domingo, 22 de abril de 2007

Hay que hacer algo

Para entendidos, cuando algún buen peregrino envuelto de buena fe pronuncia la mágica frase "hay que hacer ... (coloque la tarea que se le ocurra)", bueno todo lo que supone que hay que hacer yo lo tomo como un anuncio de lo que se le antojaría que alguien haga, tal vez yo? pero hago caso omiso.
Me causa mucha gracia cuando alguien pretende que los demás obedezcan la orden sutil de sus antojos o presagios... sí, hay que hacer muchas cosas, como empezando por llevar a cabo por nosotros mismos lo que estamos anunciando pidiendo.

Y sucede muy a menudo, porque estamos envueltos con nuestra capa de palabras que se pronuncian para no decir... Tal vez en México tenemos muy arraigada la excesiva amabilidad...vaya, hasta para mandar a la fregada habrá quienes lo hacen despacito, no vaya a ser que te sientas mal.

Es divertido, sí, pero también genera muchos enredos. Un ejemplo sencillo:
Sujeto A: "hay que ir a la tintorería por la ropa"
Sujeto B: Ok.
Horas después
Sujeto A: Y la ropa?
Sujeto B: Mencionaste que hay que ir, no el cuando, ni quién.
Sujeto A y B pueden reírse como lo hago yo, pero no todos pueden tomarlo a broma, o a lo mejor no gozan de un exceso de ropa interior como para reírse de que nadie (el otro) haya ido por la ropa a la tintorería y un episodio de mensajes incompletos puede terminar muy mal... o sea, no sólo ir más aireado por la vida sino en pleitos.

Claro sería muy sencillo decir -Sujeto B, podrías recoger la ropa a la tintorería?
Aquí el sujeto B tiene dos opciones
Sí (y decidir en qué momento hará un espacio en sus actividades para ir)
No, (no puede, no quiere)

Y digamos que ésto es una situación muy sencilla, pero se da en relaciones laborales, médico-paciente (una receta mal indicada o mal interpretada porque nadie se tomó el tiempo para retroalimentar la información dada), y por supuesto en relaciones personales.
Pareciera que ser más fácil decir a medias, inducir a alguien a nuestros deseos, sin necesidad de pedirlo abiertamente, o esperar acciones de terceros en beneficio propio sólo porque debieron suponer que era lo lógico.


Verdad o ficción?


6 comentarios:

Ingrid dijo...

ah no zerethita, yo soy una mandona de lo pior y lo dejo bien clarito.
Debes de escribir máaaaaaaas
jaajajja
no te creas
saludos!

Ingrid dijo...

bueno si créete eso de escribir más

HAYDEE dijo...

Jajaja mh VERDAD!, definitivamente lo es y mas porque lo he aplicado infinidad de veces y esto ha generado problemáticas con mi socio, jeje.

Saludos.

jobu dijo...

Tal cual la vida misma, je,je.

Pilar Nieto dijo...

como bien dices, es más sencillo dejar que los demás hagan las cosas... peeeero para que ellos las puedan hacer hace falta que se les aliente, es por ello que la frase "hay que hacer algo" viene a formar parte del uso de la psicología inversa para cubrir nuestra inminente hueva
He dicho.

dann dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin