miércoles, 14 de febrero de 2007

Pay de queso y piña




Después de mis lamentos matutinos, y con la llegada de mi apetito feroz, decidí agradecer al acompañante su preocupación por mis achaques juveniles, y nada mejor que con un postre... todavía quedan unas rebanadas, jajaja.

Ingredientes
Pasta:
*1 taza de harina cernida
*1 cucharadita de sal
*2 cucharadas de azúcar
*100 gramos de mantequilla a temp. ambiente.
*6 cucharadas soperas de agua muy fría.
Un chorrito de vainilla si lo desea

*harina para espolvorear en la mesa.

Para el relleno:
*1 lata de piña en almíbar
*1 lata de leche condensada
*1 paquete de queso crema
*4 huevos
*el jugo de 2 limones

*Mantequilla para untar el molde y la pasta.

1. Colocar en un tazón la harina, vainilla, sal y azúcar, agregar la mantequilla con un tenedor, presionar con el tenedor hacia abajo en repetidas ocasiones intentando incorporar la mantequilla a la harina, sin amasar, hasta que quede como arena, y ahora agregar poco a poco el agua, debe quedar suave sin que esté pegajosa. Colocar en la mesa enharinada (poquita sólo es para que no se pegue), y extender con un rodillo, colocar en el molde previamente engrasado y presionar, no deben quedar huecos ni burbujas de aire entre la masa y el molde, cubrir las orillas totalmente. Meter al horno (ya calentado previamente) unos 5 minutos y sacar a enfriar.
2. En la licuadora colocar la leche condensada, 4 huevos, 3 rebanadas de piña en almíbar, el queso, el jugo de limón, licuar todo y vaciar en la costra del pay. Hornear por 30 minutos aprox a 180°C, colocar el resto de piña en la forma como desee decorar y meter al horno unos 15 minutos más a menor temperatura, checar en el centro del pay introduciendo un palillo y que éste salga completamente limpio, o que esté lo suficientemente consistente que al presionar con los dedos no se suma.
3. Sírvase una buena rebanada en cuanto enfríe, relájese y disfrute.



7 comentarios:

Ingrid dijo...

en navidad hizo uno mi mamá, bastante parecido pero se le olvidó ponerle el philadelphia!
jajajaja ay mi mamá

No sabes el de limón? quiero quiero quierooo

jobu dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, rico, rico.

Anónimo dijo...

ahhh que ricoo se veeee, guardame un pedacin, por fisss, jajajaa

orugaa

Anónimo dijo...

Que rico Zereth!!!

Extraño tus recetas en el foro!!!

Anónimo dijo...

Que rico Zereth!!!

Extraño tus recetas en el foro!!!

LArissa

Anónimo dijo...

Hola Zereth que crees yo lo hice pero tengo varias dudas, quedo riquisimo pero la presentacion algo estuvo mal, como te pregunto !!!

Diana (RegiaDJ)

Pilar Nieto dijo...

Jejeje... ok probaré el postre... después de que me pases la receta con todos los ingredientes jajaja... te la daré a revisar un par de veces jejeje para que no olvides nada ! jajaja
No te preocupes por los huevos... esos con las ganas de hacerlo se compensan jajaja

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin