapos alrededor, todo toma otro cariz.

Lulú, jeje bueno yo pediría mucho si la señora estuviera al tanto de Lost y platicáramos sobre nuestras teorías, pero con que limpie ahí medio medio, ya con eso tenemos, además, con una loca psicópata obsesiva en el búnker basta y sobra, y esa chamba me la he ganado a pulso. De la cirugía, ya somos varios, que estamos esperando que todo sea pura risa y risa.

Ale, muchas gracias, prometo recuperarme más rápido que de volada. Eh si no me apuro, con tal, ni que hubiera tanta mugre, jeje pero se siente chistoso eso de que trabaje el índice para señalar, limpie allá y acullá.
Al punto número 3. Dado mi estado de pre convalescencia, me adjudico a todos los guapos, hasta que ya me sienta un poco mejor. O sea, quiero a todos los guapos para mí. Con tal que feos hay un chorro, esos ahí se los reparten.

Exenio dijo...

La verdad es que la danza de asistentes viene en oleadas y, desde luego, en estas fechas se dan como musgo en pared.

No es sencillo que la/el asistente en cuestión le atine a todo lo que se le encomienda, pero de que ayuda, pus, ayuda.

Solo ojo, luego en esas "limpiezas", también se da que en nuestros cajones empiezan a quedar "huecos" que antes no estaban ahí... :-S

Por cierto ¿haces el aseo con o sin guantes? (JA, qué pregunta.. ya recordé que lo haces con guantes en cuyo interior colocas escencias de almendra y no sé que otras cosas más) :-P

Para mi pretchi... dijo...

COMO TE HA IDO CON LA NORA?
OJALA QUE BIEN.

SOFY

Betoman dijo...

mientras sea ganar - ganar (apoyar economicamente a la señora y q la casa este limpia) esta bien, aunque luego uno se abueguesa y pues pierde la noción de las cosas y derrepente te das cuenta q ya eres parte de la platica del grupo de señoras o señores a los q antes veias a distancia.

JAJAJA

buena vibra!!!

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin