viernes, 25 de marzo de 2011

Spaghetti a la Bolognesa


4 personas

1 paquete de spaghetti de 200 gr
300 gr de carne molida de res
1 cucharada de ajo picado
media cebolla picada
250 ml de puré de tomate
250 gr de tomate finamente picado
100 gr de champiñones crudos y rebanados.
1 zanahoria rallada
1 tallo de apio picado
1 pizca de nuez moscada
sal y pimienta al gusto
1 chorrito de aceite
Queso parmesano

Preparación de la salsa.

Calentar una sartén, agregar el aceite. Sofreír la cebolla picada y el ajo, agregar la carne molida con sal pimienta al gusto.
Reservar.
En la misma sartén, sofreír el puré de tomate, agregar el tomate picado, zanahoria, apio, y finalmente los champiñones rebanados, comprobar el punto de sal, agregar la nuez moscada.
Una vez que han hervido todos los ingredientes, incorpore la carne molida. Puede adicionar media taza de agua o más, dependiendo de lo que la salsa requiera, ya que debe estar en consistencia líquida.

Cocer los spaghettis, es muy sencillo. Hervir en un traste el agua suficiente para cubrirlos, agregue un chorrito de agua, hierbas finas o laurel, y cuando el agua esté ya hirviendo hasta entonces agrega la pasta.
El tiempo requerido depende de cada pasta, pero oscila entre 8 a 12 minutos. Retirar en cuando los considere al dente, esto es, lo prueba, deben tener consistencia, sin que estén crudos.
Superado este pequeño paso, enjuague la pasta, y sirva inmediatamente.

Para servir, no olvide tener disponible el queso parmesano rallado. Puede ir solamente precedido por una ensalada, por ser un platillo tan completo., ah y no olvide un buen vino tinto, o sangría en su defecto.

No hay comentarios.:

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin