viernes, 7 de septiembre de 2007

Canciones para días nublados

En estos últimos días, he descubierto que me encanta manejar, a pesar de toda la gente que tiene una especial fascinación-necesidad de colocarse en doble fila, de no conocer las luces direccionales, y ni por error han escuchado aquella palabra llamada cortesía. Tampoco voy a negar que de repente bajo de mi burbuja zen, para gesticular un "bruto", como reconocimiento a alguien que cree estar solo y su coche.
Y bien, ya me quejé., pero en lo que iba, me encanta manejar!, una porque voy conociendo una ciudad a la que no siento pertenecer pero sin duda tiene lugares agradables, memorizo la ubicación de tiendas donde adquirir ingredientes-chunches de mis pasatiempos, y lo mejor, que llevo en el asiento de junto un estuche para cd's que me encontré en el coche del acompañante. Y en esta semana re-descubrí un cd: Betysy Pecanins con Memo Briseño, Fito Páez, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Real de catorce, y la última de Soda Stereo con su Ciudad de la Furia.

Nunca seré cantante de ópera, y ayer con la muerte de Pavarotti me remordió la conciencia, solo un poco, el día previo platicaba con alevidal, y ella defendía que no es posible que alguien considere poco agradable la ópera o música clásica, yo decía que era cuestión de gustos, en mi chamba con lo de foniatría, estoy obligada a escuchar todos los géneros de canto, y expresiones artísticas de la voz, lo cual no significa que solo por eso Pavarotti sea mi ídolo, nunca lo fué, solo lo respeto como una de las mejores voces contemporáneas. Además tampoco apoyo que es una falta de cultura el que no te agrade la ópera, yo podré poner cualquier cantidad de óperas en casa y ver al acompañante bostezando que da gusto, y es de las personas más inteligentes y cultas que conozco, pero dice que para mi información La Ópera se llama(ba) un motel en el D.F. (dato cultural por demás interesante).

Tampoco seré cantante, para acabar pronto, de ningún género, pero las ganas y la buena voluntad que pongo para entonar mis canciones favoritas esas sí que están a prueba de fans.
Y ayer canté que daba gusto, tenía la duda en que ruta tomar, el camino largo? el corto? empezó a llover, la cantidad de baches, hora-tráfico.... y en esa toma de decisiones, 3 autobúses de transporte colectivo que venían echando carreras, me ayudaron a decidir, seguir por el camino largo que por el otro ya me habían estorbado el atajo.


Así que me dirijo a la consulta del foniatra que me dice que nunca seré Frank Sinatra. ... (Joaquín Sabina, en No soporto el Rap).

6 comentarios:

LadoGe dijo...

Jajaja no hay nada mas rico que ir manejando en la carretera o camino largo berreando con tus canciones favoritas :-)
Lo hago cada que puedo y ahora que tengo acompañantita le gusta escucharme cantar y como todavía no habla yo interpreto que asi es jajaja, ya me callará cuando pueda :-P

Y Pavoroso, pues me fue inclusive hasta ese dia que acudí al evento en el cual me divertí tanto! pero él quedó en segundo plano la verdad...Sorry...

Anónimo dijo...

... y salgo vencido otra vez a la noche / y la puta grúa se ha llevado mi coche... :)

En mi experiencia, la ópera genera sentimientos intensos en las personas. Esto es: o la amas, o me cae que de verdad no te gusta. A mi me cae que de verdad no me gusta. Y creo que no es naquez o falta de cultura (ajá, simón), pero es que por ejemplo adoro a Bach, me encanta... y la ópera me choca, gacho.

Dicho lo cual, puedo apreciar la apabullante calidad de un cantante como Pavoroso... e incluso si no la pudiera apreciar, ciertamente la puedo respetar. Creo que sólo no es lo mío.

(RIP Luciano, y toda esa onda...)

Oye, y de ese disco... ¿a poco la "Postal de la Habana" no es un rolonón? Y "Contigo" y... futs, todas. Ese es el mejor disco de Sabina, según yo.

Anónimo dijo...

HUY ESE ES MI DESESTREZANTE FAVORITO, SUBIRME A MI AUTO Y VENIR BERREANDO COMO LOQUITA, AUNQUE EN OCASIONES NO FALTA EL SANGRON QUE SE TE QUEDA VIENDO CON CARA DE WHAT?, ME VALE DISFRUTO ESOS MINUTOS DE TRASLADO COMO MI MAXIMA DISTRACCION CON MIS CANTANTES FAVORITOS ;)

LA OPERA MMMM YO LE ACHACO A QUE NO NACI CON UN OIDO TAN REFINADO COMO PARA TOLERAR TANTO TONO EN "DO" MAYOR, ASI QUE MEJOR LO DEJO A LA GENTE "CULTA" O "REFINADA"; MIS GUSTOS SON DIAMETRALMENTE OPUESTOS "LO SIENTO"

SALUDOS

CLAUDETTE

Pilar Nieto dijo...

cantar hasta en la ducha...!

Jejeje... gracias al invento de hombre blanco... eso de trer "ruidito" hasta en el celular hace que las terribles horas en el periférico citadino se vuelvan una maravilla musical

Saludos

Pily

GOMÍS dijo...

Tú no te imaginas cuánto y de qué forma amo la música... Pero me caga la opera, tan sólo unas arias y ya, pero jamás iría a ver una opera completa a ningún lado en ningún país... ¿Seré inculto?

Zereth dijo...

Ladoge, jeje la acompañantita ya entonará sus canciones, y no admitirá reclamos.

César: Sabina es un fregón, de ese disco me gustan varias, pero no podría escoger el mejor, mis gustos dependen de mi estado de ánimo... escuchaste la del "tango del quinielista"? me pone de buen humor.. . ya enloquecí.

Claudette, yo no creo en los oídos refinados, solo es cuestión de gustos, es como que el amarillo canario para algunos será chido usarlo en la ropa, para otros ni a golpes.

Pily, sí, desestresa del tráfico, y de muchos embrollos... bendita la música.

Chai latte, tengo una ligera idea, jeje a mi me apasiona, la ópera me gusta algo no todo, ni todos los cantantes, pero igual escucho al piporro sin ninguna complicación y lo disfruto. No creo que sea inculto quien no guste de la ópera.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin