lunes, 19 de marzo de 2007

Rata de dos patas.

El sábado se casó mi hermano, ya colocaré la reseña. Pero siguiendo la ley de Murphy, a contra reloj, estábamos en la maniobra de acomodo de maletas, bañado pulido y encerado , pero mi acompañante que no duda en agregarle adrenalina a todo evento, perdió el celular, sí, aquel que yo tuve alguna vez. No me habría importado de no ser por que aquí no funciona el radio localizador y era el contacto con SU trabajo. Total que ocupé mi teléfono radio-FM para marcar y ver si de pura casualidad estaba cerca de donde nos encontrábamos...Sorpresa, ya tenía nuevo dueño!.
En un principio dijo que podría pasar a devolverlo... y contra todo pronóstico pensé, todavía hay gente decente?.
Ilusos... no, no fue así, citó al acompañante en un lugar público, apuesto doble contra sencillo que estudió a su víctima pero no contaba que la parentela estaba al acecho, así que el tipo habló para echar una historia y pedir una cantidad de dinero sin especificarla, pero que quería lo suficiente para viajar de Oaxaca a Coahuila? que había tenido muchos problemas y al encontrar el teléfono supo que su suerte había cambiado... ajá y nosotros como emisarios divinos?. Así que mientras el tipo pensaba la cantidad que nos pediría y revisaba los vuelos disponibles para viajar, nosotros optamos por regalarle un cel Nokia, el más barato de toda la línea de celulares y por el mismo boleto, el saldo disponible. Jijo de la fregada, yo pensaba en gratificarlo por su honradez y molestia de acudir a devolver algo que nos pertenecía, pero me encamorona la actitud. Hubiera preferido que no hubiera dicho nada y darlo por perdido.

7 comentarios:

Ingrid dijo...

q poca madre! pero el karma existe (léase con voz amenazadora)

no si pa rata no se estudia se me hace

jobu dijo...

Me alegra ver de todavía queda gente buena en el planeta. Ah no perdón esto era para otro final.
Como diría Quico en el chavo del 8: Chusma, chusma.
Un besote, ya actualicé la imagen de tu link en mi blog.

Pilar Nieto dijo...

El acompañante y yo padecimos el mismo mal. Yo también perdí mi cel. fue el día 13 pasado...¿karma? jejeje lo malo es que no fue repuesto por un modelo nuevo. El chip es nuevo, lo de afuera (jajaja) es viejo... pero ya vendrán días mejores y tendré uno como el tuyo...jejeje (ya desde hace tiempo le venía hechando ojo a ese modelo... no te estoy copiando jajaja)

Saludos Diableca... Feliz regreso a casa!

Herel dijo...

Habiendo gente así es para estar preparado, si íbais varios con tu hermano podrías haber rodeado al individuo y exigirle la devolución al menos de la tarjeta con los datos, por las buenas o por las malas... y que se quede con el móvil que es lo que menos valor tiene.

Anónimo dijo...

Hola Zereth , que es eso?? días sin saludarte y me encuentro con esta desagradable noticia del ladrón de celulares , aquí entrará el dicho que les das la mano y quieren todo el brazo???

En su suerte lo hallará, ahora sí que caras vemos mañas no sabemos !!

Saludos y suerte en la próxima adquisición!!

Larissa

K dijo...

Por lo menos te queda el consulo de saber q el rata aquel no era de tu terrunio, y era un nortenio codales q primero habra pensado en cobrate el pasaje de bus de vuelta a su casa, despues de devolverte el celular, solo q resulta q su casa estaba a cientos de kilometros de ahi!!!
Avisales a todos los de la lista de contactos, para q esten prevenidos, no vaya a querer el tipo extorcianar a algun conocido tuyo el viaje a Europa.

Anónimo dijo...

Qué poca madre, caray. Pero hay de todo, doc, no pierdas fe en la gente. A mi una vez sí me devolvieron un teléfono, en circunstancias muy parecidas.

Es como decía el dude, supongo: a veces te comes al oso, a veces el oso... pues te traga a ti :)

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin