miércoles, 8 de julio de 2009

Samurai (iii)

Verán, lo que diga en adelante lo respaldo con recetas médicas.

Aún no anoto una letra sobre los comentarios que tuvieron a bien dejar en este changarro. Llegaron todos los mensajes, solo que voy con calma en la respuesta personalizada.
Lo que me apura por contarles, antes de que me gane la amnesia, es que hoy, antes de las 6 de la mañana traía ya en el tintero 3 temas para mi blog. Dado que sabía que no tendría más que hacer que contemplarme las lagañas, escribir es una buena forma de matar el tiempo, o dejar que las letras maten a uno que otro lector.

Reconozco que el bagaje cultural que me cargo luego trae unos destellitos como de diamantina en fiesta de quince años. Humilde pero sencillo.
Sí, así medio fuera de lugar. Ya lo he explicado hasta el hartazgo. Pero todas esas piezas se han acomodado a mi conveniencia. Entonces cuando algo me aflige sobremanera, me acuerdo de Kalimán, pequeña solitita. O si veo un realismo mágico, Márquez les llegó tarde, porque los Burrón ya estaban con las tortillas de cartón.
Pero todo, tiene una explicación. Luego en Lost lo mencionaron y yo digo, esto ya lo viví.
Así que hoy a media lagaña, cuando llegó a mi mente el tema que me ocupa, dije, de éste texto me lanzo al estrellato blogueril.
Existieron en una época situada en mi infancia no tan tierna, unos libracos, del que más recuerdo y que es decir mucho, se llamaba La espada del Samurai. Era un texto interactivo en cuanto a que uno va eligiendo las opciones. En adelante diré una barbaridad. El libro me resultó una especie de Rayuela, pero para chamacos. Claro, a los 8-9 años, una se maravilla con poco. A los 35 creo que no he cambiado gran cosa.
Pero ya entiendo la diferencia entre Rayuela y mi librito éste.

Ya yendo por partes y con más calma, lo curioso es que uno llega a buen final si elige las opciones más sensatas. Lo que sea que eso signifique. Y eso me marcó para toda mi vida. Todo el tiempo tengo opciones y sigo pensando que es un juego, y que si elijo bien, agudizando la antena, eligiré el mejor camino.
Sí, es una posición muy romántica ante la vida. Porque cuando conocí a Murphy y sus leyes, tuve extraños episodios que solo el surrealismo explica. Podré en ocasiones ser cínica, lo reconozco, (no lo sería si no lo hiciera, cajum). Pero de todas las versiones, y aunque hasta ahora lo tuve en flashazo matutino, me convenzo de que soy una idealista. Para mí sí hay samurais, quienes encuentran que el objetivo no era la espada, sino que su persona era la mejor arma, curiosamente se trata de su nobleza. El libro también era tramposito.

Enigmas de la naturaleza, pero un libro desarrollado así, dependiendo de la lectura que le das, forma parte de los encantos que a temprana edad te captura para volverte fan de las letras.


Los otros temas, ahí se los encargo. Uno es sobre un tenate. Y el otro que me urge un curso flash para editar videos.





Foto: tomada de Ebay con un iluso que quiere vender el librito.

9 comentarios:

El hombre del traje gris dijo...

Orale, ese libro tiene cara de manga, pero nunca lo habia escuchado...

Jo dijo...

Mi zereth tu si sabes aprovechar el tiempo, no soy tan fan de comics y literatura de antaño, vaya que ni el manga de ahora pero resulta interesante descubrir que no le pedian nada ese tipo de publicaciones a lo que hay ahora

te mando un beso

cuidate

GERMÁN DIEGO dijo...

macromedia para edita vídeos en SWF pero Sony vegas para subirlos a Youtube peo si quieres un tutorial al raton te paso una liga, sigue en lo tuyo, mejorate pronto.
besos.

GERMÁN DIEGO dijo...

a ver si te sirve

http://mexakin-shared.blogspot.com/2009/05/manual-sony-vegas-9-espanol.html
Ahi mismo te puedes bajar el sony vegas con crack.
Abrazo, bye.

Anónimo dijo...

Hola Zereth:

Nunca supe de ese libro que mencionas, pero no hace mucho sacaron una película (que por cierto no vi) con ese formato, donde tus elecciones pueden darle distintos finales a la historia.

Muchas ideas has plasmado en este post, pero no se por que razón la que se me ha quedado en la mente es que eres una idealista.


Mis mejores deseos para una pronta recuperación.

Unknown dijo...

Yo no sabía de la existencia de estos libros hasta que, mi ahora esposo, me prestó dos cuando éramos novios. Él los había leído de niño, sin embargo yo los leí cuando tenía alredor de 20 años.

Recuerdo los dos que me prestó: uno era sobre una historia de piratas y otro sobre un viaje a Saturno. Originalmente supose que el más interesante sería el del viaje a Saturno... pero mis decisiones a lo hora de leer no han de haber sido buenas, porque recuerdo que terminé leyendo todo el libro y por una parte pase varias veces como en una especie de historia con repeticiones.

El de los piratas me resultó más ameno y la historia resultó muy corta con las primeras decisiones; así que decidí leerlo nuevamente cambiando las opciones para enterarme de todos los finales y cambios de historia posibles.

z dijo...

yo si recuerdo ese tipo de libros.. había varias.. y cuando recién salieron eran toda una sensación... claro que después de que leías todos los posibilidades posibles.. (valga la redundancia)... se le acababa el "chiste".... y pasaban al olvido... así pasa a veces...

Lord Vyzarro dijo...

en pocas palabras el ocio esta a todo lo que da jejejejejejee, espero te recuperes pronto y te encuentre mejor, dejo saludoss!!!!!!!

ceniciento dijo...

uju, eso de los tenates sonó medio porn....bueno es que mi formación macuarra reaccionó de inmediato ahí, yo me la sé pero con tAnates y la acepción no es muy "correcta" que digamos.


eso del "iluso que quiere vender el librito" fue genial.


jojojo

tu rocks!!!


sigue en la recuperada ^.^

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin