miércoles, 13 de diciembre de 2006

Día Festivo Guadalupano

El lunes por la noche recibí una buena noticia, el martes no habría "clases" así que eso significa disfrutar la compañía no esperada. Bueno, desde la noche del 11 fue difícil para mí conciliar el sueño por la lluvia de cuetes, en Puebla hay fervor religioso, aunque aclaro que no sólo católico, de la religión que sea es común ver que acuden a su centro espiritual favorito con bastante frecuencia... a diferencia mía, que los tumultos de plano no me van, de la índole que sean.

Mi plan de desayunar con una amiga no se vió modificado, sólo que se facilitó con la providencial ayuda de un aventón, me dió mucho gusto ver al nuevo bebé, con unos ojotes de interrogación parecían decir: "y ésta tipa quién será?", antes de nacer Merlín yo había encontrado a una buena amiga con quien salir a tomar café y arreglar y descomponer y dejar como está al mundo, de no ser por la mala costumbre de no planear esas llegadas, tuvimos que cambiar los planes...la transformación de mi amiga que pasó por diversas etapas desde la negación hasta el pánico por traer a Merlín al mundo ayer ví que todo terminó en costales de ternura, es increíble lo que puede hacer una criaturita del señor. Y bueno, una vez cumplido con mi cometido de ver y abrazar al bebé, pasamos a la etapa del desayuno, cafecito de Orizaba, unos tamales jarochos de li cio sos, galletitas de mantequilla, toronja, salí con el ombligo volteado pero que bueno sabía todo!. Espero verles de nuevo pronto.

De regreso me trajo un taxista muy platicón, debería publicar esas charlas! ..... (atención compradores compulsivos, una grabadora portátil es buena opción para regalarme), en fin que me dió gusto, es de las pocas personas que menciona lo ya conocido pero a lo que nuestros legisladores siguen haciendo oídos sordos: "Pocos pagamos impuestos, yo me atrasé 2 años por problemas pero le juro que no me quedaron ganas de volverme a retrasar con las multas que tuve... tan sencillo que sería un método más fácil y parejo para todos"

En la casa, tudo fue diversión, nos decidimos a limpiar a fondo, movimos triques, y quedó todo como nuevo... debo confesar que nuestro método de ensuciar poco para limpiar poco da resultado. Por la tarde nos lanzamos al centro de Puebla, después de unas calles congestionadas, un cambio de ruta, mi chamba de copiloto haciendo uso de la guía roji se hizo presente, y nos estacionamos en un lugarcito que nos dejaron apartado, corrimos con suerte vaya!, fuimos al paseo de San Francisco, al Centro de Convenciones y a la Plazuela de Artistas. Ah y de últimas la visita a San Born'slim a leer revistas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenía sueño... ya me quería ir a mi casa... estos días laborales han estado de locos y ni se diga en la calle...

Me acordé de tu blog... gracias!!! Hasta el sueño se me quitó!!!

Saluditos,
Doña Fer...

Anónimo dijo...

Interesante, tu concepto de "diversión"... :P

Y a mi tampoco se me dan los tumultos, pero a veces son una excelente oportunidad de descubrir asombrosa fauna endémica de la región, en su hábitat natural. Por ejemplo, una vez en Coyoacán me persiguió un teporochito psíquico, que en mi vida había visto, gritandome "¡vas a ser papá! ¡vas a ser papá!" ¡Deliciosamente surrealista!

Y además [fade-in de música de "La dimensión desconocida"] ... ¡era cierto!

:)

(Neto que eso pasó.)

Eh bueno. Pensándolo bien, lo que necesitas no es una grabadora, sino una cámara digital. Ese desayuno merecía una ilustración :)

Saluditos.

Anónimo dijo...

ayyy mugrosa, como gozas martirizandome, jajaja esos tamales mmmm, que bien que estuviste con la compañía deseada, eso debío ser algo esopecial :D

yo de nuevoo :-D


orugientaa

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin