viernes, 9 de febrero de 2007

Escogiendo un restaurante

Por costumbre, por afición, por filias o por fobias, uno puede escoger un restaurante entre una variedad numerosa, de acuerdo a nuestro bolsillo, el tipo de comida que se nos antoje en ese momento, su localización, o el pretexto que prefieran, pero una vez que estoy en un restaurante, siempre recuerdo el tip del acompañante:
Acudir al baño a lavarte las manos. Es una forma indirecta de checar que tan higiénico es el lugar, si los baños están limpios probablemente la cocina también sea limpia, que claro existirán sus excepciones, pero si a los dueños no les ocupa mantener limpios los sanitarios que están a la vista del público uno puede dudar con justa razón de que la cocina y la forma como preparen los alimentos sea de dudosa higiene.
Ahora que ésto puede no importar mucho, cuando el sitio elegido es una taquería de a deveras, mi mayor preocupación es poder situarme lo más cercana posible a la zona de salsas y hacerme de un pedacito de mostrador a manera de mesa, donde dejar mi refresco. Lo de la higiene en la preparación y consumo de alimentos pues se va a lo último de la fila, y el ejercicio se basa en fomentar a nuestro sistema inmune a resistir a un medio ambiente adverso, es pues un ejercicio de superviviencia., ayudándose de la idea popular que con el limón matamos cualquier forma de vida microscópica.

Mmmm tengo hambre y antojo de tacos, llevo más de 1 mes? que no pruebo uno, y creo que faltará todavía uno mas.... lo confieso soy una tacólica con síndrome de abstinencia.


Bueno, a quienes pueden disfrutarlos en éste fin de semana, ahí les encargo que se coman uno a mi salud...



p.d. César, el vodka está ya anotado en mi lista de pendientes a cumplir en alguna fecha cercana.

6 comentarios:

jobu dijo...

Aquí decimos que lo que no mata engorda.
Respecto a los tacos, me parece que los restaurantes mexicanos a los que he ido se deben de parecer tanto la comida mexicana que hacen a la verdadera como una pera a un melón.
Ya me entró hambre de pensar en cosas ricas.

Anónimo dijo...

muy bueno ttu tip :-D

yo cuando voy a comida callejera lo primero que me fijo, mientras pido, es si la persona que prepara los alimentos, cobra , si es asi despistadamente me retiro jejejeje

oruga :-D

«E89» Omar Silva dijo...

Q onda! xDDD

Pues yo soy un adicto a los tacos y no hay semana que no disfrute de ellos, ya sean caseros o de la calle, con frijoles o con salsa, mañaneros o al pastor :P ...
En cuanto a la higiene, pues almenos los tacos siempre me gusta ver como los preparan, asi me doy cuenta de que tan higienico es el taquero, y en los rsstaurantes, creo q los mas sucios son los q ofrecen "buffets baratos" porque va demasiada gente gente y hay un mugrero, yo trabaje en uno...

Salu2
--
«Nive®» Omar E.
http://omarniver89.spaces.live.com/

Ingrid dijo...

no se qué tanto apoyar el tip, las cocinas por lo general son aaaasquerosas pero bueno, ojos que no ven.. (con razón usan lentes)
Saludos!

Rahvi dijo...

Aplicare el dato si alguna vez dejo de comer porquerias en la calle, a estas alturas mi sistema inmune ya ha de ser el non plus ultra.

Herel dijo...

También habría que seguir al cocinero hasta el baño, para ver si se lava las manos...
Aunque lo mejor es aplicar lo de "ojos que no ven corazón que no siente" y que trabajen los jugos gástricos.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin