viernes, 10 de julio de 2009

Dulces envenenados

Ohhh sí!

El amor existe.
Ya puedo vigilar al mundo desde mi búnker, nuevamente. El acompañante me dejó su lap desde temprano. Quise corresponder al gesto amable, asegurándole que en las siguientes horas no hurgaré en sus archivos. Luego ya no respondo.
Me tiró a lucas, extrañamente ríe y pregunta si las frases ya las traigo hechas o se me van ocurriendo al instante. Le cuento brevemente la película que ví ayer. "A él no le gustas tanto". Un resumen en 4 palabras: La gente está loca. Me ha entendido perfectamente.

Tengo atenuantes. Lo hice presa del abandono de mi lap, ayer salí del castillo de la pureza, rumbo al changarro donde rento películas. No teman, he ido a paso de tortuga, aunque para estas horas ya los pellejos están más sujetos por iniciativa propia que con el triste hilo de zurcido invisible que traigo. Al regreso de la misión, me quedaron a modo unos bimbuñuelos, así que me instalé a devorarlos en el sillón, dispuesta a disfrutar lo que sea. Y en efecto, era lo que sea. Tuve que hacer pausas, que ocupé en distraerme un poco, en actividades diversas como el ver si ya había nublados en la parte oeste del búnker, álgo bastante útil, como se aprecia.
No fui capaz de ver la película de corridito, me daba mucha flojera. Pero insistí en verla TODA. Hasta hace poco ví Sex and the City, (6 temporadas na'mas), y las ví más por obligación con las culturas populares que por genuino interés, y lo traigo a colación, porque tengo la ligera impresión de que así están las cosas. O ¿por qué se vuelven famosas este tipo de historias?, aunque no hay punto de comparación dado que son productos distintos, pero tienen el denominador común de contar con un público femenino y masculino atraído por estos tintes de "realidad" espeluznante.
Gente ansiosa de amar, que no sabe amarse a sí misma.

Recapitulé algunas etapas de mi vida. Me vacunaron para esos males. Desde que me gustó alguien, fíjense qué casualidad, me gustó el más guapo de la escuela. Pero no recuerdo haberlo padecido. Por supuesto que alimentó a una pequeña monstrua del ego, el más guapo estaba loco de amor por mí. Se la pasaba escribiendo y enviando cartas kilométricas, pero como estaba muy chiquita dije que mejor así de lejecitos. Me habrá odiado, pero se le pasó luego y encima le quité el primer puesto en el ranking de calificaciones.
El caso es, que aunque tuve muchos pretendientes y novios, hubo uno que nada más se me puso difícil. pero he aquí la cuestión... ni uno solo de mis amigos o amigas, me envenenó diciendo que seguramente seríamos felices por siempre. Que es el común en la película. La gente no solo está loca por no ver lo evidente, si alguien no te pela pues no te pela, o que hay gente más atractiva que otra, así te pares de cabeza, si no hay interés, el tiempo que le inviertas ya va bajo tu propio costo. Lo peor de todo el embrollo es ¿de dónde sacan esas amistades que les endulzan el oído, y les preparan el empujoncito al abismo?

Hechos inverosímiles: Los finales de las historias me parecieron el dulce envenenado a la bola de viejas histéricas que piensan que SÍ se casarán con ellas, alguien, algun día. La chica bruta enamora al "insensible" o al más sensato de la película. Los que son infieles terminan solos... otra patraña que solo se les ocurre a las divorciadas. Y la chica guapísima también termina sola... eso lo escribió un gay o una fea.


Y por andar despotricando contra las feas y cursis, ha caído una fea mosca en mi jugo. Ahogóse por ventajosa.

Ahhh quería comentarles, en la primera cita con el acompañante, lo dejé plantado porque se me hizo bolas la agenda, en la segunda cita, me dejó plantada, y a la tercera cita, éramos los más encantadores. Creo que si alguno de los dos hubiera mantenido una sola sospecha, un solo movimiento anticipado o presupuesto alguna jugarreta por parte del otro, no habría existido una siguiente salida.

No pretendo que mi actuar sea algo común, ni tampoco existen muchos acompañantes como el que tengo, pero sí sé que uno de los errores frecuentes, suceden cuando ls personas se anticipan, sin dejar que las cosas ocurran. El siguiente error es dudar que es real o incluso ponerlo a votación, si se lo merecen o no.


Pero, no lo niego, me divierto mucho viendo/leyendo cómo se dan de topes con la pared, jeje eventualmente ocurren sorpresas y entonces sí, todos los embustes adquieren tintes de realidad.

4 comentarios:

Lord Vyzarro dijo...

volviste a lo inalambrico entonces jejejeje, no se supone que aun no deberias caminar??, espero estes mucho mejor entonces, dejo saludoss!!

GERMÁN DIEGO dijo...

Ja, con la pena pero ahora si no me pude preocupar de la recién operada y es que me hiciste reír desde peapo hasta paopo jejeje, pues acompañante o no es de respetarse que te deje su lap con todo lo privado de cada quien, me da gusto que ya te salgas a paso lento por tus movies. es chido tener a alguien!!.
Abrazo.

Jo dijo...

La atracción, las complicaciones y malentendidos ya están imersos entre las personas y las relaciones humanas - son totalmente previsibles cuando en realidad bajo esas convenciones las circunstancias y sus partes aplastan a cada uno de nosotros por encima de convenios perfectos en la vida real. yo no creo ya en los happy endings

pero de quetengo un soundtrack integrado si yhasta antagonista jaja


besotes

Para mi pretchi... dijo...

Me acuerdo del dia que te dejo la lap. Te fuiste al historial pillina?
Tons recomiendas la peli o no?
Que risa con la mosca, ni se tomo tanto jugo :P

Sofy

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin