lunes, 10 de septiembre de 2007

Lucky Luciano

Vengo de mi vuelta por los blogs, cuando me doy el tiempo resulta que no han renovado, caray!
Pero visité otro sitio Las aventuras de patito, donde su propietaria habla sobre los nombres comunes a la fecha. Y recordé al escribir mi respuesta a mi Luciano, Lucky Luciano. Mi taco de billar.

Mm sí, soy aficionada a jugar billar, la primera vez que fui a un sitio de estos, la verdad hasta entré con miedo, y ya había terminado la universidad, por ahí de mis 21 años. No tenía ni la más remota idea de como jugar pool. Pero ahí voy en la bola con mis amigotes. Cuando por fin tocó mi turno, en esas salidas de billar, y con poco recurso, porque ningún padre paga vicios, era de pierde paga, entonces yo llevaba mis ahorritos de mis chambas extraescolares, y dije, aunque pague el paño yo no quedo aquí como gallina!.

Tomé el taco, y se acercó a mí un señor, sudé la gota gorda, era el dueño del lugar, el master le apodaban, con una cara de pocos amigos, colocó mis manos en el taco, me corrigió la posición en la que había apoyado mis pies en el piso, me dió la primer y única clase de billar, con la ventaja de ser gratuita. Aprendí a balancear mi antebrazo, a mirar mi objetivo, y a donde quiero llegar, nunca he dejado de pensar un movimiento y en su trayectoria, el primer golpe, el segundo, el efecto, siempre vale más maña que fuerza.

En esas primeras idas al billar, algunas veces pagué, cuando aprendí el peso exacto del taco adecuado para mi brazo, la altura correcta de mi taco ideal, empece a codiciar a Mi taco. Lo tuve en cuanto junté los ahorros necesarios. Jugaba en antros, la primera vez que salí al público, tenía mucho pánico escénico, hacían una lista, te anotabas y el que perdía salía. Y yo entré a la reta, en esa ocasión nadie había quitado a un tipo por un tiempo considerable, y se movía como el divo del billar, a mí me temblaban las piernas, perdí, si es que hay alguna forma honrosa de perder, para mí no, pero al menos me levantó el ánimo que algunos tipos me echaban porras, o tal vez era a mi buena pierna?
Aprendí a jugar solo por disfrutar el juego, con Luciano a mi lado, todo fué más sencillo, dejé de pagar cuando jugaba con mis amigos, una noche me di cuenta que era yo quien ya llevaba bastante tiempo en el top de las retas. Aprendí lo suficiente.

Dejé de jugar, me mudé de ciudad, requería dinero para mi nuevo giro de vida, Luciano lo entendió bien, y cambió de dueño.

Un buen día, la amiga incómoda de un exnovio, nos invitó a su casa a Cocoyoc, yo tenía semi inmovilizada la mano derecha por las cirugías reconstructivas. Pero su plan era jugar billar, uy que divertido no?. Agradeciendo la consideración por incluirme, mi exnovio tuvo el tino de decir, que aunque pareciera que yo tenía todas las de perder, siempre he resultado una cajita de sorpresas. Tenía razón, yo soy ambidiestra, pequeño detalle.
Fué la última vez que jugué en un partido honroso, y aunque lo importante no es ganar sino competir (dicen los que perdieron), yo siempre disfruté jugar y ver que las leyes de la física se cumplen cuando dices, bola 8 en la buchaca de enfrente.

13 comentarios:

Pilar Nieto dijo...

pobre Luciano!!! la despedida ha de haber sido dura! :S

A mí también me gusta el billar... un amor que tengo se dedicó toda una tarde y muchas horas pagadas enseñándome a jugar... salí mala para eso jajaja... pero me doy gusto cuando nadie cree que voy a hacer una buena jugada y me sale un tiro imposible! jajaja

Me gusta divertirme y mis cuates han aceptado mis torpezas cuando me toca tirar.. En cambio mi hermana... ufff! habrías de ver cómo se pone cuando no le sale el tiro... una vaga dice mi mamá!

Saludos

Pily

K dijo...

Toda una cajita de sorpresas! Yo algunas veces he intentando, y aunque en teoria conozco y domino todas las leyes de la Fisica que gobiernan el pull y snooker, nada mas no se me da la practica.
Me hubiese gustado conocer a Luciano...eso no impide que en algun momento no te de el privilegio de humillarme -y aburrirte- en una partida de billar.
Por cierto, yo si habia posteado...
:-)

Anónimo dijo...

Yo no juego billar. Soy malo en absolutamente todos los deportes, hasta en ése. Pero hey! Yo sí actualizo mi blog seguido....

LadoGe dijo...

Despues de leerte, me pareció gracioso que menciones que eres ambidiestra, precisamente platicábamos el domingo si podríamos serlo y nos pusimos a practicar jaja, me pareció una coincidencia...
El billar, algunas veces me llevaron los amigos igual que tus inicios, me divertía bastante, aprendí algunos trucos, la manera de colocar la mano, pero cuando viví en Los Cabos, un galán me dió las últimas lecciones, lo mejor eran sus abrazos para mostrarme las jugadas jajaja, por acá tambien lo he practicado, y me entretengo bastante, jamás he concursado, pero mi ex jefe es un master, según él nadie le gana y lo peor es que tiene razón jajaja, me encanta el billar...

GOMÍS dijo...

Chale!!!

Yo no sé jugar bien, nunca supe porque nunca he ido a un billar y nunca me ha llamado la atención... Lo que me parece muy chido y matemático es la carambola de tres bandas... Eso sí ha de ser difícil...

Toda mi infancia tardía y mi adolescencia la pasé en Cocoyóc... Hasta me casé ahí, hoy hace 8 años!!! Wow!!!

Besos!!!

Mi blog está actualizado...

Zereth dijo...

pily, que esa despedida ni creas que fué dolorosa, soy poco aferrada a los objetos materiales... y había un bien mayor de por medio.

specialk tenemos varios pendientes, ya habrá un juego para practicar, no es tan difícil.

Ladoge, ahora me resulta que nadie aprendió, ajá, dónde quedaron mis cuates vagos? ojalá arriben pronto.

Chai latte: pura gente decente, jaja ehh la carambola la jugué,acompañaba a mi hermano y sus amigos... de ahí aprendí mucho también, pero no era mi fuerte pegar en tres bandas, siempre sentí que me hacía falta galleta. De Cocoyoc que chido que tengas gratos recuerdos, yo vomito a la amiga incómoda, que tipa tan aburrida y ñoña.

Pepe Luigi dijo...

Ola Zereth
Muy interessante tuyo blogue y en particular este texto.
Te invito a pasar en mío espacio.

De aqui Portugal te envio un cordial saludo.

Pepe

Anónimo dijo...

Uyyy me has hecho retroceder mi memoria y viajar al pasado.

Gracias por hacerme recordar esa epoca.

Anónimo dijo...

yo no se jugar, pero kiero aprender, no tengo con kien ir y ke me enseñen a jugar :(, los amigos hombres ke tengo creo ke no les gusta xke nunca hablan del pool y ni ke decir de las amigas, xke "ese no es lugar para una mujer" osea??????

Kiero aprender a jugar :D!!!!!

Anónimo dijo...

Ah vaguita... pero qué bueno enterarme de esto, que si no un día me ibas a coyotear, chance hasta pierdo mi blog en una de esas :D

Zereth dijo...

Sandribiris: nunca es tarde para hacer un casting de nuevas amistades.


César: Hasta eso ni apuesto, para no ganarles tan feo, dice la humilde, jajajaja nah, todo es cuestión de práctica. Pero estaría genial un torneo de billar entre bloguers.

Unknown dijo...

eso de ser ambidiestra saca de apuros.. alguna vez utilice pero soy mas lenta con al izquierda.

Billar no soy fan.. aunque a mi padre y mi marido se les metio la idea (mi padre ya la tenia) de comprar un mesa de billar.. supongo que tendre tiempo de practicar y retarte dra. =P

Mamaalborde dijo...

Zereth.. EStas son las man~anitas que cantaba el Rey David.. a las muchachas bonitas se las cantamos a ti.. :)

Felicidadaes que sigas cumpliendo muchos an~os mas ! te deseo lo mejor de lo mejor. :) no vi un post asi que te canto en este tus mananita s:)D

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin