jueves, 21 de diciembre de 2006

Nuestro Grinch

Todos tenemos un Grinch. Aunque el mío es bastante convenenciero, para éstas fechas sólo hay algunas cosas que me parecen difíciles de soportar y es el exceso de artículos navideños, tiendas saturadas, pero se aligera bastante bien, no lo niego, me alegra recibir regalos.
Aprovechando: La grabadora no es de video, la quiero de voz!

Ok, fuera de época, pero nunca he vivido un episodio Grinch propiamente navideño, ni conozco a alguien que exagere su personaje, así que mi única experiencia Grinch, ocurrió un Febrero 14, (yo tengo mis grinch para cada festejo del año) no recuerdo en que año, maldito Alzheimer! . Mi cuenta amorosa estaba en números rojos, había sido una mala época peor que la de vacas flacas, mi amigo el Sr. Hyde, pues digamos que estaba igual pero en él es como una costumbre, o sea fregado siempre, y es que abusaré del lamento pero, que joda nos acomodaron nuestros respectivos fantasmas, en esa racha todavía R y A tenían peso en su historia. Y Sr. Hyde celebra su cumpleaños casi en la fecha fatal, pues decidimos festejar, el comité de festejos se encaminó al cine... las opciones de películas no eran buenas, de por sí respirar tantos corazones dibujados, empezaba a intoxicarnos, escogimos por mandato divino: la función más próxima.
Mientras esperábamos nos chutamos escenas para alimentar nuestro Grinch, decenas de noviecillos tiernos, intercambio de regalos, amor, tarjetas, amor, abrazos, amor....... ok, nada de lo que uno no salga con vida, ahora que según nuestras estadísticas realmente muy pocos de los que se veían felices lograrán mantener ese estado más allá de 2 meses, al menos con la misma pareja. Entramos a la sala, pero la mejor escena la tuvimos atrás de nosotros, justo antes de que empezara la película, intercambiabamos información sobre todos los personajes que veíamos entrar, y al fijarnos en los asientos de atrás, un chico, con un globito rojo, su regalito, solo, con la lágrima resbalando en el rostro. Nos congeló la sonrisa, pero no niego que tuvimos una especie de alegría insana, no por la tristeza que mostraba el chico, sino por la certeza que siempre hay alguien más jodido que uno, por lo que siguiendo las leyes de Murphy, si pensábamos que estábamos mal, pues todavía hay escalones más abajo. La película nunca nos capturó tanto como esa escena real. Somos unos diableques pero hasta la fecha nos sigue provocando risa nuestro patético Grinch del día del amor y la amistad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja como me causa gracia eso de la alegría insana, jajaja, pobre chavo lograste que lo imaginara con todo y su lagrimita de remi, hasta pude inventar su historia, yo creo que vió a su chica con otro, mmmm o le dierón el cortón, ya pensando un poco más amable lo dejaron plantado y se tiró al drama jajaja

orugienta

Anónimo dijo...

eyyy se me pasó decir que al parecer mi grinch no lo he cachado, mmm seguiré observando, por lo general soy bastante festiva, jajaja por no decir otra cosa

K dijo...

Pues esa pelicula donde aparece el tal Grinch nunca la vi (ni la vere, tengo un odio irracional hacia todo lo referente a Jim Carey). Me parece que entiendo lo que significa (odio irracional, medianamente moderado, y acentuado con fines comicos!).
Yo soy medio grunona par toda clase de fiestas comerciales, concentro mi energia negatica especialmente en las canciones que tocan sin cesar en las tiendas, en las filas de todo establecimiento, y en las caras llenas de sonrisas bobas.

Pero si me gusta tomar la oportunidad de comer rico y de recibir ragalos -esto se aplica en particular a Navidad y a Sn Valentin.

En fin, siempre si me dejo convencer, y fedstejo.

Anónimo dijo...

jajaja lo sabía....! estaba completamente segura que la grabadora era de voz... Ahí te va mi sugerencia... Grabadora Sony cuya característica es que guarda los archivos en formato mp3 y cuenta con un software de instalación que permite pasar lo grabado a texto, facilitando aún más el trabajo periodístico jejeje (es la que quieo y que aún no he comprado)

En cuanto a lo grinch he de confesarte que a mi me sale en cualquier época del año, no necesariamente en San Velentín. Me choca el hecho de que se aprovechen de un comprador para hacer su agosto en épocas navideñas, amorosas, etc... Prefiero comprar mis regalos así sea con unos meses de anticipación.
Y experiencias grinch sí he tenido, sobre todo en mi trabajo jajaja...
Mi ex jefe, un tipo odioso, voluble a más no poder y que, peor aún, se cuelga el título de Doctor cuando no pasa de técnico de ultrasonido, se levantó el cuello cuando un día aparecieron un par de "españolas" a vender mercancía traida de la madre patria. Él al ver que nadie las pelaba y presumiendo de su descendencia española se puso a platicar con ellas. (Cabe señalar que el tío este se entromete donde no lo llaman y ese día no faltó su aguda intromisión). Para no hacerte el cuento largo, las tías estas traían a vender unas chamarras de piel que, según, eran Hugo Boss y Tommy H. Obvio no daban la finta... Cuando mi ex jefe sacó lo de su descendencia, lo convencieron para que comprara dichos artículos. Yo no dije nada, se fue muy mono al cajero. Retiró la cantidad solicitada e hizo trueque con las tipas. Al regresar nos mostraba sus nuevas adquisiciones y voladísimo diciendo que unas chamarras tan caras las había conseguido en un precio irrisorio. Ya con el espíritu grinch a flor de piel, le pedí que me las mostrara. Lo hizo y felizmente pude comprobar que le habían dado gato por liebre. Ni eran de piel ni eran Hugo, eran de gamuza y eran "made in tepito" con la risa por dentro y muy seria por fuera le dije que lo habían timado....Hasta la fecha ignoro que habrá pasado con la mercancía lo que sí se es que por gacho le fue como le fue...
Saludos
Pily

Jorge Luis dijo...

Jajaja que mal rollo con el del globito.
Yo también tengo un espíritu grinch convenenciero, de hecho escribí un cuento grinch (bueno, está mal que me haga propaganda).
Eso que te pasó con el tipo del globo se llama Schadenfreude según leí en "la taberna de ingrid" cito literal: Éste término (Schadenfreude) se refiere a la loca alegría que siente uno cuando alguien la caga. (tabernadeingrid.blogspot.com)

Y creo que también todos tenemos esa insana alegría, algunos tal vez mas escondida.

Saludos Zereth

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Y no le preguntaste por qué lloraba??? Ahora todos los que leímos esto nos quedaremos con la duda!!!!

Seguiré el consejo de la oruga y trateré de utilizar mi imaginación para poder calmar mi ansia de chisme...

Grinch... creo que si soy... si lo quieren ver con otras palabras: 'Cero participatiba'. Y este año me costará más trabajo porque año nuevo toca con mi familia y es de disfraces!!! jejeje Me niego y me niego... pero en fin... el sábado ire a buscar que ponerme!!!

Doña Fer...

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin