viernes, 26 de noviembre de 2010

Regalo navideño: Pay de manzana


Todavía no es diciembre y soy grinch, pero nadie puede hacerle el feo a este delicioso pay, que gracias a la generosidad de la mamá de mi acompañante, todos podremos disfrutarlo.

Así que lean y aprendan:


Pay de Manzana
Ingredientes
- 2 tazas de harina cernida
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/3 de taza de manteca
- 1/3 de taza de mantequilla
- 3/4 taza de agua helada

-7/8 de taza de azúcar glass

media barra de mantequilla para el relleno.

4-5 manzanas Golden descorazonadas y rebanadas.


Se junta harina, sal, manteca, mantequilla con los dedos hasta que quede "arenosito". Agregar 3/4 taza de agua helada, y sin amasarlo revolver. Se divide en 2 partes, (la pasta queda media pegajosa), y se palotea.
En un molde engrasado y enharinado, se coloca una parte de la pasta, se mete al horno 10-15 minutos (que sólo se cocine ligeramente), se saca y coloca la manzana cruda, media barrita de mantequilla y 7/8 de taza de azúcar glass. Se cubre el molde con la segunda parte de la masa. Untar una yema de huevo y hornear. Hornear de 15 a 20 min.


Tips
*Agregar unas gotas de vainilla a la masa.

**El agua en serio es helada, así que coloca un vaso con la cantidad de agua en el congelador al inicio de sus preparativos, y cuando la agregues házlo poco a poco.

***Yo incorporo los ingredientes con un tenedor, sólo me cercioro que haya quedado "arenosito" con los dedos y empiezo a agregar el agua a cucharadas...... seguir moviendo con el tenedor en movimientos de arriba a abajo, sin amasar, la masa está en su punto en cuanto te es difícil moverlo más y sin que quede tan pegajosa. No olvides enharinar ligeramente la superficie donde harás el paloteo (rodillo). Al levantar ayúdate con un cuchillo poco a poco.

**** También puedes agregar un poco de canela en polvo a las manzanas al acomodarlas lo que le dará otro toque de sabor., mas parecido al struddel.



4 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

yumi yumi yumi!!! mi favorito; pay de manzana... ahora solo falta el helado y un espreso!!! quien se anota al desayuno del domingo?

Pilar Nieto dijo...

ya me ví! :P

Zereth dijo...

AdriA, en verdad es delicioso, jaja aunque el helado por la mañana creo que me cae pesado.

Pily, igual yo te veo, paloteando la masa.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin