jueves, 5 de junio de 2008

Correo electrónico

En la bandeja de entrada del correo electrónico, suelo encontrarme con numerosos correos reenviados una y otra vez, por personas que me agregaron algún día a su lista supongo que tenemos algún lazo de amistad, el cual se sostiene por ese envío masivo de presentaciones en power point con fotos divertidísimas, mensajes muy espirituales con citas a Cohello, la indignación por asuntos que estarán de moda esa semana y se diluirá en cuanto llegue el próximo correo amarillista y por supuesto la búsqueda urgente de personas perdidas. Serecibeescombro@hotmail.com. Casualmente en los días cercanos ya me lo han enviado personas que también conocen. Afortunadamente ampliaron la capacidad de los correos, porque aún puedo recibir mensajes que sí me interesan, y no tenerles que pedir disculpas por bloquearles.
Lo entiendo, es muy sencillo reenviar un correo, lo difícil es ser atento y respetuoso. Podrían verificar a quiénes les enviará la información y meditar unos segundos si será del interés o agrado del destinatario, ya sabe no cualquiera recibe sus emotivos mensajes fwd que circulan en internet.
Por cierto, las redes sociales también ya captaron la mejor manera para capturar usuarios fanáticos al spam.

Eventualmente respondo alguno de estos mensajes y les agradezco el detalle pidiéndoles que mejor me platiquen algo de su vida ya que me resultaría mucho más interesante. Pero cuando no tienen tanta suerte, digamos lo de todos los días, se van sin escalas a la papelera de basura.

Pero el ocio, ¿qué haríamos sin él?, una noche me hizo abrir un correo bastante gracioso, no se alarme, con el alcance de los daños. Había recibido varios con un asunto de mensaje muy parecido espaciadamente, en la última semana, especialmente en el día, los bancos estaban afligidísimos por mi seguridad financiera. Yo también lo estaría, ¿me habrán visto lo manirrota que me pongo?, no sea que me acaba mi inmensa fortuna en 1 par de zapatos.


BBVA Bancomer me enviaba el correo, pero también Banamex. Seguramente estaban aterrorizados para enviarme un correo en conjunto, la información del primero en el asunto, enviado a través de una cuenta del segundo. Eso es trabajar en equipo!
¿Ya vió el cuadrito de arriba con la imagen? Déle click si está miope.

Los defraudadores hacen sus intentos, no concursan en redacción. Sea considerado con el Sr. ratero. La palabra hacienda no crea que forma parte de los errores, es como mensaje subliminal, para insertar miedo si acaso usted no tuviera cuentas claras.
Lo que sí me abrumó es el copy right, yo que estaba pensando en hacerme rica a sus costillas utilizando su trabajo creativo. Mhhh bueno, cito la fuente de mis datos.

En fin, de puro ingenua que soy, hasta abriría la seguridad que me ofrecen, de no ser porque no tengo cuentas bancarias en tales empresas. Chiiin. Ahí será para la próxima.

Ahora, si usted es más ocioso que yo y le da por checar algo sobre el pishing, tenochca vea aquí. Si le desespera leer más de 3 párrafos, enfóquese a las recomendaciones que están casi al final del texto.

Internet, ¿qué haría yo sin ti?

Nota al margen: Amig@ cibernétic@, si estás con muchas ganas de enviarme un forward, aguántate, no es bien recibido en estos lares.

12 comentarios:

Emilio M O dijo...

Me cae que ni como ayudarlos, dicen que para hacer las cosas mal hay que saber hacerlas bien y pues estos compadres andan faltos de ortografía (como diría mi maestra de primaria)y gramatica.

salu2

Betoman dijo...

JAJAJA aparte la "hortograifia" yo no me considero docto en ella pero si fuera defraudador buscaría en el diccionario si "aya" lleva H.

saludos

Constanza dijo...

existe la palabra 'aya'... bueno, que no digan que no hicieron el intento...
¿No se podría considerar como un trabajo? Si te pones a pensar, su trabajo les costo redactar el mail, hacer las ligas, guardar tu información y hacer el fraude...

PuertaRoja.com dijo...

el correo es un virus y se propaga como tal.
Sólo hay que checar la fuente y saber si abrir o no, claro el paso del tiempo nos hace expertos, pero todos caemos tarde o temprano :S

Cl@udette dijo...

BUENO TRATAREMOS DE TOMAR EN CUENTA LOS CONSEJOS.....PERO PROMETO SOLEMNE YA NO REENVIARTE NADA QUE NO SEA DE TU AGRADO, VA =)

SALUDOS

Anónimo dijo...

Si... aunque existe la altísima probabilidad de que alguien caiga en la trampa aún habiendo leído un minuto antes un mail de su banco advirtiéndole que nunca se le pedirán datos privados por mail.

Y empecemos pláticas para la fundación de la OMMSES (Organización Mundial por el Mail Seguro y la Erradicación del Spam). Empecémos mandando mails masivos que expliquen el impacto que tiene el spam.

Saludos.

Anónimo dijo...

Uy, y yo que quería enviarle un par de cartas cadena con fotos de osos panda y frases del tipo "cuando estás solo piensa en toda la gente que te quiere y has querido y esa imagen será la mejor compañía" (y uno piensa, caray, si para de alucinar se trata, mejor le entro a las ilegalidades).

Las estafas tienden, sin embargo, a ser burdas, como lo demuestran las notas al correo bibancario que nos comenta. Recién recibí al celular un mensaje que me nombraba ganador de un jetta generación 4 2009 y de $200,000. El mensaje traía un número para llamar y una "validación" de la SEGOB basntante tonta. Llamé por diversión, para hablar con un tipo y preguntarle de qué color era el coche, cómo iba a cobrar la lana y, claro, él ya traía todo el discurso perfectamente pulido. Al final, cuando empezó a pedirme lana y tarjetas telefónicas y demás, me mostré ofendido y consternado, lo regañé por ilusionarme, le inventé una trágica situación monetaria y familiar, le pedí trabajo y luego me despedí.

Anónimo dijo...

Solo me voy acusar de copiarte la ultima frase y añadirala a mi mensajeria asi sabrán que odio ese tipo de cadenas.


Se te agradece.
Besos.

Zereth dijo...

danke, por eso necesitan dinero, cooperemos para el curso de redacción!

betoman, eso los llevaría al plano de héroes, no te pongas exigente!!!

fernanda, sí, invierten esfuerzo y tiempo y encima es redituable. Espero que me dejen algo en mi cuenta para algún vicio, barato.

puertaroja-gecor, pues sí, quién soy yo para resistirme a propagarlo? :D

Claudette, sí, aprecio tu gusto por aquellos tipos, pero vaya no solo de atractivo visual vive demasiadoego. :D jaja ahora que me acuerdo, ni un mensaje me has enviado.

ahm, síiii, puedo enviarte la lista de los que mandan fwd, para iniciar el envío masivo? :D una de cal por las que van de arena. Combatamos el spam enviando spam.

Lear, urgen rateros de altura, qué es eso de mostrar miseria? jeje ya entiendo la parte creativa de cuando los premios y protección tocan a tu teléfono. Cursos para masters comunicarse aquí.

chilosa, toma lo que requieras, sin verguenza alguna.

César dijo...

Estimado amigo(a).

Mi nombre es Dr. Pancho Williams, comisionado de la Compañía de Desarrollo Turístico Tapatío (CDTT), una entidad afiliada a la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco (una pequeña región al norte de latin-america, famosa por sus topes). En el año 2001 una suma de dinero en millones de dólares americanos fue presupuestada por mi gobierno para la producción del evento Miss World Beauty Pageant para el año 2002, el cual lamentablemente acabo haciéndose en Londres debido a las protestas religiosas en Guadalajara y Zapopan, donde el evento estaba programado para realizarse. Sin embargo, antes del cambio de plan, las 92 reinas de belleza fueron hospedadas para la primera etapa del concurso. La señorita Turquía fue eventualmente coronada Ganadora en Londres, a pesar de estar demasiado flaca en la opinión unánime de todos acá en la oficina.

En cualquier caso, en mi posición de comisionado de la CDTT y miembro del Comité Organizador Local (COL) mis colegas y este servidor pudimos influir en la licitación del contrato para la infraestructura del evento, a cambio de lo cual se negoció una módica compensación por parte del proveedor ganador. El contrato fue ejecutado exitosamente y el proveedor fue remunerado con el 90% (noventa) de la suma contratada. El 10% (diez) restante, siendo nuestra comisión por la asignación del contrato, parte que asciende a la suma de 3,500,000 dólares americanos (tres millones quinientos mil), permanece en la cuenta de pago a proveedores en espera de ser transferida a una cuenta beneficiaria.

Se me ha asignado unánimemente la tarea de encontrar un socio residente fuera del estado que sea honesto y confiable para transferir estos fondos a su cuenta personal, y posteriormente remitirlos de vuelta a cuentas confidenciales de los servidores involucrados. Por este servicio, he sido autorizado a ofrecer el 15% (quince) de la suma transferida hasta su destino final, que ascendería a 525,000 dólares (quinientos veinticinco mil) si todo se realiza correctamente.

Note que esta transacción es 100% legal y libre de todo riesgo y problemática. No infringe ninguna ley local, nacional o internacional, por lo que la aprobación de la transferencia será oficial y procesada legalmente. La operación la haríamos nosotros mismos de no ser porque (1) no es posible depositar a una cuenta local sin atraer la atención del consejo de auditoría y (2) porque todos los colegas de la oficina sufrimos de una oscura condición médica que pescamos de Miss Turquía y que nos impide viajar a otro estado y abrir una cuenta ahí. La transacción puede ser concluída en 5 (cinco) días hábiles si todos le ponemos la dedicación que el asunto merece. El asunto requeriría su presencia en la ciudad vecina de Tequila para la celebración del éxito del proyecto, y se le puede requerir que baile sobre una mesa (esto siendo una costumbre local para demostrar la honesta dicha del sujeto por la conclusión de una empresa importante).

Es de vital importancia que mantenga todas nuestras comunicaciones estrictamente confidenciales.

Esperando con ansia su respuesta inmediata,

Dr. Pancho Williams
cesar@mengambrea.org

B@hel dijo...

Hola antes que nada un saludo, soy el propietario de serecibeescombro@hotmail.com
Una manera muy sencilla de administrar los correos "FW" es esta:

CLARO QUE SI SE PUEDEN BLOQUEAR LOS CORREOS REENVIADOS!

LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES LO SIGUIENTE!

- ENTRA EN TU BANDEJA DE ENTRADA DE HOTMAIL.

-EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA ESTA UN LINK QUE DICE OPCIONES!

- SE ABRE UN MENU NUEVO EL CUAL TRAE VARIAS OPCIONES

-ESCOGES LA OPCION "MAS OPCIONES"

- SE ABRIRAN TODAS LAS PROPIEDADES DE TU BANDEJA

-EN LA NUEVA VENTANA, ESCOGE LA OPCION 'ORDENAR AUTOMATICAMENTE EL CORREO ELECTRONICO EN CARPETAS'

-AHI ESCOGES LA OPCION QUE DICE 'NUEVO FILTRO'

- CREAS EL NUEVO FILTRO EN EL NUMERO UNO PONES LA OPCION QUE DICE 'ASUNTO' DESPUES 'CONTIENE' Y POR ULTIMO ESCRIBE 'FW:'

-YPOR ULTIMO EN EL PASO DOS CREAS UNA CARPETA CON EL NOMBRE QUE QUIERAS YA SEA BASURA, CADENAS O ETC'

- Y GUARDAS LOS CAMBIOS!

ESPERO TE SIRVA

Fuente:http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081216211317AASgaGS

B@hel dijo...

P.D. Es bueno Saber Hortogrfiazzz pero es mejor saber hacer un virus.. yo soy un ignorante como uds. Pero se Navegar. es por eso que supe: Mí dirección la tiene esta página, ese pños. que dice sobre "Hortografía" pues que se JODA.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin