lunes, 12 de noviembre de 2012

Como sobrevivir a la Navidad

En la lista de cosas por evitar en ésta temporada, son los adornitos multicolores, armastotes con mucho futuro, si es que el futuro se reduce a un par de meses.
No me gustan los adornos de Navidad, es decir, no soy partidaria de adornar el búnker, no es algo que disfrute de hacer ni tengo interés alguno por desembolsar mis ya precarios recursos económicos. Creo que por mucho que intenten decorar, terminan siendo basura en muy poco tiempo. Además, he tenido el especial cuidado de buscar los mejores pretextos para no hacerlo.
1. Ser agnóstico puede ser un argumento de peso. Somos dos, eso nos hace mayoría.
2. Tener alergia al polvo, al heno, y si me apuran también a los plásticos y colores, brillantinas, y hasta a los foquitos que se prenden y apagan.
3. El búnker es pequeño, y está pensado como refugio contra el ataque nuclear del astro solar. En todo caso, preferimos guardar unas lonjas de jamón serrano, quesos y algo de vino por si se ofrece.
4. Tenemos muchas noches buenas, y tampoco hay que ponerse austero en ese rubro dejándolo para una sola vez al año.

5. Ser grinch ya está muy choteado, a nosotros nada más no nos gusta gastar y nos ahorramos la fatiga. Que haya abrazos, cenas abundantes, bebidas burbujeantes, dulces y posadas, no nos amedrenta, vaya, si nos invitan vamos, que ante todo hay que mantener las buenas maneras, y no ir disfrazado del más amargo de la fiesta.


Así ha funcionado, hasta ahora. Libres del engorroso asunto de decorar, mantenemos el decoro. Nuestra familias son enjundiosas, y sin duda lo disfrutamos en nuestra infancia. Hasta el sábado que me llegó el plan emergente.Viniendo de la voz  del acompañante, no queda de otra que abrir los ojos tan grandes como sea posible. Habría pensado que era broma, pero toda esta comodidad antiadornos, se verá interrumpida, en cuanto la tercera habitante del búnker así lo desee. Yo diría, mira que si ella quiere adornar, adelante, mientras ponga y quite sus festividades. 

En fin, podremos salvar éste año, el siguiente quien sabe.



Foto: Christmas sale, por emdot en Flickr. Usada bajo licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic.

1 comentario:

El hombre del traje gris dijo...

yo con el árbol tengo suficiente decoración y usamos siempre los mismos adornos para el mismo... eso de llenar cada rincon, casa y oficina no gracias... ya ando huyendo de los intercambios :S

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin