jueves, 9 de julio de 2009

Cable a tierra


Escuché el paso de uno de los 4 jinetes del apocalipsis, cuando el cable de mi adaptador de corriente de la lap empezó a hacer un ruido extraño. Trrriist, fue todo lo que dijo. En efecto, se murió todito.

Afortunadamente la batería estaba completa, así que me dió tiempo de bajar algun programita y tomar algunos datos.
Tuve que recordar viejos tiempos, e intentar una conexión vía módem telefónico, en un equipo que me he resistido a tirar a la basura. Digamos que es un objeto de colección. Además cuenta con TheSims, con todas sus extensiones. Una verdadera joya.

Ahora el problema radicaba en intentar conectar el cachivache al mundo sideral, saqué del baúl un cableado que ya ni las patitas de entrada al teléfono les funcionan, (ven por qué siempre es útil un diurex?), y en el nombre sea de Dios, dice la atea... trshhh trshhhhh trsshhhhh.... toing, toing, toing...había olvidado ese tono musical, que te hacía presentir cuando estabas a punto de lograr la conexión.


Voilà!!!


Mta no me pregunten más. Es inconfesable la versión del navegador .... cof cof, Explorer con que cuenta. Heyyy pero tiene bocinas, navego por alguna páginas. Lo del msn fue a modo experimental. FB solo lo veo de lejecitos, y la mayoría de personas que conozco no usan el Twitter que es digamos lo más decente que veo.


La verdad, que lo hice por pura necedad. No es lo mismo que no tenga que hacer, a que NO pueda hacer algo tan cotidiano como es entrar a internet. Mi vida virtual, podría esperarme, no creo que mi correo se sature por un día de ausencia, y mis blogmigos llevan un posteo así de trote ligero, que nada los fatiga.

Hoy descubrí, que el internet es totalmente distinto a lo que teníamos hace apenas... 3 años, y al de ayer. De repente más de uno va ahí sin mucho empeño, coordinando 2 dedos para teclear mientras el mundo hace el resto. Acabo de recordar, que llevé un curso de computación en la prepa. Creo que hay gente aquí que pensará que miento. El monitor era monocromático. Cuando realizar un programa para la siguiente operación: A+B=C, (enter) te hacía ver como el nerd de la clase.
Yo no quiero que vuelvan esos tiempos. Quiero mi conexión inalámbrica y mi equipo súper ultra sofisticado, donde entrar a youtube sea lo más sencillo del mundo, o que cualquier tonto pueda hacerlo.


Ahora casi todo ocupa imagen y sonido, con razón hay menos lectores, hasta en internet.



Foto: By order of the Emperor, I cut of your internet (aka Hadopi Wars), por Stéfan en Flickr. Usada bajo licencia Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 2.0.

9 comentarios:

Ale dijo...

el sonidito de la conexión!! cómo olvidarlo, mi corazón latía desesperado cuando me avisaba que Alita estaba por fin conectada!
Vaya, eran tiempos de cibernovios y ya sabes, los minutos eran una eternidad jajaja

Terca mujer que eres.
Saludos !!

GERMÁN DIEGO dijo...

Para mi sigue siendo enteramente igual, poca evolución y mucha actualización pero es un proceso, Tenes Twitter? chale! sacalo a la luz porfa, reposo relax.
Ya estas mejor?
Beso.

Lulu Flores dijo...

Ah ya me ando quedando atrás!! oye pues esque se me cargaron algunos pendientes escolares. Leí lo del pollo frito, que rico que pudiste comer decente antes de la cirugía y pues ya leo que vas en franca recuperación, me alegra mucho :D

Que bueno que te reecontraste con tus libros y del conector para tu lap, que mal que se descompuso, pero si parece que los hacen con hilitos en lugar de cable, en fin.

Que padre que guardas tu compu viejita, yo aquí tengo colección, con eso que el marido es Ingeniero en Computación, tenemos tipo museo.

Espero que te estén consintiendo mucho y que prontito estés de pata de perro como te gusta.

Jo dijo...

zereth tu si eres mujer prevenida y aun asi post operada mira que eficiente :D

Cl@udette dijo...

Jajajajajajaj ni le recuerdes esa epoca a mi progenitora, hasta que no contrataron otra linea telefónica no pude navegar a mis anchas, ya que eso de que entrabas y te sacaba cada quince minutos era nefasto....pero GAD llego la era moderna y todos somos felices =D

Besos

El hombre del traje gris dijo...

jaja totalmente nostalgico ese ruido del modem, y una linea telefonica siempre ocupada...que te pasaran una cancion era un verdadero logro, una velocidad de 6kbps a la bajada era guau!! jaja

Lata dijo...

Uy, hasta hace poco (3 años) un galán utilizaba internet con "Todito card" y era así, conección telefónic, jajajaja... qué rápido pasa el tiempo y cuánto cambian las cosas
:D

Lord Vyzarro dijo...

a que tiempos aquellos donde las pantallas monocromaticas te jodian la vista sin darte cuenta jajajajaja, que bueno que no tiraste tu dinosaurio jejejejeje, dejo saludoss!!!!!!

Para mi pretchi... dijo...

Parece que fue ayer ese ruido de conexion con "you got mail", ay doctora tan precavida y listilla.

Sofy

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin