lunes, 8 de junio de 2009

Gelatina de queso y limón




Una receta sacada de la manga.

Dado que probé una gelatina de queso en algunas reuniones, ya estaba paladeado el sabor y como buena alquimista dije, yo me hago la mía, lo peor que puede pasar es que coma un queso a medio cuajar.

Así que ahí van los ingredientes, nada fuera de lo común y esta sí es para dummies, con ganas de seguir siéndolo.

1 queso crema (190 gr es la presentación común para queso grande)
1 taza leche evaporada (1 lata de clavel)
1 taza de leche condensada (1 lata de la lechera)
1 taza de jugo de limón
1/3 taza de agua a temperatura ambiente
2 sobres de grenetina en polvo, y 4 cucharadas de agua para hidratarla.

En un refractario pequeño coloque la grenetina, agregue 4 cucharadas de agua revuelva bien, para hidratarla. Dejar reposar unos minutos.
En la licuadora mezcle, el queso, leche evaporada, leche condensada, jugo de limón.
La grenetina hidratada la coloca en baño maría hasta que esté totalmente líquida. O caliéntela en el microondas por 25 segundos. Agregue a su mezcla, licúe nuevamente para que se incorpore por completo.

Servir en moldes individuales, o en uno grande. Deje enfriar por espacio de 2-3 horas.
En lo personal, prefiero "decorar" con ralladura de uno de los limones que ocupé, así no desperdicio las cáscaras, jaja pero siga los dictados de su corazón si tiene alguna otra sugerencia para servirlo, comparta.

14 comentarios:

Jo dijo...

ay y .. que esperas para atajarle un borde con una cuchara...

ceniciento dijo...

dios!!!!! esto es torturaaaaaaa



amo las gelatinas, en todas sus formas sabores y contenidos, en todos!!!!!!!!!


esto es tortura sniff snifff



se ve deliciosa, quiero un pedazo!!!!


no, no lo quuiero, lo exijo!!!! :p

GERMÁN DIEGO dijo...

Haaaa, no NO, NOOOOOO, noooooo.

Oye!! me vas a matar nomas del puro antojo, lo gozas verdad!! jejejeje.

No manches, pues si una sugerencia, a donde podemos pasar por nuestra ración? jejeje.

Abrazo.

Jana dijo...

que rico se ve! .. porque no habré nacido con ese don de saber cocinar? jejeje

saluditos!

Para mi pretchi... dijo...

ADIO?? PENSE QUE MEZCLANDO ESOS INGREDIENTES CON JUGO DE LIMON SE CORTARIA LA LECHE PERO LO TENDRE QUE COMPROBAR....SE LEE MUY FACIL Y EL UNICOM INGREDIENTE QUE ME FALTA ES LA GRENETINA.

GRACIAS!

SOFY

Sr. Presidente dijo...

...Vos se empeña en poner el tenedor en la boca, algún día recibiras tu merecido, quizà 3 o 4 enanos... que devoren cada gramo de tu corazón....

El hombre del traje gris dijo...

Tu siempre abriendo el apetito!...

pues como decia mi tío José: "apunta tus recetas, no nos vayas a enchangurar" jajajaja

jashibe dijo...

se ve deliciosa!
me has abierto el apetito!
y se lee muy sencilla
abra que comprabar si es cierto!

Saludos

Exenio dijo...

Slurpinante !!!

:-D

Lata dijo...

yummmieee!!!!
No me llegó nada :(

CatrinA dijo...

Awwwwwwwwwwwwwww ya m dió hambretetita yumi,yumi!!!

runnnnnnnnnnnnnnn!!! a la cocinita x k casualmente tengo toooo' los ingrediente jjejejejejeje

harto saludillos

La Balada Despeinada dijo...

se ve super buena!!!! voy a probar.. ay te contare como me fue

Pilar Nieto dijo...

mmmm la agregamos a la lista de visitas al búnker? jejeje

se ve riquísima!!!

Besos

Ana dijo...

Preparé su receta este fin de semana en mi casa y fue un exitazo.. jiji.

Me gusto eso de dummies con ganas de seguir siendolo -osea yop-

Lo unico que le cambie fue que a los moldecitos individuales les puse un puño de nuez picada antes de ponerle la mezcla tons cuando desmoldas se ve la nuececita en la parte alta de la gelatina.

Slup... no le alcance a tomar fotito.

Bueno este mensajito es para darle gracias por la receta...ciao.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin