miércoles, 22 de abril de 2009

Teoría evolutiva



A propósito de la ida a un centro comercial, mientras mironeaba la ropa en una tienda, hizo su arribo una pareja, pasando al lado mío. Inevitablemente me fijé en ELLA.
Hice mi análisis en un parpadeo, fingí indiferencia y en un gesto despectivo pensé que su minivestido, cabello maltratado combinado con un mal peinado, y zapatos eran de mal gusto. Pero qué buen cuerpo tenía. También tenía que admitir que en automático, mi sentido primitivo de competencia femenina por ser la más deseable y poder perpetuar mis genes, había encontrado los detalles por los que ELLA podía ser menos atractiva. Yo podría competir con mi peinado, mi discreta elegancia, los zapatos eran muy sport para competir pero por dentro mis pies con ese pintado francés que me hice apenas un día atrás sí que se veían bonitos. Ahhh ilusa de mí.

La verdad sea dicha. ELLA era atractiva sin más, y ninguno de los hombres ahí presentes se interesaría en mi bien logrado pedicure dentro de mis tenis, es más a nadie le importaría saberlo en esos segundos.
Viendo el entorno, la fauna silvestre que me acompañaba, hasta resulta gracioso ver a parejas, donde al paso de ELLA el resto de mujeres hacían un gesto de desagrado disimulado o muy obvio, e inmediatamente se ocupaban en parecer muy interesadas en la ropa, ELLA les pasaba casi desapercibida. En cambio, los hombres, veían en parpadeos, intentaban mantener la mirada en la ropa que su pareja les mostraba, pero sus deseos inconscientes echaban una miradita a la despampanante mujer.

Qué difícil es la vida. Razonablemente, creo que prefiero admitir la belleza. El buen o mal gusto tal vez importe, me importe más que a cualquiera que haya sido mi acompañante y que a todos mis amigos y que a cualquier hombre que conozco.
Recuerdo el día que me enojé, me sentí insultada cuando un novio me mencionó que nadie se fijaría en mí por mi inteligencia, en cambio por mis senos voltearían a verme sin rechistar. Prometí que ningun novio mío le daría más peso a mi físico que a mi intelecto Ahhh son arranques de rabia que nada bueno dejan. Años después, creo que fue un halago. Lo de la inteligencia es buen rasgo a la larga, pero la guapura es el escaparate para un producto de calidad.
No es menos digno ser atractiva físicamente. Vaya, ¿a quién le estorba ser guapa?. Hemos de aceptar (mujeres del mundo) que no faltará que haya otra que nos haga sombra. Hay muchas guapas y qué bueno que sea así, es complicado, bastante diría yo, no hay muchos prospectos viables. Pero en vez de perder tiempo en verle los defectos a las guapas, hay que cambiar el chip. Claro que la lucha por ser atractivas importa, pero ya los genes son más benévolos con algunas individuas sobre otras, ante eso no se puede hacer nada. Pero otros aspectos son modificables. Pocas cosas peores hay que una fea y con malos modos o temas de conversación. Yo por eso soy amable, y converso lo que puedo, por si alguna me hace mosca. Ahhh lo que hay que hacer por un poco de rating, es parte del instinto evolutivo.


15 comentarios:

Exenio dijo...

Define "prospectos viables" XD








P.S.- Pro-ce-so e-vo-l-u-ti-vo (Sigo apuntando,espera...)

GERMÁN DIEGO dijo...

Amiga en la interminable danza del cortejo evolutivo jejeje (no se ni porque lo escribo) me he dado cuenta que hay de todo y para todos, valla las pocas fotos que he visto de ti te muestran una persona guapa, el detalle que no solo eres guapa sino que sabes cocinar y tejer y tienes profesión (Alien afortunado) pero eso se ve a las varias visitas, claro hay chicas muy exuberantes y hermosas que su chiste segurito deben de tener y así caemos en que ellas tienen su publico y ni competir piensan siquiera otras mujeres en su circo.



Como bien lo dices es mera natura humana pero la neta que gacho se siente y te lo digo como hombre cuando cae cerca un chavo mil veces mas galán que uno, culto y educado pasando porque tiene el billete, no pos ni como hacerle!!
hay algunos que les compiten pero siempre pierden, por lo mismo he querido ser yo mismo desde siempre y como canto Luis Miguel, "la que quiera que me quiera la que no, que no me quiera". suena cantinflesco pero es efectivo.......

Abrazo beso.

El Rufián Melancólico dijo...

¿y no sacaste fotos de ELLA?

Betoman dijo...

JAJAJAJAJA muy buen post!

buena vibra!

Lord Vyzarro dijo...

no estoy de acuerdo, la belleza exterior se acaba pero la interior acompañada del buen uso del cerebro esa es la que perdura y fructifica por siempre, aunque tu eres bastante guapa, y por lo que leo bastante inteligente tambien, saludoss!!!

Y yo estoy aqui... borracha y loca..!! dijo...

Siempre he pensado q gran parte del éxito en una mujer es la actitud!

Tengo un par d amigas q son guapisimas y t juro, son traumadisimas.

Personalmente, no soy Valeria Maza, pero t prometo q, donde pongo el ojo, pongo la bala!

jajajaja... M adoro, q quieres?

Y si, he volteado a barrer a chicas guapisimas, no puedo evitarlo, pero hay unas q, aun estando así y si volteas a ver a su pareja, les sale el traumita y lo abrazan como diciendo "es mio!!!". Buuuu!!! Q chafas, no?

El hombre del traje gris dijo...

Jeje, como dijiste...sentidfo primitivo de competencia...

ah y otra cosa igual que las flores... no sé porque a las mujeres les gusta pintarse las uñas de los pies...al menos a mi, me es totalmente indiferente, creo que ha de ser en lo ultimo qeu me fijaria.. y en muchas creo que solo resaltan la...amm... "poca belleza"...de sus pies....

Pilar Nieto dijo...

Ja! Ok ok, lo acepto me choca ver espirifláuticas... sin embargo, creo todavía que la belleza se complementa con la inteligencia... o viceversa...

Eso sí... a mi me gustaría ser de las que hacen sombra
jajaja

Besos!

Roxana Zúñiga dijo...

Conozco por otro lado las que son feas como ellas solas y sin embargo tiene un imán inceríble con lso hombres, hay hermosas inseguras a las que ni un lazo les echan, todo está en la seguridad pff pero siempre tendemos a la comparación pff.

Para mi pretchi... dijo...

Hola Zereth, hiciste que me acordara de mis anos mozos cuando tube mi 1er trabajo jajaja andaba en camion con zapatos altisimos de plataforma y mini vestidos :S. Uyyy hace tantos kilos ago :D
Siempre habra mas feas, mas guapas, mas listas, mas de todo, vivamos cada epoca.
Saludos
Sofy

El Aletz dijo...

jajajajajaja
Mujeresss!!! que bueno que no nací vieja, sino estoy completamente seguro que sería toda una bitch! jeje

Las mujeres en putifalda sieeeeempre estarán en boca de todos [lo digo por las habladas] pero dicen que es mejor que hablen de ti, aunque sea mal, pero que hablen!!

Los niños no somos tan complicados, aunque a veces...
Bueno, entre hombres también podemos despedazarnos, pero nunca, nuuncaaaaa!!!, nos haremos daño... [si es asi no?? jeje]

Jo dijo...

oye mi zereth quiza te parezca que dire una barrabasada y avientame jitomates si quieres... pero hoy en dia hasta los gays son la competencia de nosotras y ellos ni se pintan¡

:(

mas competencia¡

Karla dijo...

entre mujeres podemos despedazarnos pero jamas nos haremos daño...bueno siempre y cuando nos pida perdón por existir, jejeje

Zereth dijo...

Exenio: Ni casados ni gays, ni pubertos.

Germán Diego: Gracias, y yo ni me quejo, soy una suertuda de lo peor, pero acepto que hay algunas que me hacen sombra, jeje al cabo que el galán de ELLA seguro que no cae mi público selecto. (Al cabo que ni quería)

Rufián: Nooo, y lo ameritaba, jaja nada más para mostrar que ELLA tenía bien horrible el cabello y unos zapatos feos. Atte. la envidiosota.

Betoman: Gracias, igualmente para ti.

Lord Vizarro, la belleza se acaba y la inteligencia es un bien escaso, pero si se tienen ambos, pues ni modos de negarse!! Gracias por los piropos de éste comentario y otros por ahí.

Borracha y loca: Sí, jeje hay que ir con actitud triunfadora, al cabo que ligar es un deporte sano.

Trajeado: déjanos ser!!!!!! jajaja no ves que la competencia está cañona, lo que menos importa es qué hombre ganes, nada más es ganárselo a la otra! :D Pensamiento común del siglo XXI.
Bueno, pues a mí me gusta darle mantenimiento a mis pies, y no es de a diario, nada más cuando puedo o me acuerdo. Las flores, ya escribiré al respecto, no siempre me han gustado.

Pily, ser inteligente y guapa es posible, doy Fe.

Roxxxana, bienvenida, y sí, yo creo que es por pasar el tiempo eso de compararse, aunque pues la verdad cada quien desarrolla sus habilidades de cacería humana a como puede.

Sofy, jaja pensé que finalizarías con un : disfrutemos los hombres que podamos capturar.
Oye, además nada de que te tires al piso, eres guapa y punto.

Aletz: supra-hiper-bitch.

Jolie, ciertísimo, en la zona rosa, al ver a algunos gays, hasta verguenza me daba mi paso desgarbado, pero hacía uso de mi fortaleza y procuraba enderezarme, no era posible que un gay se viera más femenino que yo, es algo que no podía permitirme, así que afianzaba el paso contoneado, que natura ya nos dió cierta ventaja, usémosla!

Karla, pero tenía zapatos horribles y peinado feo. Es más hasta dientes feos. Booooh.

Duro y a la cabeza dijo...

Lo que sí es preocupante es cuando tu esposa detecta a las ELLAS (como les nombraste) antes que tú.

Entonces, está nomás "cazando" en el momento que voltees voluntaria o involuntariamente siquiera un solo segundo, o de pasada en un "paneo" visual hacia donde esté ELLA y hacértela de pex.

Primeramente yo no le pedí a ELLA que estuviera ahí. En segundo lugar, ni me quedé viéndole las nachas, ni las bubis ni me la comí con la mirada.

Y finalmente, lo más molesto: Si yo no ando de canijo, ni de volado, ni nada parecido, ¿POR QUÉ TIENEN QUE SER ASÍ LAS MUJERES? (O será nada más MI mujer?)

Chales!

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin