jueves, 7 de diciembre de 2006

Vamos todos a Belén

Series de focos multicolores, noche buenas en todos los tamaños y materiales, adornos rojos y dorados, mega ofertas navideñas, borregos, árboles de plástico y naturales, muñecos simulando ser de nieve, santa closes rojos, verdes, y chinos, es el pasillo que me evito del súper. No lo niego, soy un Grinch.

No puedo evitar la risa cuando algunos peregrinos relatan sus idas a posadas.... antes de que termine noviembre. Como si no conociera yo a mis compatriotas!!!, lo que nos interesa es el jolgorio, ir a ver a los cuates, intercambiar saludos y reclamos, y divertirnos aunque el concepto de diversión oscila desde estar sentado en una silla viboreando a todo aquel que se cruce frente a su mirada de águila hasta el que se divierte quedando inconsciente por las bebidas espirituosas que en toda pachanga bien llamada circula en cantidades suficientes., pero que nada tiene que ver con las "posadas" de tradiciones religiosas... tampoco soy purista, o sea, si me invitan voy, ya luego me las arreglo para pasármela bien.

Me chocan los tumultos y más en éstas fechas, como la mayoría, disfruto lo que me conviene, veré a algunos de mi familia que me caen bien y ya por eso soporto a sus acompañantes que no siempre tienen la misma gracia, yo creo que no es desgracia particular, en todos lados hay un pariente incómodo. Eso sí, se come riquísimo, no soy quien para negarlo. Éste año me tocará pasar la Navidad con mi nueva familia, que dadas las buenas referencias son buena onda, jeje para envidia de muchas, tengo suegra y es a todo dar.

Compradores compulsivos: si se acuerdan de mi, no me mencionen, porque van a sentir amor del bueno. (plagiando a J.A.J.)

Zereth

2 comentarios:

Unknown dijo...

Culpa de la mercadotecnía (auch eso estudio jejeje) pero hacemos las cosas más superficiales con tal de vender y nos olvidamos del verdadero significado de estas fechas...

Espero poder romper con este mercadotecnia materialista.

Saluditos

Jorge Luis dijo...

Hola jaja veo que hay mucha gente "grinch". te invito a leer un mini-cuento grinch espero que te guste.
http://jorge-luis.blogspot.com/2006/12/cuento-adelantado-de-navidad.html

SALUDOS NAVIDEÑOS!!! jo jo jo jo jo

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin