miércoles, 30 de marzo de 2011

Insomne

Silencio, que están durmiendo...


A estas horas, desde la comodidad de mis aposentos, y luego de atender a mi amita, que decidió tomar otro pelín más de leche aprovechando que ve a la mamá tan entusiasta por servirle. Pues me encuentro con los ojos pelones. Igual de agraciada que un vampiro a media mañana.

Por ahí de las 6 de la tarde, juraba que dormiría como desde cuando el recuerdo está inventado por los buenos deseos. Porque que yo recuerde en serio, me fascina andar como duende, a altas horas de la madrugada desvariando, pero finjo que estoy filosofando.

Desistí de leer las noticias, ya habrá tiempo para enterarme más al rato que estamos más jodidos que ayer, pero menos que mañana. Resurgiremos desde nuestras cenizas, no cual ave fénix, sino como un delicioso taco al carbón. Así que me fui de paseo, sin mucho quehacer, por unos foros que visitaba hace un tiempo, ya respondí algunos temas para dejarles más dudas que las que tenían inicialmente. Revisé si había alguna novedad en esa paginucha de facebook, pero a estas horas, me doy cuenta que solo hay gente decente entre mis contactos, o sus horas de oficina son incompatibles con la vida social nocturna.
Les he contado, solo hay un juego que me procuro en facebook, y no, no es el de estar jeringando a mis amigos. Es otro menos entretenido, pero tiene la maravilla de que es un juego para solitarios. Es decir, no hay que invitar a nadie para poder jugar ni para avanzar, solo eres tú, tu pantalla, y tus ojos. De vez en cuando tus manos. Pero la ley del menor esfuerzo me obliga a no hacer nada en ese rubro de aquí hasta el martes que empiece el siguiente torneo. Se me acaban los ocios en internet.
Bien podría leer mi libro, el cual por alguna razón estratégica decidí conservar en mi egomóvil. A estas horas, si me atreviera a ir por él, capaz que me confunden con ratero si me pongo a abrir el castillo de la pureza en que se ha convertido el búnker. O espíritu chocarrero, con todo y cadenas.

Así que me puse a releer unas cosas que escribí en el 2008, y me reí. De hecho creo que he perdido algo que no he visto en mis últimas 50 ¿? publicaciones de este changarro. O será que se me habían olvidado algunos detalles y como buena ególatra me regocijé de saberlos míos.

Descubrí que hay una lista de gente que sigue este blog. Aquí en blogger. Ya había visto el numerito pero no me había dado por ver a la gente ilustre y bastante comprensiva que decidió publicarse como seguidor. Lo que ya no hice pero prometo hacer, es revisar en qué la giran. Supongo que tienen blog, al menos en su mayoría, o nada más abren una cuenta de google para poder comentar. Ya veré.
Otros números hay en google reader, nada más que ahí no tengo idea de si es posible saber quién se animó a que le llegue la notificación de las "novedades". Mis agradecimientos de cualquier manera, no sé si por su inocencia o por su tolerancia, o extrema paciencia.
Sin afán de menospreciar a algun "seguidor" y aunque los números que no son muchos pero que son bastantes me favorezcan, pues este changarro funciona sin mucha presión en la producción. Así ha sido desde el inicio, aún antes de que existiera en blogspot.
Todo esto es porque leí y escuché en repetidas ocasiones en el último año, que los blogs estaban obsoletos. Con tendencia a desaparecer.
Tal vez sí. El internet y la forma de relacionarse y expresarse a través de él, evoluciona vertiginosamente. Es hora que todavía no le agarro al twitter y seguramente soy de la momiza. Ahí explíquenle eso al tweetdeck que funciona bien cuando quiere pero luego ataranta mi equipo y pues hay prioridades. O cuando me acuerdo ya ni hay participantes que me entusiasmen demasiado. La última y más honesta, es que soy malísima para escribir en menos de 140 caracteres. Lo mío es escribir más que eso, por el simple placer de hacer hileritas de letras.

Eso es lo único que no ha estado obsoleto.
Ya lo de la frecuencia con que publico pues es otro cantar. En vez de hacerme la anónima en un nuevo blog, prefiero hacer sufrir a algunos cuando piensan que los voy a delatar, y solo les pasa cerca la pedrada. Porque han de saber, o al menos mis parroquianos se han dado cuenta, que hay varios temas que evito tocar. En primera, porque de repente hasta mi sacro santa jechu anda dando sus vueltas y no quiero ni saber si es que está en las listas de seguidores. El asunto político, que no es porque le saque, solo que no me gusta atraer fanáticos y pues me caen gordos como para chutármelos en mi blog. Soy liberal, y me choca la pseudoizquierda. Aunque la verdad, se pierden de mis anécdotas circunstanciales y accidentales de algunos personajazos que he podido conocer, y sigo conociendo. Lo único que he opinado en ese rubro fue cuando ocurrió algo en Oaxaca. Un cuento de nunca acabar y donde a la fecha siguen con lo mismo, que resulta hasta ocioso decirlo cuando siempre ha estado bastante claro el cómo se cuecen las habas en ese lugar.

En fin, ya son las 2:00 y a la mala, me sumerjo en mis suaves sábanas, con la ilusión de que pronto llegue el sueño reparador y breve que tanta falta me hace.


Ahí'nos

5 comentarios:

Jo dijo...

el insomnio... te deja cuenquitas color verde malva y a veces ni la sombra del parpado que te empeñas en sonrosar la quita...

Yukino dijo...

Lo que ocasiona el insomnio... Nos reconcilia con lo que teníamos olvidado (como checar las entradas antiguas del blog) o en el peor de los casos, chismear en facebook, porque "ojos que no ven, facebook que te lo cuenta", aunque esto no siempre sea el caso (sólo lo reservamos para ataques de insomnio). En fin, un gusto volver a leerte, espero que ya puedas dormir mejor.

Saludos,

Peatona.

P.S. Por cierto... te parafraseo en mi blog, con aquello de "El búnker", aquí en el D.F. podría decirse que vivo en uno (pequeñito y con poco sol).

GERMÁN DIEGO dijo...

Me reí mucho con tu post, hace mucho y no lo hacia.

Los blogs no desaparecerán le veo menos futuro al facebook y a Twitter pero bueno.

Siempre es un placer pasar a leerte.
abrazo.

Cl@udette dijo...

Como siempre es un gusto leerte, pero sobre todo me encanta tú facilidad de expresión.....de un tiempo acá no agradezco tener insomnio ya que los días con la tuga son muy largos y agitados; pero en su momento fué bueno padecerlo ya que podía analizar en la paz de la noche todo aquello que vivía o pendientes que lograba dejar en orden, porque siempre he dicho que la noche es uno de los momentos mas relajantes del dia ya que eres solo tú y ese silencio tan relajante ........besos

Anónimo dijo...

Algo que comparto contigo: 140 caracteres son muy pocos cuando hay dias que se tiene tanto por decir.

Obsoleto el internet, los blogs seran para siempre!! jejeje!

Saludos

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin