domingo, 22 de junio de 2008

España, al fin

Veo poco el futbol, pero eso no implica que no tenga la información pertinente. De los últimos juegos realizados en la Eurocopa, llevo ganados todos mis pronósticos, no apuesto, pero disfruto horrores cuando un paciente que veo y quien es futbolero de corazón me relata el último marcador, no es tanto el gozo por recordarle lo atinado de mis vaticinios y por ende sus fallos, es nada más por tener de que hablar, que en este changarro es a lo que nos enfocamos. Bonito negocio, pero así son las chambas, búsquense una donde hagan lo que les gusta y además les paguen.

En las noticias deportivas tenemos que el acompañante se la ha pasado postrado frente al televisor, no figura en esta semana, así que dejaremos de vernos las caras por varios días. Una que no puede olvidar su buena educación, con toda la naturalidad del mundo le notifiqué, que tengo cosas más importantes que hacer que ver los partidos finales de la Eurocopa. Así que ahí nos vidrios.

Se abrieron los cielos, los infiernos, y clarito vislumbré que luego de mi tan inesperada declaración antifutbolera empezarían a desfilar los jinetes del apocalipsis. O que no es lo mismo, pero fui reprendida por semejante insolencia, hubo un incidente con el perro de mi vecino que se saltó a la azotea y prefiero no platicar la serie de destrozos, el caso es que una vez hecho el alcance de los daños y plan de limpieza ahora sí me quedé dirigiendo como siempre y efectuando como nunca la maniobra porque el acompañante olvida pero no perdona. Se preparó psicológicamente para ver jugar a España.

Y funcionó.
Me dió gusto que le hayan ganado al equipo de Italia Durante varios años he visto perder a España en las circunstancias más absurdas. Entiendo, cuando veo a su porra en las gradas, sí, con los sombrerudos, panzones y con una cerveza en mano, no, no son mexicanos, pero uno ve claramente que la genética no es de a gratis. Cuando un jugador tarda en definir frente a la portería, se descubren muchos misterios, padecemos del mismo mal.
Lo único que los hizo diferentes en esta ocasión fué que ganaron en tiros de penales. Y me alegró lo suficiente la tarde.

7 comentarios:

Jana dijo...

No se mucho de soccer, lo unico que si se es que los jugadores europeos no estan nada mal jejej.. mm buen pretexto para empezar a ver los juegos :D

saluditos!

Cometa dijo...

Desde novia fui una "viuda del futbol"... aunque aveces si me siento a verlo y este fin 2 juegos comparti con Don Cometon.

España ayer se vio mas certero... y metio lo que tenia que meter: goles.

Me dio gusto, porque hace poco oi que España es el Mexico de Europa, tienen buenos equipos..pero nunca logran nada.

COMETA

El hombre del traje gris dijo...

Jaja los jinetes del apocalipsis? Jaja no lo habría podido describir mejor... A mi tampoco me agrada el fútbol. Cuando vi el título pensé que ibas a irte de viaje o algo así...

Lila dijo...

La verdad me dio gusto que ganara España pero Villa, es un nefasto!!, se cree el Beckham de España, pero de ahi en más me da gusto por España.

Eso si yo si me declaro futbolera, al principio más por adecuación al ambiente que por gusto...
Saludos.

La Mama de Patito dijo...

Po's yo me quedo con Cristianito de LaMamadePatito.

Aunque al copiloto se le retuerzan las tripas, es lo unico que me importa del soccer.

Besitos

Zereth dijo...

jane, no me había fijado, pero ahora que lo mencionas tendré que constatar si están como para jugar un partidito.

cometa, jaja el México europeo. Pues para la definición en el área chica sí se ha visto la herencia en nosotros.

hombre del traje gris, si me voy de viaje nada más que eso viene en el otro post, y no me voy a España, brincos diera! con la de jamones que se me antojan en esos lares.

lily, pues sí, ya por sobrevivencia yo hasta trabajo.

Cristianito? requiero fotos que avalen la elección.

Pilar Nieto dijo...

Diableca!!! ya hasta ganaron los españoles esos!!! jajaja

habrase visto... en la cofradía latina hay un post al respecto en lo que al triunfo español se refiere...

Besos

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin