viernes, 14 de septiembre de 2007

Un cuento corto

No funcionaron las pastillas anticonceptivas, y aparecí yo. Desde que era 2 células, hice lo posible por llevar la contra a mis papás. Cuando pensaban que sería niño, no hubo manera ni órganos sexuales externos que así me hicieran. Cuenta la leyenda, que llegué de buenas a primeras, exigiendo mi lugar. Mi madre había ido a cenar plácidamente con tremenda panzota, de regreso a casa, sintió una pequeña molestia, podría ser nada, ella conocía los dolores de parto y lo que sentía era solo algo pasajero, mi padre precavido opinó que era mejor no confiarse, el médico que me atendería andaba de viaje, porque todavía faltaba para la fecha programada, el suplente también amigo de mi madre, cuando supo de la molestia dijo, -no será nada, es normal. Apenas checó, levantó a mi madre y directo a expulsión. "No pujes" era lo que le ordenaban a mi madre. Yo salí escapista! Así llegué, a este valle de lágrimas haciendo lo propio.

Dado que no me esperaban tan pronto, hasta a mi hermana la agarré desprevenida, siempre quería ser mejor que ella, cuando empezó a ir al kinder, yo pregunté que era lo que seguía, me enteré que era la preprimaria, así que en las pláticas con adultos, cuando me preguntaban si ya quería ir a la escuela... (con mis cuadernos en casa, mi mochila y mis libros me sorprendía que lo pensaran)... y les respondía Yo iré a la preparatoria!. Mi educación inicial, llena de juguetes y con el complemento del kalimán, el pantera, las radionovelas y demás pasatiempos de quienes me cuidaban.

Mal hablada, tergiversando frases, alertaba a mi madre que un niño no hablaba bien, decía Pedddo, cuando todo mundo sabía que se decía Peddro al canino. Engañaba a todos que yo sabía leer, porque me aprendía los anuncios comerciales que había en las paredes. "Tome coca cola, bien fría". "Squirt sí quita la sed".

Llegué al kinder, con mis bracitos en la cintura, espantada de tanto niño llorón, ¿Por qué lloran, si aquí venimos a jugar?.
Me gustaba que me llevaran al cine a dormir. Me molestaba que en mi fiesta rompieran mi piñata, por qué? rompan su piñata en su cumpleaños.
Disfruté mucho ir subida en los hombros de mi padre, mi héroe porque era el más alto, el más fuerte, el más inteligente, el más enojón. Una mirada suya bastaba para entender que le parara a mis ímpetus de aventura. Y caminábamos por la playa, me gustaba tanto el mar, desde casa pasaba horas contemplando tanta agua, como cabe?, alguien la mide?, las tormentas eran un enigma, y me divertía espantando a mis primos relatando cuando se salía el mar, si no sabían nadar estaban perdidos. Trepada en el tercer piso de casa, en el pretil, me recostaba y veía el cielo, imaginaba que podía sentir como el mundo daba vueltas.

Me acostumbré a hacer preguntas, y a responder las ajenas con lo que tenía más a la mano, mi imaginación. Un día mi abuelo pregunta inocentemente, en un viaje en coche, "Qué es un motel?", mis padres no alcanzaron a responder, tan solo fingieron no escuchar mi respuesta.
Ayyyyyyyyy abuelo, no sabes? es donde van las parejas a hacer el amor!. Mi abuelo no hizo más preguntas, su nieta de 4 años ya era gente de mundo. Asunto resuelto.

A los 8 años descubrí que todo lo que quería era ser pianista. Lo fuí brevemente, tuve público, y maestros que me alentaban en mi sueño. Lo terriblemente ridículo era salir en vestidito a mis presentaciones artísticas. Lo mío era la artisteada, no lo ñoño. Me gustaban las clases de teatro. La danza, el jolgorio, mis trajes para salir a escena. Ser todos y ser una.
En la escuela del nabo, de la gloria al infierno y viceversa. Pleitos de manos y yo era ya una villana, cicatrices imposibles de borrar, me gustaba el peligro.
Salí a los 10 de la primaria, convencida que yo era chaparra para toda mi vida. Había vuelto a ser repelenta niña vicenta, después de un "premio" con el que viajé por un año en una escuela de monjas, cualquiera entiende el concepto estudias o rezas.
A los 14 me volví alta, estiré de un día para otro. Y conocí a R mi amor platónico-perro.
A los 16 a la universidad, pura diversión, a medicina entré sin querer, yo andaba vagando en mi idea de cumplir 18 años para irme a estudiar música, contra los deseos de mi padre, podía comerme el mundo, o bueno comer si trabajaba y estudiaba.
Terminé medicina, me apasioné en eso. Me gustaban las motocicletas, también tengo un recuerdito de esa afición.
En la década de los 20's le dí vuelo a la hilacha, entre mis deberes y los indeberes. Juergas, aventuras, estudios, música, paseos, novios. Empecé a conocer la cuasi independencia económica, y se me hizo vicio. Cambié de residencia, empecé a vivir solitita bajo mi propia beca, pero en buen lugar que eso de andar pobreteada no me gusta. Mi tía luma lo supo desde que yo tenía 5 años, yo tengo los ojos grandes, aunque la bolsa a veces es demasiado chica.
A los 30´s un buen día cambió mi vida el acompañante, y vivir acompañada se volvió disfrutable, ha de ser porque es extraterrestre.
Me gusta contarle historias, novelas, cuentos y él finge que me cree. En estos casi 34 años he conocido mucha gente, algunos ya han muerto, otros han llegado, otros los he corrido pero no hacen caso como mis hermanos, y a algunas personas me les aferro, poco pero lo hago.

Sé perfectamente que nadie esperaba mi estancia, pero si ya leyeron hasta acá ya se la chutaron.

Pronto dejaré la edad de cristo (según ficción).

15 comentarios:

Pilar Nieto dijo...

Cada ser tiene algo especial... siempre fuiste muy vivaracha... me hubiera encantado conocerte así de 4 años!

jajaja eres el prototipo de hija que quisiera tener!

Ya me imagino las aventuras que se irán escribiendo cuando llegue el little diableque!!!

Yo resulté más autóctona jajaja.. Un día me llevaron a cancún. Tenía 4 años...Cuenta mi madre que el desayuno del avión no me gustó. Quería comer frijoles a como diera lugar. La azafata muy amable quizo complacerme(lavarme el coco) con un jugo de naranja... cuando ella se encaminaba por el pasillo, me levanté del asiento y con voz en cuello exclamé...¡señorita que no se le olviden mis frijolitos! jajaja

Saludos Diableca... Gracias por tu narración!

Zereth dijo...

jajaja, frijoles ahh deliciosos, conmigo se las veían negras para que yo comiera espinacas, podía pasarme hoooooras contemplando el plato, tirando un poquito aquí, allá... hasta que un día mi padre dijo todo para adentro y sooooopa a la boca. Y yo solo me defendí diciendo, "me lo comeré solo para que tú veas, pero por dentro, no me lo estoy comiendo".

El viaje en avión, a cancún que rico, el mío fue a mty, y casi se cae. Me declaro inocente.

Besos a ti también, ahí para la otra vida programa tus tiempos.

K dijo...

Uff, me hubiera gustado conocerte tambn, pero de lejecitos...me va mejor esta version light de la rebelde que me ha tocado conocer...we mellow with age, you tmbn fui rebelde sin causa (afortunadamente quedaron pocas cicatrices) y segun mi director de preparatoria "Utilizas tu inteligencia para el mal"...Juro q no se por que lo diria. :-)
Quasi-feliz cumpleanios!

LadoGe dijo...

Jajaja, encantador tu relato, en conclusión confirmo que llegaste porque asi lo decidiste y me da gusto conocerte comis, tu autohomenaje-reconocimiento no podría venir en mejor momento, feliz cumpleaños y a clonarse para el próximo! que lo menos que puede pasar es que tu retoño salga igual que tu para que pagues las que debes... :-D

Mis recuerdos, algunos ya comentados otros bien reservados :-)

LadoGe dijo...

Bueno pero como comentario especial, haré énfasis en los que comentan las demás....

Su hija es muy inteligente!...Pero, muuuuy platicadora!

Qué tiene de malo?

jobu dijo...

Menudo terremoto debes de haber sido de pequeña.
Un besote y un saludo al acompañante.

Herel dijo...

Ya decía yo... ésta se ha pasado de fechas, a poco nos cuentas los hijos que tuviste y hasta tu jubilación :)

Zereth dijo...

specialK la fuerza física para ser rebelde va disminuyendo con la edad, pero se compensa con unas mañas.

ladoge, acúsame de soberbia, anda. La vida es don divino, el plan de mi llegada no fué ni mío pero una vez aterrizada me gustó jugar a vivir.

jobu: lo bueno es que se quita, con unos baños de agua fría me tranquilizo bastante. Me guardo el beso, y reparto el saludo.

herel: lo pensé, tirarles un cuento más. No me distraigas que estoy escuchando tu canción. :P
Imaginaba que tenías la voz más aguda...

Anónimo dijo...

estabien eso de madurar; yo todavia con veinticuatro años me queda mucho camino por recorrer:saludos desde un teclado defectuoso:::

GOMÍS dijo...

Tú a los 4 sabías para qué eran los moteles y yo a los 4 las invitaba a los moteles... Precoz, muy precoz, menos en la eyaculación... Jajajajajaja... Chale, ya estoy escuchando: "lo míos sin piña"...

Besos!!!

Cl@udette dijo...

Mi estimada Doctora, esto que acabas de narrar, me confirma que eres mujer de decisiones firmes y planes perfectamente razonados.....nada en tu vida es improvisado por el contrario, eres perfectamente consciente de que lo que tienes es lo adecuado para ti.

Feliz proximo cumpleaños

Claudette

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

siempre es grato leer el relato de una vida en forma breve; me quede pensando en la imagen de la piñata, es una imagen subconciente que todos heredamos de nuestras fiestas infantiles, supongo

saludos de una caricatura!

Exenio dijo...

Muy chico yo, llegué a creer que la vida se terminaba a los 33 años de edad (como en el caso de Cristo), así, igual, como en Logan's Run (fuga en el siglo 23).

¿Sabes que? no es cierto...

Anónimo dijo...

Pues doc, aquí aprovechando la zona horaria para ganarle a todas las hordas que te van a felicitar: ¡felicidades!

Y después de leer esta chidísima narración, y enamorarme de usted y de su vida... platónicamente pues, que no me vaya a echar los lásers su acompañante... al cual me lo saludas mucho plis :) Tons, después de esto, asumo que no habrá piñata en tu fiesta, ¿edá?

Otro abrazo pues, para mi villana favorita. ¡De moto y todo! Sólo me quedo esperando un recuento de todos tus tatuajes :D

Ceni dijo...

Un placer conocerte...

Cuando se ha vivido todo esto y de tal manera, es cuando se puede decir, "la vida, vale la pena vivirla"


saludos

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin