martes, 14 de julio de 2009

Liberté, égalité, fraternité


Tal como cuenta la leyenda. Hoy anduve de pata de perro. Desde la semana pasada, mientras en el hospital visualizaban mis tripas, una buena amiga nos inscribía en el Rally Francia en Puebla, que organizó la alianza francesa.
El título del rally explica mucho de qué trataba el asunto. Pero debía resolverse sin ayuda de internet.

Así que por eso mi plegaria, ayer no iba a ponerme a aprender los datos que no me sé, no soy de Puebla, no traigo ese chip.
Pues desde tempranito, tuve que irme un poco antes porque todavía faltaba llevarles la copia y original de mi identificación personal en cuerpo presente, y tuve que llevar mi pasaporte. Por si guardaben el temor de que la que aquí suscribe, resultara ser una menor de edad. Válgame!, ya ni la burla perdonan, pronto cumpliré la mayoría de edad versión 4.0.

Sin más demoras les cuento cómo nos fue: No ganamos, pero tampoco perdimos.
Así que terminamos el rally, tuvimos una amonestación considerable en tiempo, por unas preguntitas que no contestamos bien. Y mejor suerte a la próxima.

Lo bueno:
* Disfrutamos el paseo, nos divertimos haciendo el recorrido y completándolo.
* Realmente no tuvimos mucho problema en hallar los sitios, o resolver acertijos.
**Tenemos una playera del evento.






*Mi amiga al fin aprendió a estacionarse, ya le dí el truco maestro.
*El refrigerio estuvo bastante aceptable, y hubo MUCHA agua disponible.
*Buena organización, a excepción de unas inscripciones de última hora que en la convocatoria apuntaban como límite una semana antes.


Lo malo:
Hubo participantes que hicieron uso de internet o ayuda telefónica., !malditos tramposos!
También los hubo con un chofer extra, aunque el equipo supuestamente era de 2 personas.
Nuestro desconocimiento sobre algunos detalles históricos.
El evento de refrigerio y anuncio de los ganadores se prolongó mucho, hubo un grupo que tardó 20 minutos afinando, todo par que tocaran 3 canciones. Se agradece el empeño pero no hay necesidad de fatigar a los ya fatigados participantes.



Los detalles:
El nombre del equipo, fue decidido en 1 segundo. En cuanto me presentaron las hojas donde anoté mi nombre y firmé, enseguida me dijeron, ponga ahí el nombre de su equipo... Azul. Me asombra tanta originalidad.
A lo de que mi pareja de rally y yo seamos altamente competitivas tendremos que sumarle más conocimientos, de otra forma no sirve de mucho.
El diccionario francés-español y viceversa, solo sumó peso, no nos sirvió de nada.

A estas horas, en la decepción del fracaso, solo una coca cola bien fría me consuela. Mta, ahora me falta que al contarle al acompañante, así sin pujarla ni detenerse a pensarlo mucho, me diga la respuesta... No sé como funcione con los demás, pero eso me chooooooooooca.... a menos que esté en mi equipo.
Solo me resta perder la poca dignidad que me queda.
Bueno, y no es que se los esté dando a desear, pero el problema que hay aquí en el búnker, no es que yo sea una soberana burra en historia, sino que el acompañante es un ente diabólico, en historia y geografía (y sepa qué más). Como que sí cursó de día en la prepa, o algo hizo que el resto no. Estudiar por ejemplo.
 Todavía no le perdono que haya tenido que trabajar, caray, qué feas son esas costumbres mundanas!. En el plan inicial, debía ir de nuestro asesor técnico., pero no se puede todo en ésta vida. Por lo pronto, he recorrido mi primer rally.

9 comentarios:

Alejandra dijo...

Lo bueno:
Cero hernias

ja ja ja

Padre la experiencia! Tienes un año para estudiar lo necesario para el proximo rally =D

Auch! a mi tampoco me gusta que el acompañante sepa algo que yo no se...y que ademas lo haga ver tan sencillo =S plop!

Abrazos!

GERMÁN DIEGO dijo...

Es bueno saberlo.
Ahora ya entiendo el post anterior.
Me da gusto que te diviertas a lo franchute!!
besos.

Jo dijo...

mi Zereth al menos estas contentita y mira cuanto detalle nos trajiste

los acompañantes suelen saber siempre mas... y luego si.. tienen esa picardia de hasta vernos con ojitos de desaprobacion pero tierna

ja

besote

Sr.M dijo...

Jajaj, ese Rally rulea, y no está tan peligroso como una representación que hacen al norte del DF (San Juan de Aragón), alguna vez fuí pero no maaa se pone denso el asunto, literalmente hay muertos y heridos, y pues eso no está chido, así que me quedo con el de Puebla (no el camote ehhhh) me quedo con el Rally, salut mon cheri!!

Anónimo dijo...

Interesante el evento y bueno, como consuelo cuando no se gana siempre queda la frase: "Lo importante no es ganar sino competir" ¿no?.

Bueno, ya de pasadita intente hacerme un poquito menos ignorante y le di una leida a la página de Alianza Francesa, para enterarme de sus actividades.

Un saludo :0)

Lord Vyzarro dijo...

al menos te divertiste, veo que ya estas mucho mejor, dejo saludoss!!!

IVAN CABRERA dijo...

No amiga aqui lo importante era hacer trampa, si que no has vivido en México? Somos muy buenos para eso, estás reprobada,jajaja...!!
Huy escuche solo el sonido de los grillos...Creo que no hizo eco en nadie,jajaja!!
Bueno en serio pues muchas felicidades, no sabía que existía esa clase de concursos, buena experiencia, ya se te quitaron los nervios?
Ahora yo te invito a otra festividad, hecha por Abril y su humilde servilleta que soy yo, ánimate!! Tú que escribes retebonito las letras, anda! Acá te esperamos!!Visita nuestros blogs

Para mi pretchi... dijo...

Chin, la verdad que cuando te firme en el fotolog pense que hablabas de una carrera nada mas, no sabia la verdad lo que era un rally, ahora como que me lo imagino mas. Suena divertido.
Sigo sin saber si la foto de la camiseta es un taco, pizza o chile relleno.

Sofy

Pilar Nieto dijo...

Me uno a los cocos para el acompañante... lo bueno es que ya sabes más o menos en qué fecha es el rally así podrá pedir el día en el trabajo y ahora sí... ni el polvo les van a ver!!!

Feliciades diableca!!! Si yo no fuera de mente tan de teflón te diría... el año que viene... me apunto!!!

Besos!

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin