viernes, 21 de septiembre de 2012

Back to black


Entre los regalos de cumpleaños, me he hecho de un disco de Amy Winehouse. Un poco tardío y posmortem mi encantamiento con su voz y canciones. Normalmente no suelo seguir a los cantantes top, a lo mejor es un error gravísimo, pero no me gustan las multitudes, y es una vieja maña ya  muy arraigada. Lo mismo me pasa con otros rubros, no me gusta seguir algo solo porque muchos lo hacen, tampoco hago el otro extremo de ser contreras solo porque sí, sino que prefiero estar libre de esas influencias, lo cual es casi en sentido figurado dado que nacimos, vivimos y morimos rodeados de distintas influencias. El punto es que realmente sea de mi agrado e interés para que consuma el producto/idea/afición.

Bueno, entonces estoy haciendo legítimo mi gusto por Amy, no fue porque se murió a los 27 como otros tantos famosos que ya forman parte de un selecto club. Ni por esa vida tan llena de fiesta, dolor, excesos, locuras, desamores, multitudes y soledad.
La primera vez que puse atención a una de sus canciones fue en una reunión, y tal vez es muy snob, el lugar y las personas que estaban presentes, pero se me quedó grabada la tonadita y llegué a casa a buscarle en youtube. Inmediatamente la puse en mi lista de reproducción para echarle el segundo análisis, que es (era) mientras corría. Me gustó Rehab para irme a correr. Irónico?...esa soy yo.

Así fui escuchando algunas de las canciones de Amy, casi todas las que he podido encontrar, y no soy una fan, pero despertó mi admiración musical. Desde un dueto con Tony Bennett, a una graciosa versión de Me&Mr.Jones.

Hoy mientras venía en el egomóvil escuchando otra vez sus canciones, pensaba nuevamente en cuando la virtud supera los defectos, ojalá todas las personas tengan esa fortuna de ser recordados por sus talentos, no por sus fallas. Existe mucha gente talentosa a la que admiro, y es muy complicado no hacer juicios sobre sus vidas, en realidad no se debe. Hay en la historia, grandes pintores, o cineastas que  han hecho verdaderas obras de arte, y sus vidas marcadas por actos atroces, en los que ellos han pasado de genios creativos a malvados psicópatas. La verdad es que aunque se escuche muy holístico, no se puede el horror sin la belleza y viceversa. Muchas de las grandes fuerzas que han inspirado a crear belleza y arte, han nacido, o tenido que surgir a partir de hechos terribles. Uno a menor escala no es ajeno, o no debería serlo, porque lo que es evidente es que no importa por cuanto dolor pasemos, es también una oportunidad para resurgir y crear algo bello, desde una manifestación de arte o incluso de nosotros mismos. O viceversa.



2 comentarios:

Jo dijo...

y es asi... que a veces quienes son talentosos y tienen ingenio y son versátiles y muy buenos en lo que hacen tienen un lado oscuro...

lo malo es que ese lado gane


me haz dejado pensando un poco...
vengo de asomarme y vi algo que me intrigó con lo que me haz preguntado sobre saltar en paracaidas...

a veces yo fui... o soy tan miedosa para tantas cosas
me siento capaz de hablar o hacer otras que todo el mundo hace menos en tomar riesgos
no se si es por la pasión .. o sentir como uno siente...
yo que siempre no me he atrevido a los ojos de los otros inluyendo etiquetas que me tildaron en mi casa desde niña es hoy que traigo esa cuña de sacarme todos esos lastres y dejarlos
seguro no soy nadie importnte o talenoso o no dejaré una huella importante pero a diferencia de querer o pretender suicidarme creo que revierto en ello lo contrario

vivir
sentir
mirar
asombrarme
y disfrutar
lo que dure
....

asi sean 20 minutos en vuelo y uno en caida libre


besos!


por eso el salto en paracaidas.

el primero fue muy fuerte,,,, mucho
pe

Zereth dijo...

Dure lo que dure, mientras sea algo que te guste o ayude a mantenerte en equilibrio contigo misma y con tu mundo.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin