domingo, 3 de diciembre de 2006

Muerto el Rey, Viva el Rey.

Ni todos los finales son felices ni todos los comienzos desastrosos.
El jueves 30 de Noviembre por la noche muchos estábamos con serias dudas, sobre la toma de protesta de Felipe Calderón como presidente de nuestro país y mis decisiones se entretenían más allá de si iría por otra bolsa de palomitas extra por si la función de prolonga, o ya mejor le cambio al canal o me consuelo con no tener televisión por cable. Los reality show no me agradan, y ver al congreso de nuestro país convertido en uno de ellos ya sería el colmo. Mis dudas eran si esa puesta en escena rebasaría los límites de la cordura. Pero nada pasó, sólo el ridículo. Por cierto, Violeta, espero verle en otra situación, acá en Puebla la televisión pasó hasta el cansancio sus lanzamientos, todavía espero que mi voto por ti sirva para mucho.

Caras vemos:
Fox, demacrado. Daba tristeza verle tan grandote y tan apocado. Yo voté por él, no porque me convenciera su andar de ranchero dispuesto a lazar al cuaco más rebelde, ni por dicharachero, voté por él porque era la posibilidad de eliminar al PRI de la presidencia. 6 años después, derrotado por el enemigo que te hiciste en casa, ni el más terrible de los contrarios hizo lo que por ti Marthita, tan bonito que ibas creciendo! Muchas cosas dejaste a medio terminar pero la buena imagen que me quedaba de ti, se acabó cuando ví como dejaste agonizar a Oaxaca.

Sr. López Obrador le he visto poco, pero luce con la mirada perdida, al igual que su discurso.
Y he de confesar que desde que tuve la oportunidad de votar siempre voté por el PRD de lo cual no me arrepiento, pero ya me iban decepcionando con su mucho ruido y pocas nueces, salvo algunas honrosas excepciones, sus integrantes parecen no haberse dado cuenta que ni siquiera ellos están convencidos de sus maneras y formas de hacer política. La retahíla de frases hechas, convertidos en el cliché del 68. El país debe tener memoria, pero no vivir en el pasado. Y el Sr. López jamás entenderá que su estancia le sumó votos al partido pero le quitó credibilidad a la izquierda. La oposición no es oponerse a todo simplemente porque si, es confrontar ideas y proponer soluciones.

Calderón, sonriente, diría que hasta feliz. Cumplió lo que prometió... nada más y nada menos. Con tremendo paquete que recibiste, un país que quiere salir adelante, aunque le estorben unos que se desgarran las vestiduras. En éstos 6 años quisiera ver las señales que hicieron que TheEconomist publicara un pronóstico a 40 años con México con un crecimiento económico importante. Soy optimista, lo sé.


p.d. El SI se PUDO... es de mediocres. Ni venía al caso, pero no perdieron la oportunidad de sacar el cobre. El momento cumbre era el Himno Nacional entonado por todos los presentes, punto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue triste ver a Fox con cara de orgullo cuando el presidente Calderón tomaba protesta... Orgulloso de qué??? Si él no tuvo los pantalones para hacer las cosas...
Yo no voté por él pero si por Calderón, más bien voté en contra del Peje (igual que tú, no soy panista)...

Sobre lo que hizo Calderón me pareció perfecto, los perredistas ya no supieron que hacer PERO como todo lo bueno se acaba... esto acabó y acabó por darme pena cuando se esuchó 'Si se pudo' y más pena me dio cuando la misma esposa del presidente gritaba con todos.

En fin, creo que Calderón empezó bien y espero termine bien... en este momento confio plenamente en él.

Doña Fer...

Anónimo dijo...

fox, se le veia cara de alivio le kitaron un gran peso de encima hasta rejuvenecio de nuevo....

coincido contigo ke el "Si se pudo " estaba de sobra...., enserio ke verguenza me dan la mayoria de los diputados... y pena porke nosotros le estamos paganando a estos ( ke adjetivo kedaria aki ) a estos.... Señores... no me kiero ver majadera ....

los del PRD payasearon mucho.....a mi punto de vista...

yo vote por el PAN porke considero ke 6 años no son suficientes para un verdadero cambio.... por eso de ke fox dejo las cosas a medias.... espero y Calderon con otros 6 años si las concluya....

saludos dra. corazon


att elia

Anónimo dijo...

Hola Zereth , como sabes no estoy de acuerdo con el PAN, por muchas razones , pues mi familia es del PRD desde hace varios años, y seguimos fiel a la causa, para mi Calderon no empezo con el pie derecho, entro por la puerta de atras y salio por la puerta de atras, claro con tanto personal del EMP a su cargo como no iba a poder tomar posesion?? , las cartas estan tiradas ,y lo que si es seguro es que este sexenio no tan facilmente van a poder hacer lo que quieran con nuestro pais, lo que si es urgente para mi es la seguridad , en la que cada vez nos perdemos mas ..

Saludos

Larissa

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin