jueves, 8 de febrero de 2007

Ayer hubo fut

Jugaron mejor? Creo que sí, pero el resultado fue 2-0.... el medio tiempo estuvo muy bueno, con una cacerola de palomitas, salsa valentina y agua en cantidades industriales, el mundo, el mío, gira feliz.

Hoy he vuelto a leer más de 1 vez las recetas para revolver letras, jaja vaya que está encriptado el mensaje, pero en Kinder no incluyeron esa clase de Criptología I, ahora que sólo fui un año y de ahi a primaria, felizmente la escuela tenía un patio trasero a donde iban a buscarme con cierta frecuencia, cumplir 5 años en primero de primaria no da para más que querer jugar todo el tiempo. Y vean los resultados, de Pianista en mis sueños a Médico en la realidad, vayan usteden a saber como fue que la medicina me encontró.

Y aseguro que hoy no he tomado ninguna sustancia rara más allá de mi dosis de cafeína matutina, pero amanecí fatigada, creo que me persiguieron mucho en mis sueños-película de Bruce Willis, aunque a veces siento que lo he hecho real más de 1 vez..... Alguna vez me desperté pensando que no era feliz y adiós boda, me sorprendí atando mis tenis en medio de una expo-boda, días después un pensamiento de "mejor ni le platico nada a éste cuate que ya me da flojera hablar", jeje y a circular con el cartel de libre en la solapa que eso lo aprendí a hacer bien.

A todo esto, descubrí un kinder a la vuelta de donde vivo, está en un mercado, que cosa tan rara no? Ya me gané una discusión sobre ello, entre que la calidad educativa, las condiciones poco favorables, estará abierto a todo el público? o es exclusivo para los locatarios?, quien paga las mejoras? por qué poca gente compra en los mercados, hay pocos? los precios de las frutas y legumbres son por mucho más baratos que en los autoservicios pero no hay muchos compradores, y mi eterna pregunta, de por qué los mercados no son un poco más limpios?, yo confío en que es posible.
En fin, parte de mi especialidad ve problemas de lenguaje y aprendizaje, y es increíble ver el poco interés que hay en resolver problemas de éste tipo, pero sucede que de un niño que está inmerso en un mundo que no entiende, le sumamos rechazo por su compañeros, le agregamos el etiquetado por maestros, familia, sociedad, llega a la primaria, y de un problema de lenguaje progresó a problema de aprendizaje, porque si no entiende bien, cómo quieren que lea? y menos que escriba.... y se convirtió en burro para toda su vida, y ni que decir de que lo han convencido de ello, por supuesto con la autoestima por el piso. Bueno, no sé si de plano estoy sin mucho quehacer o me pongo sensible, pero creo que me iré a dar una vuelta, a ver si hay algo en lo que me ocupen.

3 comentarios:

El Pinche Contreras dijo...

Un kinder en un mercado? jaja, eso si esta bien raro, no se me hace un lugar apropiado, y no creo que solo sea para los hijos de los locatarios, pero pssss bueno, las cosas que se ven en este país.
Gracias por pasarte por mi blog! Saludos, nos estamos leyendo.

Pd.- Yo también tengo sueños-peliculas, pero con Martha Higadera... jojojo.

Anónimo dijo...

Y ¿quién ganó, a todo esto?

Y bueno, tú querías ser pianista, yo astronauta (y policía y bombero y todo lo demás). Y venos ahora, disfrutando una vida más ordinaria... bueno, eh, espero que tú disfrutes lo tuyo, yo no podría. Sólo de ver una computadora abierta, con los cables de fuera y eso, me entra ansiedad... no me quiero imaginar siquiera tener qué ver güeyes abiertos... mucho menos repararlos :)

Triste historia, la de ese niño. De un tiempo a acá (desde que soy papá, obviamente) me he vuelto hipersensible con cosas como esas. No sé, un niño, tan frágil, no debería tener qué pasar por esas cosas... pinche vida, a veces sí se pasa de lanza.

Pues bueno doc, gusto en saludarte, un abrazo. Y ahora ya sabes (o lo sabrás muy pronto): si no te late el LSD, siempre está el vodka :)

Anónimo dijo...

Hay Zereth créeme y no lo mal interpretes pero tengo que leer con calma tus post :P

Es que narras las cosas y pasas de un tema a otro con tanta facilidad que suelo perderme :)

Extraño eso de la profesión, a mi también me daban ganas de ser pianista, incluso antes escuchaba algo de música clásica, hasta que finalmente tuve que sucumbir ante los grupos comerciales :P

Mm.. lo del kinder no se, suena raro pero que estaba primero? je, je..

Ya para terminar respecto a lo que mencionas es cierto, y si a eso le sumas la poca o nula comunicación padres-hijo pues las cosas se ponen feas.

Saludos.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin