lunes, 16 de junio de 2008

Se busca búnker

No he enloquecido. (del todo)

¿No tiene mucho que hacer?, ¿está el mundo a salvo?, ¿podemos confiar en que si permanece unos minutos por éste su blog de confianza, no habrá un crash internáutico, alimenticio y/o económico? ¿incluyendo cybercafés?

Bueno, ya estoy libre de culpa, si se quedó se aguanta.

Acomódese porque le voy a contar una historia inventada. Pues imagine, yo venía tan campante llegando a mi casa, después de charlar con el Sr. taxista de ocasión, como soy cliente frecuente ya tengo a varios de confianza. Hago mi triunfal arribo a mi sacrosanto búnker, al menos ya estoy viendo la reja, con todos mis tambaches, porque cargo hasta con el paraguas en la bolsa, dejaría de ser mujer, eso sí, muy práctica, el otro día descubrí que llevo un rollo de diurex, (siempre útil). Ahí estoy, sosteniendo mochila, bolsa, bote de agua, sacando las llaves de su sitio (hay sitios para todo), me aborda el Sr. vigilante, me entrega un papel.
Abro los candados de la pureza, ahora llevo mochila, bolsa, bote de agua y papel en una mano, apenas cierro, no contengo mi curiosidad, empiezo a leer, y en resumen un aviso oficial de la encargada en el puesto de jefe de vecinos (hasta la victoria camaradas), que creo que ni siquiera sé donde está su casa, conozco a pocos vecinos y a los que conozco apenas de saludo, me he negado a tomar cafecito con galletas, bueno, no me niego rotundamente solo que tengo cierta resistencia, me visualizo Doña Demasiado Ego y siento que de sentarme ahí, mi pacto con Dorian Gray se disolvería como terrón de azúcar en el café (yo lo tomo sin azúcar, por si las moscas).

El manifiesto de la Jefa de vecinos, era para pedir encarecidamente que los que se retrasan en los pagos, pues que ya no se hagan roscas, salvada esa parte. Luego, la notificación de los episodios violentos, 2 intentos de robo, y 1 intento de ingreso sin invitación a una casa. Uno de los robos, incluía un radio nextel, luego un intento de extorsión y ya por últimas con 200 pesos se conformaron. El otro fué una bicicleta, hasta la jefa de vecinos vió que el joven ratero le cedió el paso cuando ella introducía su coche (todavía hay rateros caballerosos). Claro, al cuate que intentó entrar a una casa, se encontró a la dueña y en un acto heróico le espantó con que tenía un arma y ya con eso le dijeron usted disculpe, me equivoqué de casa.
Ah todo fuera como eso, siempre es bueno leer la nota roja, poco antes de abrir la puerta del búnker.
¡Mi búnker!
El intento de entrar sin invitación se refería a una casa cercana a la mía, ¿así que se equivocaron? ¿pues a cuál iban?

Abro la puerta de la casa y no quiero que se ría, pero ya casi entré como Bruce Willis, Sin City.
Ya ven que eso de liberar la imaginación me da problemas. Con mi súper arma de precisión... el bote de agua mortal.

¿Qué dijo, piensa que iba muerta del susto? Pues no realmente, sí me da temor, pero ¿qué cree que iba a decir? Sr. Ratero voy entrando, si está usted por ahí, no lo distraigo más, yo aquí vengo pero no se fije, que no molesto, mire soy un fantasma.

Caray, ¿ya no hay búnkers de seguridad?

Quienes usan el robo como modus vivendi se esfuerzan lo necesario, se requieren habilidades, cara dura y poca sensibilidad. Bien valdría la pena ocupar ese esfuerzo en algo más productivo, no dudo que entre los lectores de éste blog tendrían buenas ideas para emplearles.



Antes de que se vaya, no es por desconfianza, pero revise su cartera. Mire al de 2 blogs más allá, ¿no le ve cara de caco?

11 comentarios:

LadoGe dijo...

Doña Demasiado Ego, tengo terminantemente prohibido, asistir a juntas vecinales, leer panfletos informativos donde describen detalladamente como un violador entró a la casa lejana, la de la primera cuadra, y audazmente se robó la ropa interior de la damicela que habita la casa, desde que escuché eso me prometí no volverlo a hacer, en conclusión debo decirte que los presidentes de vecinos suelen paniquear a los residentes cododuro que se atrasan con la mensualidad, haciendoles notar que podrían ser ellos los siguientes solo por no cooperar..

No haga usted caso, ni se inmute, no vale la pena...

Jana dijo...

Antes de comentar aclaro que soy blogler@ confiable jaja.

Así como dicel el comment anterior no hagas mucho caso... pero no esta demás tener un extra de precaución nada mas por seguridad.

jaja ya te veo entrando a tu bunker a la Bruce Willis jajaj
saluditos!

Icarus dijo...

Yo no soy bloggero confiable asi que abusadas..... tantito se me duermen y un beso sí les robo...
Y no puedo ir a las juntas de vecinos porque en mi colonia me odian, pero no sé porqué!!!!!
Será por las llegadas entre 5am y 7am con el radio a todo volumen? o los reventones romanos que me manejo con mujeres de nada dudosa reputacion?? De veras no lo entiendo, ha de ser envidia no?.
Un beso desde el desierto
Manuel

http://icarotropezo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

El ladrón es una figura social necesaria para echarle la culpa de todo las muchas cosas que suceden. Además, ladrones finos ha habido siempre, el problema viene con la degeneración de tan noble oficio. Quizá lo más cercano a ello (ahora en la alocada estapa electrónica del mundo) sean los jackers (¿
así se escribe?). No sé, es cierto que ya no hay bunkers de seguridad. habría que inventarse un condominio estilo cubil felino.

La Mama de Patito dijo...

Te digo que ya no hay respeto !

No esta de mas una alarma...o un perro

Saluditos

Cometa dijo...

Mmm las juntas vecinales, los administradores de condominio no son mi hit, tomando en cuenta que estoy siendo postulada para cubrir el puesto...me niego!

Por desgracia siempre oiras cuentos o eventos de robos, secuestros, etc, que hace crecer la paranoia de uno pero que bien usado, puede uno aplicar uno que otra precaución.

Ya no hay búnkers de seguridad... creo que estan en peligro de extinsión...:(

BUEN DIA

Cometa

Pilar Nieto dijo...

jajaja Diableca!!!

De verdad no sé si reír, llorar o resignarme por tanta cosa que sucede en nuestro país.. Afortunadamente no fue tu búnker el que visitaron...

Entre otras cosas... te conmino, te imploro vaya, casi podría exigirte no asistir a las juntas vecinales... mira que para gente necia y con espíritu fregativo ese es el lugar indicado. Claro, hay sus salvedades pero no son los tantos.

Y ya ví al del dos blogs al lado jajaja y si tiene cara de pocos amigos! jajaja

Saludos

Sr. Presidente dijo...

Lamento Ñoña Demasiado Ego la vulnerabilidad de su búnker, y le informo que yo soy el primer interesado en que se acaben este tipo de situacionnes tan denigrantes para cualquiera que se diga humano. ¿Y si armamos una revolución de pensamiento, obra y acción?

Cl@udette dijo...

BUENO HE DE SER FRANCA, YO AL IGUAL QUE VOS ME ENCUENTRO RENUENTE A LA TOMA DE CAFE CON LOS VECINOS, DE PASO ESTO INCLUYE LEJANIA ABSOLUTA DE MI JEFA DE VECINOS ( SOLO INVENTA EL HILO NEGRO YA INVENTADO ) POR LO TANTO SU TRATO SE VE LIMITADO AL ACOMPAÑANTE, EL CUAL PAGA LA CUOTA Y SE CHUTA LAS HISTORIAS QUE PLASMAN EN LOS COMUNICADOS, DESDE UN TIEMPO ATRAS HE DECIDIDO QUE BASTANTE PARANOIA EXISTE A MI ALREDEDOR SOCIAL CON LA DIVERSIDAD DE ACONTECIMIENTOS GRAVES QUE ACONTECEN EN EL ESTADO COMO PARA TODAVIA PREOCUPARME PORQUE AL VECINITO DE ENFRENTE LE ROBARON SU TRICICLO....EN FIN, SOLO ME AVIENTO EN AVE MARIA ANTES DE ENTRAR O SALIR DE CASA Y PUES QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA.

SALUDOS

Constanza dijo...

Si traes el diurex en la bolsa es por algo... pueda ser que te sirva como arma blana para defenderte!!!

Y pues, a buscar un nuevo lugar, no hay necesidad de arriesgarse!

O bien, si tienes facilidad para socializar hasta le puedes invitar un cafecito al Sr. Tomo Prestado lo Ajeno!!!

Ante todo la educación, no?

K dijo...

Como me hiciste reir!
Revise mi bolsa en ese mismo momento, y luego vi tu blog-roll y hay varios personajes que inspiran poca confianza!
Ya cuando nos toque nos tocara...espero que al ratera que se lleve tu bolsa le sirva de algo la cinta adhesiva!

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin