domingo, 11 de marzo de 2007

Crema humectante con tantito color

Por su estuche de maquillaje las conocerás.


Ahora sí ya di el rucazo, y no, no es una crónica o queja sobre si me han caído de golpe mi colección de años.
Tal vez hasta hace una década solo tenía UN proceso bastante rápido y eficiente para considerarme "arreglada". Un regaderazo de 5 minutos y a la goma. A veces me echaba crema en la cara, por lo regular en época de frío, como si me cubriera con su manto protector de las inclemencias del tiempo. Tiempos idos.

Pero conforme he ido creciendo, mi colección de botes, cremas y pinturitas también aumentaron.

En estos tiempos ni de chiste me arreglo en 5 minutos. Ni el regaderazo breve, ni el tiempo que invierto en decidir si esta ropa y zapatos están de acuerdo a mi estado de ánimo y a la ocasión, incluso se ha agregado la elaboración de un rápido pronóstico meteorológico para las próximas 12 horas.
Pasamos ahora sí, al difícil proceso del maquillaje, yo he visto chicas maquillándose en el transporte colectivo, o en sus autos aprovechando el alto, me cae que las admiro. Y es que hay que ver cada quién y sus métodos, pero ver la transformación que logran en serio que de buena gana les pedía un curso para mi, yo con toda mi parsimonia estoy peleándome con el delineador.... y en cambio veo como se arrancan las pestañas con una cuchara, una capa de polvo, una capa de maquillaje, sombras por aquí, allá, delineador desde una línea discreta hasta un efecto teatral, máscara de pestañas, y zaz de calabaza a princesa en unos minutos.

Me acuerdo un día en que mi hermana tenía una salida con sus cuates, me imagino que había alguien que le interesaba por sobre todos y se chutó su media hora de rimel, y otra hora más para las sombras.... al salir mi hermano que es como yo pero versión masculina, la ve y exclama -Parece que te madrearon los ojos! El mensaje fraternal de apoyo no podía faltar en momentos clave.
(comercial: si desea un curso de autoestima no lo dude y llámenos)


El caso es que no me he escapado de invertir algunos muchos cuantos pesos en mis cremas humectantes, sombras para párpados, rímel, corrector para las ojeras, brochas y pinceles mmmm pues cual artista plástico no exactamente, sólo tengo tamaño miniatura para aplicar algunas sombras y difuminar, mediano para el rubor y brocha gigante para el polvo translúcido. Ah eso sí hemoglobina artificial para los labios, sólo tengo 2 colores, café y rosa no necesito más.

Un día, para ser exactos el 31 de diciembre 2006 viajé y mi botecito de maquillaje chanel se rompió en la cosmetiquera, al abrir el estuche aghhh casi me infarto, no me había percatado cuanto cariño le he tomado a mi cremita humectante con tantito color, rescaté lo que se pudo, y me fui a la cena de año nuevo a olvidar mis penas cosméticas. Claro, tenía otro de repuesto, insisto, soy mujer prevenida. Así que casi hice drama pero mi acompañante me reconforta cada que dice que no lo necesito.

Si yo nací con el pelo alaciado, intensamente negro azulado y con hemoglobina artificial, a decir de mi alienígena... no quiero quitarle la ilusión.
En una ocasión había quedado con mi alien de vernos a las 10 de la madrugada en domingo.... de repente me enamoro cañón, bueno pues me quedé dormida... los 3 despertadores brillaron por su ausencia y yo estaba en el quinto sueño cuando sonó mi celular que era para avisarme que estaba a 2 cuadras y que disculpara yo el retraso... retraso? las 10:15 !!!! uuuuta solo pestañeé tantito, en friega a hacer voz de estoy despierta desde hace 3 horas, tuve que pedir tiempo extra, nada más 1 hora al cabo que nada más me baño, visto, seco, alacio el cabello y me maquillo?

Si todo fuera por ir de ligue no me maquillaría, en serio, he llegado a la conclusión que para gustarle a un hombre no hay necesidad de ir como cantante de ópera, las mejores citas ligadoras las he tenido en un billar, tomando mi cerveza oscura y jugando con mis cuates. Por cierto, conozco pocas mujeres que jueguen bien el billar como que las habilidades temporoespaciales no son su fuerte... a lo mejor conozco pocas mujeres?.

Jamás un chico me diría no te sienta bien tal color, a menos que fuera mi estilista-cosmetólogo. Los hombres que yo conozco se fijan en conjunto y su veredicto es sencillo les gustas o no les gustas
Lo de la maquillada entonces es por las otras mujeres, aunque una no quiera está como en competencia constante, uno puede echarse su rollo que yo compito contra mi misma, pero ni maíz, ir a una reunión de viejas es ir dispuesta a que te despedacen y ni hablar de la crítica constructiva que alguna tía urraca puede hacerte.. No tengo enemig@s, pero de tenerles preferiría que me vieran con las pestañas rizadas y mi boquita carmesí.

8 comentarios:

K dijo...

Has vuelto!!! Y yo que tenia dias sin visitar tu sitio,...solo lei este post, despues me pondre al corriente.
Pese a mis 30 anios aun no he tenido q recurrir a los maquillajes...
Mi Ahora-esposo (aka Dr.O) me dijo una vez, nada halagador y muy sincero, te queda muy mal ponerte sombras en los ojos!! What!? Si a eso le sumas la extrania sensacion que tengo de estar disfrazada de payaso cuando uso bile (o cualquier otra forma de coloracion artificial de los labios)...solo me queda el rimel, q por calor excesivo, y mi mania de tallarme los ojos, ha sido por el momento descontinuado.
Te ves muy guapa, though!
Ya te extraniaba...xox

Unknown dijo...

Jajaja, cualquier parecido con la realidad es mer coincidenci, es un placer leerte.

Saludos

jobu dijo...

Mis gustos coinciden con lo que dices que a los hombres lo del maquillaje ni fu, ni fa.
De todas formas yo te veo muy linda. Un saludo a tu alien, je, je.
He visto que como yo tienes un blog de prueba, si no quieres que entre gente lo puedes ocultar cambiando las opciones.
Un besote.

Zereth dijo...

SpecialK, me desaparecí en pleno carnaval de tu blog, malamente leí sin dejar comentario, si no me procuro perderé mi diploma de participación con ésta actitud. :D jaja siempre es preferible un comentario sincero aunque poco halagador. Saludos a Dr. O.

Fati. muchas gracias por visitarme, eres bienvenida.

Jobu, gracias por tu opinión experta, jaja saludos entregados.
Hey si ayer mismo hice ese blog ante el temor de cometer un error fatal en la plantilla de la actual. Estoy negada para el html hasta estos momentos. Tomaré en cuenta tu recomendación. Cómo le has hecho para cambiar la cabecera de tu bló???

Saludos

Pilar Nieto dijo...

jejeje.. lo comentamos hace rato. Me desesperan las calabazas hechas princesa.

Yo le llamo a eso flojera. Mira, está bien que a veces se necesite un poco de rimel y rubor para realzar la belleza pero ¿por qué demonios venir dando show en el autobús? ¿acaso todos debemos lidiar con la Linda Blair que algunas llevan al despertar?

En mi caso, soy naturalita. Un poco de brillo en los labios y, si la ocasión (llámese fiesta o reunión verdaderamente importante)lo ameritan, un poco de sombra y nada más... sin perder el glamour por supuesto!

Saludos

jobu dijo...

No sólo la cabecera está cambiada, está cambiado todo el blog. El blog original es la misma plantilla que tienes tú en el de prueba.
Primero tienes que subir la foto que quieras de cabera(la mía la dibujé yo ¿a qué dibujo bien?)al blog y copiar la dirección que te da blogger, luego sustituirla por la actual de la siguiente manera en la plantilla:

#header div {
background: transparent url(http://LA DIRECCIÓN DE LA FOTO) bottom left no-repeat;


Yo poco a poco fuí cambiando todo, los margenes, las rayas separadoras(también diseño mío), el nombre en inglés de post por artículo, etc.
Ensayo-error y bueno no me quedó mal para no saber nada de html o como se diga.
De todas formas yo intento hacer copias del código cuando hago cambios y los guardo en un documento de texto con copiar y pegar.
Aquí el experto es el editor de La Mengambrea, ese si que sabe un rato ;), de hecho aprendí de él que se podía poner enlaces en las respuestas (bueno eso es aprender poco, pero es que soy un poco burrito :P)
Un besote.

Anónimo dijo...

¿Hay manera de postular a la doc como editora en jefe de Vogue, o algo así? Si hay que recabar firmas o algo, yo firmo dos veces. Imagine nomás la de hidrocarburos, aceites esenciales y otras materias primas que se ahorrarían en el mundo... y lo guapísimas que se verían todas las damas.

"Los hombres se fijan en el conjunto, y su veredicto es sencillo: les gustas o no les gustas."

Aleluya. Esapto. Simpleza casi zen, me cae que no se puede poner mejor que eso. Y sobra decir, no hay peor matapasiones que una cara con tres capas de maquillaje, más barniz y sellador. Señoras, señoritas... ¿han visto lo siniestros que son los payasos? ¿Cómo hacen llorar a los niños y todo eso? Pues el efecto es exactamente el mismo...

Ah, y del HTML... haz como dice Jobu. Y nada de "burrito", güey, que sí es difícil. El nuevo blogger es muy fácil de usar mientras no te quieras salir del huacal; poner un gráfico en el encabezado califica como salirte del huacal :)

Lo que hace Jobu es sin duda la solución más simple. No te quitas el texto "Demasiado Ego", pero eso es bueno: hace a tu blog más entendible para Google. Sólo no olvides el corchete o llave final, "}".

jobu dijo...

Menos mal que estaba al acecho César ya ha descubierto que copié mal y faltaba un corchete, lo siento :(.
César al final conseguí que se vea igual los enlaces a vuestras páginas en el explorer que en firefox (biennnnnn), la palabra secreta era "br /" (lo pongo entre " porque no me acepta <>), je, je.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin