domingo, 29 de enero de 2012

Tacos de pollo


El sueño de toda mujer no es tener a un príncipe azul enamorado de ella, sino el de poder comer todo cuanto le plazca sin engordar un gramo.

Lo anterior lo leí en Facebook, y es una perla de sabiduría.

Luego de una racha de recetas altamente calóricas, pensarán cómo entonces podremos cuidar de nuestros esculturales cuerpos. Bueno, sírvase poquito y haga ejercicio.


Así que les ofrezco ahora la versión light de la fritanga.
No, no cierren la ventana, una cosa no va peleada con la otra.

Sí son tacos, pero cuidando que sean más saludables y nutritivos, además de apetitosos.


Ingredientes

Carne de pollo deshebrada
Tortillas de maíz recién hechas

palillos de madera
un poco de aceite de oliva.

Hacer los taquitos de pollo, colocando un poco de la carne en un extremo, enrrollar y sujetar por pares con la ayuda de un palillo.
Calentar una sartén, agregar un chorrito, casi nada de aceite solo es para engañar al sartén, dejar que caliente perfectamente y ahora pasar sus taquitos un par de minutos, para que no se endurezcan demasiado, retirar y servir inmediatamente.

Para servir una porción de tacos

2 cucharadas de frijoles molidos
1 cucharada de jocoque natural
cebollas con chile habanero en vinagre (la que utilizamos para los tacos de cochinita pibil) agregando una zanahoria rallada.
una rebanada de aguacate.


Embarrar los frijoles en los taquitos, luego el resto de ingredientes y disfrute.


Les sugiero fuertemente que cuando cuezan el pollo le agreguen además del los condimentos acostumbrados (cebolla, ajo, sal) un tallo de apio picado, notarán que mejora exponencialmente el sabor de un pollo hervido.


Son deliciosos estos tacos, y como verá con ingredientes de alta calidad y muy nutritivos. Insisto, el problema no es tanto lo que comemos sino la cantidad de lo que ingerimos. Libérese de culpas y disfrute esta receta.





No hay comentarios.:

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin