viernes, 21 de septiembre de 2007

Historias de taxi

-Me lleva de nuevo a casa?
Le pregunté al Sr. Taxista, mientras él limpiaba su reluciente vehículo. Caballeroso, y con esa gracia que tienen algunas personas, me respondía, Claro que sí, niña!. Hacía tiempo que no escuchaba esa frase, lo tomaré como regalo tardío pensé.
En el trayecto, me entera, que hoy se ha hecho pato una gran parte del día, se ha levantado tarde, llevé unos folletos a unas oficinas, explicaba, demasiadoego se acomoda en el asiento y se dispone a escuchar sus historias, le gusta escuchar de vidas ajenas en esos viajes.
-No sé si se fijó ayer, yo ya estaba muy melenudo, así que aproveché para irme a la peluquería, pero sabe usted niña, yo me hago base.
No puedo menos que asombrarme, me recuerdo cuántas veces he hecho antesala para que me corten el pelo, normalmente entro a la primera que veo vacía. Ok, hay gente para todo. Una base? Dios nos libre. Sigo escuchando su relato.
Tímidamente le pregunto:
-Qué tiempo le llevó?
-Uyyy cada 4 meses voy a que me enchinen el pelo, pero eso es tardado, normalmente 1 hora.
Más el corte!
Hasta aquí me he imaginado verlo con los rulitos, y a una señorita tomando el tiempo del líquido enchinador. Aparenta que no te estás carcajeando, demasiadoego mantiene la serenidad.
De la visera saca una credencial, y me la da. -Vea, así estaba yo antes.
Qué año dice ahí? 1989. Como un año después empecé a enchinarme el pelo. Sí, le voy a contar. Mi oficio era de carpintero, a mí sabe como me decían? El techo de choza, por mi pelo lacio, y cuando trabajaba el pelo me tapaba la cara, una tía mía me ponía un pasador, pero ¿cómo voy a andar cargando pasadores?. Mejor así, ya con la base ya no se me cae el fleco.
Aquí es donde ahora cambiamos de rumbo, eso de la estética ya aportó lo suficiente.
Y así le suelto la pregunta timón -¿Sigue trabajando la carpintería?.
-Ah, verá, después de mi trabajo como chofer, en la empresa que le dije ayer (ayer me enteré de cuando sacó su licencia de manejo y aventuras al volante). Pues luego me fui un tiempo a Cuautla de Morelos, y como todo buen tonto me enamoré. Al poco tiempo se embarazó mi mujer, luego otro embarazo en menos de 3 años. Operaron a mi mamá y entre mis hermanos y yo pagamos su hospitalización y doctores, tuve que ir vendiendo mi herramienta. Al poco tiempo me deja mi mujer... ahora yo cuido a mis hijos. Y dejé de trabajar la carpintería. Me gusta ahora este trabajo. Vea, a ver si reconoce a mis hijos.
Y saca una foto de la visera mágica (ahí guarda todo?). Una foto de varios chicos.
Ajá mi ojo bien entrenado le menciona a los que están a los extremos, ellos son?
-Adivinó! verdad que se parecen a mí?.
-Sí, (aunque no tienen base) no podría usted negarlo.
Llegamos, me despido, agradezco el servicio y la charla, el Sr. Taxista espera a que yo entre a casa sana y salva.

14 comentarios:

Ceni dijo...

Que tierno el taxista, y que tierna tu, (aunque no lo quieras reconocer).

Yo me transporté mucho en taxi, por varios años, y conocì algunas historias, ningun susto GAD, solo una propuesta indecorosa,,

Saludos
Veronica

LadoGe dijo...

Jajajaja episodio bizarro :-)
Este taxista si que se ahorró la terapia y tu si que sacaste buena historia lejos de la aburrición camino a casa :-)

Cuando me he subido acá van platicando por radio con puras claves, ni te pelan y menos te cuentan cosas relevantes y si empiezan yo soy muy desconfiada y solo digo, no-si, si-no...

Estilos de vida...

Saluditos

Cl@udette dijo...

ESO ME ENCANTA DE VIAJAR EN TAXI, QUE ME CUENTEN ALGO Y SOBRE TODO SI ES REFERENTE A LA PERSONA...EN ESTE CASO HASTA DE ESTILOS DE LOOK APRENDISTE =)

Y SOBRE TODO TUVISTE UN VIAJE AMENO ;)

SALUDOS

Mamaalborde dijo...

Que padre que todavia existan personas como ese Taxista.. la ultima vez que me subi a uno que me cobro 60 pesos por ir a 10 min de donde me encontraba iba con el pendiente pues era un vil cafre al volante.. lo bueno que llegue sana y salva.

jaja lo que me dio gracia fue su visita a la estetica para hacerse la base.

jobu dijo...

Genial viaje, y un taxista educado.
Un besote.

IrV dijo...

Hola!

Los taxistas tienen tantas historias como segundos el tiempo!

Al menos este taxista te contó historias decentes, a mi me ha tocado cada caso... eso si, nunca falta la aventura amorosa ajjajajajaja

Saludos!

PD: Jejejejeje hay que reconocer que se necesita cierto nivel de transparencia y ningún complejo para confesar lo de la base ejjejeje

BlackTigerX dijo...

=o) que buenas historias, creo que tendre que probar eso de las historias de taxi

salu2

Herel dijo...

"¿Me lleva de nuevo?" Vamos que ya le conocías y estarías al tanto de más capítulos de su vida.

Miss Neumann dijo...

pense que el permanente se habia extinguido!!!! jajajajjajajajajaja

yo prefiero dormirme en los taxis, me choca que me anden platicando

Anónimo dijo...

estoy igual ke tu Miss Neumann, pense ke el permante se habia extinguido hace años!!!!!

GOMÍS dijo...

La típica pregunta de cajón es: qué, ya a trabajar???
Y su variación es: qué, ya a casita a descansar???

Por eso amo el ipod... Así no tengo que andar escuchando historias de permanentes y carpintería y abandonos de mujeres... Chale, soy un pinche neurótico!!!

Si tuviera pelo, me cae que hacía permanente... Aunque pensándolo bien, ya traigo permanente, no??? Ja!!!

Besos!!!! Admiro tu tolerancia para con los taxistas...

Anónimo dijo...

a mi tampoco me gusta platicar...un poco es q soy neurotica y un otro q creo q me cuesta trabajo empatizar, nunca se q responderles...
Yo creo por eso me volvi cientifica loca...
Asi que cuando voy de Taxi, sola, pretendo estar pensando en algo muy profundo, o de plano saco un libro...
Ipod en Rio? Ni pensarlo...me cortan las orejas!

Pilar Nieto dijo...

Algunas conversaciones son muy buenas, otras tantas son demasiado aburridas...

Generalmente no platico con los taxistas... pero cuando lo hago, se aligera mucho mi viaje!!

¿para cuando el compilado de las historias de taxi?

Besos

Pily

Zereth dijo...

ddmackintos, tierna tierna lo que se dice tierna, sí soy, lo que pasa es que no con frecuencia!... a mí me gusta platicar con todo mundo, y sino, digo mi mísma ahora sí nos quedamos solas, hablemos!.

ladoge: quiero creer que inspiro confianza, o me ven con cara de "platíquemelo todo".

Claudette, eso sí, el viaje fue ameno.

Angela sí, bastante decente el taxista, y divertido!

Jobu, también me han tocado malandrines pero aplico la contrallave.

Irv, bienvenido al bló. Uhhh sí, hay una cantidad de historias, y mi compilación se quedó sin avance, ya lo retomaré. jaja Valiente mi taxista con base no?

blacktigerx, yo sí las recomiendo, caray, igual puede uno no decir ni pío, pero me divierte ver el mundo a través de otros ojos mientras dura un viaje.

herel, el capítulo de la base enchinadora, fué en la segunda ocasión que me ha llevado a casa. Es que tengo memoria fotográfica :P

miss neuman, el permanente por lo visto es una moda subterránea, aflorando de vez en cuando, y definitivamente yo zafo, prefiero pelucas. Dormilonaaaaa. De repente salen unas historias como para fusilarse un cachito.

sandribiris, nunca es tarde para revivir las modas.

Chai late... Ahhh pero uno no pregunta lo que sea. Ve, desde el inicio, yo dí por sentado, "Usted me conoce!"... la mejor manera para que alguien me platique su vida es interesarme realmente por conocerla.
Síii ya traes permanente... te presto una peluca si quieres :D para que luzcas como mulatón caribeño.

specialK, es buen ejercicio, para empatizar, imagina que es un curso básico.

pily, pues no hay vida aburrida, solo hay que favorecer que salgan esos episodios bizarros.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin