jueves, 2 de julio de 2009

Pay de queso



No tenía contemplado colocar la receta, porque ya anteriormente había subido la versión con piña.
Pero, mi amiga Sofy, nunca vió el link que le mostré y espera ansiosamente que aparezca (nuevamente) la receta en mi blog. Ustedes disculpen, tampoco le he dado mucha vista a la sección "buscar en el blog".
Aunque viéndolo mejor, no podía desperdiciar la oportunidad de saborear a más de uno; facilitarle a más de dos la búsqueda de la receta; y por si fuera poco, de mi parte para resarcir un pequeño error, ya que en la foto anterior, ahora me percaté, que me salió chamuscadita la orilla, y mejor coloco una foto menos morena.

Pasemos pues a lo que nos ocupa, la receta facilita, para dummies, pero sin caer en las horribles costras para pay pre-elaboradas, ni los abominables pays de galletas marías. No si albergan aspiraciones de paladar gourmet.


Ingredientes:
Para la costra del pay

1 taza de harina cernida
90 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de azúcar
media cucharadita de sal
un chorrito de esencia de vainilla (opcional)
5 cucharadas de agua fría


Para el relleno:
200 gramos de queso (normalmente me gusta usar el queso crema chiapaneco, o de cabra,  pero puede ser el que gusten, si son cremosos queda  mucho mejor)


4 huevos
1 lata de leche condensada
1/3 de taza de jugo de limón


Preparación:
En un recipiente, colocar la harina cernida, la mantequilla en trozos pequeños, la sal y el azúcar. Revolver ayudándose con un tenedor y procurando fragmentar lo más posible la mantequilla incorporándola a la harina. Finalmente, deje a un lado el tenedor y con sus dedos, sentirá la textura de esta masa de una textura "arenosita", ahora con ayuda de una cuchara, agregue una cucharada, amase, nuevamente agregue otra cucharada y vuelva a amasar, así, irá agregando una a una, hasta completar sus 5 cucharadas. De ésta manera evitará que la masa se torne pegajosa, y logrará una pasta muy flexible y elástica.
Ahora, coloque sobre su mesa ligeramente enharinada, y con ayuda de un rodillo, extienda lo más parejo posible y del tamaño adecuado para su molde.


Engrase su molde, enharínelo, luego coloque su pasta. Hornear de 8 a 10 minutos a 200 °C.
Mientras tanto, prepare el relleno. En su licuadora o con ayuda de un multiquick, mezcle la leche condensada, el queso, el limón y los huevos.
Retire la pasta del horno, una vez pasado el tiempo mencionado. Ahora vierta el relleno. Vuelva a meter al horno aproximadamente 25-30 minutos.

Listo, tiene su pay de queso, verá que me dará la razón en que es de los más deliciosos del mundo.



18 comentarios:

ceniciento dijo...

yaw!!! cero y van tres, quiero pay!!!

aún no desayuno y lo primero que veo es ese deliciso pay, me derrito, babeo por el pay.

fummmm me voy rapido, en inga por algo parecido, espero que mi refri aún tenga algo dentro si no la voy a pasar muuuuy mal =(

Jo dijo...

ayyyy zereth!! y yo sin desayunar!

Lord Vyzarro dijo...

no has pensado en poner tu propia reposteria o algo asi??, sigo admirandote como persona, dejo saludoss!!!!!

Anónimo dijo...

Ejem, ejem... ¿abominación el de galletas marías? Ja ja ja... puede, pero le tengo especial aprecio porque fue el primero que me atreví a hacer (si ya se que es muy simple, pero para un completo neófito puede ser todo un reto). También es cierto que he progresado en estos menesteres -se agradece su apoyo (y recetas), que por cierto estimada Zereth, te debo unas fotos al respecto.
Un saludo y ya veremos si este fin de semana se presta para poner en practica esta nueva receta. = )

Lata dijo...

Tú deberme algo... ¡un pay para mí solita!

Pilar Nieto dijo...

Definitivamente TENGO qué hacerlo!!! jajaja

Se ve buenísimo!!!

PD no han llegado mis rebanadas por estafeta eh? :P

Besos!!!

Exenio dijo...

Rico, rico, rico...

GERMÁN DIEGO dijo...

mmm que rico!

Ya apunte la receta, va ha ser padre hacerlo en pareja con mi acompañanta!

Y si no hay cerca una repostería donde los hacen rico jejeje.

Abrazo fuerte con antojo.

Cl@udette dijo...

La gran ventaja es que no me gusta cocinar, si no con tus recetas ya estaria yo que rodara :P

Besos

Para mi pretchi... dijo...

Gracias por la receta Zereth! apenas vengo asomandome por que como dijiste que la pondrias en el ftlg te quise dar chanza. Sabes que nomas por eso manana me lanzo a comprar los ingredientes para hacerlo aunque esa fotito del pay de pina como que me cierra el oclayo pero empezemos con este que se lee la receta facil. No tengo refractario, que tiene de esos de aluminio que venden? si verdad?
Bueno ya te preguntare si tengo alguna otra pregunta. SI no lo hago manana de seguro el Lunes para presumirle a las visitas jeje.

Saludos y gracias!
Sofy

Ale dijo...

Doctora.. tu què pretendes? que todo se nos antoje??
Cuando haces una muestra gastronòmica y nos invitas?
de verdad de verdad se vè riquisimo, èste te prometo que lo harè pronto y lo postearè...hoy voy a sonsacar a mi madre.
Gracias de antemano.
Besos.

Lulu Flores dijo...

Como siempre, delicioso, ya he hecho una versión similar pero sin limón y con zarzamora encima. Al igual que Armando me uno a la defensa del de galletitas marías jajajaja creo que a muchos en la infancia nos mantuvo ocupados nuestra mamá o tía remojando galletitas en el almíbar o café de sobre para hacer el famoso "pay"

Zereth dijo...

gus, voy a poner el aviso, lleguen comidos a leer el blog.

Jolie, jeje igual, lo siento, no ha sido a propósito, ¿cuántos mililitros de ácido clorhídrico llevamos desperdiciados?


Lord Vyzarro, no realmente, digamos que es un plus para los visitantes. Gracias.

Armando, pues sí, cuando no hay de otra los como, pero realmente no les tengo aprecio sentimental, por eso puedo ser tajante y el sabor de los de a deveras los aniquila.
Cierto, ya hiciste el de zanahoria? qué tal quedó?

Latita, a ti y a otras personas, no se me olvidan los tengo más que pendientes, pero no hay paquetería que nos ayude, tendrán que ser llevados o recogidos de nuestros domicilios.

Pily, estafeta no aplica, jeje cuándo vienes?

Exenio, por cierto, cuajó?

Germán Diego, en compañía quedan más ricos, y si vas, en los Coronado venden unos buenos, con blueberries, o el de limón.

Claudette, pero el que domina la mente lo domina todo, incluso la rebanadita extra, en un ejercicio de voluntad, es rechazada.

Sofy, en el fotolog no pongo recetas, una vez colocado un texto pasado el tiempo de gracia, ya es imposible hacer modificaciones, jeje solo dije que pondría la foto, la receta ya estaba colocada aquí y lo que puse fue el link, pero nunca lo leíste!!! :(

Ale, sí! prueba verás que rico queda.

Lulú, ves, es puro sentimentalismo, pero honestamente no son tan ricos los de galletas marías. Mmh con zarzamoras se me antoja mucho, aunque no podría prescindir del limón, es justo lo que me gusta del pay de queso, lo agridulce.

Para mi pretchi... dijo...

VOLVI PARA COPIAR LOS INGREDIENTES. AH POCO NO TE LI, PERO DIJISTE QUE ERA LA RECETA DEL DE PINA NO? BUENO Y TE CUENTO MANANA QUE TAL ME SALIO :D

GRACIAS
SOFY

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
XiMeTo0kiTA1000 dijo...

Sinceramente te agradezco que hayas compartido esta receta me saliò un pay espectacular mis hijos y esposo que lo han disfrutado en serio y el ver sus caras me hizo feliz aparte de que yo lo disfrute muchisimo,gracias .

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin